Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Temporada de caza menor 2018/2019

+19
Josma
Habicth Pieper
chorico
alex297
Jarillo
Hermes
Jager
drac1967
mixto79
ManoloB
JVM
davidmil
rafa22
israytamy
pepdark
Gusi
Pizarro
DAVID H.
BUFALO
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Ago 2018, 15:35

pepdark escribió:
Estimados amigos, enhorabuena por la percha de conejos a diente, y espero que se recupere el  perro de la picadura.
Yo esta mañana he tenido un buen día y un amigo ha matado 6 y yo 5 codornices más 2 liebres en un perdido. Ayer llovió y mucho (40l) y se ve que han salido de los trigos sin segar.
Yo he disfrutado mucho y para mí 5 codornices es un atracón....El futuro de la caza es así, un par de piezas bien trabajadas por el perro, un par de lances bonitos y se acabó. Yo me conformo. 1 sóla muestra a una codorniz salvaje ya me compensa coger el coche y hacer los 80km para ir y volver del cazadero.
Estimado Gusi, la racionalidad en el mundo de la caza no existe. Piensa por ej en todos los gastos gasolina, perros, cotos, cartuchos etc y racionalmente lo dejarías en el acto. Si no hay caza te diré lo que pasará, seguiremos con perdices y faisanes de suelta. Yo abominaba tal cosa pero lo he probado y aunque no es lo mismo para matar el gusanillo me vale.  Tendrías que habernos visto este invierno buscando los faisanes soltados la noche anterior. Parecía que cada uno llevaba un billete de 500e bajo las alas.  Al final la afición nos puede y es que la caza es sobre todo ilusión.
Reitero lo dicho, me encanta ir de codornices y volverme bolo.....Y cazar una, bueno cazar una ya es la repera!!!
Un abrazo!
Se pueden matar liebres ahora en Baleares? Aquí están saliendo muchas liebres y mucha perdiz, se prepara bien año
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Ago 2018, 15:49

En Baleares la temporada de la liebre empieza el 15 de agosto. La verdad es que a mí sólo me interesan las medias liebres por lo exquisito de su carne pero si el perro muestra una yendo de codornices es mejor matarla porque si no la persigue y se agota.
Liebre hay mucha, perdiz menos que el año pasado.
Un saludo!
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeJue 30 Ago 2018, 22:52

Matar medias liebres, es como matar pollos de perdiz ahora, gazapos de conejos o jabalis de 30kg. Lo suyo es dejarlos crecer al menos que sean adultos.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 04:31

davidmil escribió:
Matar medias liebres, es como matar pollos de perdiz ahora, gazapos de conejos o jabalis de 30kg. Lo suyo es dejarlos crecer al menos que sean adultos.

Veo que tenemos puntos de vista diferentes. Yo al conejo o liebre que no son nuevos no les tiro si los veo bien para juzgarlos. Las perdices por fechas son todas mas o menos grandes el 15 de octubre pero sólo me interesan los igualones, cuando se acaban cambio de especie. Todo bicho que mato y no es nuevo lo regalo excepto alguna que otra torcaz por aquello de que gallina vieja hace buen caldo pero una pieza que no es nueva la veo en general bastante incomestible. Me gusta cazar los animales tiernos siempre dentro de la estricta legalidad y cuando se acaban dejo de tirarles. Ni liebres ni conejos en noviembre. En cuanto a los pollos de perdiz, con las medias liebres no veo comparación posible. La media liebre se tira en temporada y la perdiz ya ha terminado de crecer cuando se abre.
Lo mismo los cabritos, se matan cuando pesan 5-6 kgs, los que superan los 14kgs ya se pueden dar por salvados, nadie quiere hacer el trabajo de descuartizarlos. En cambio hablando con gente Marroquina no lo entienden, ellos encuentran que matarlo antes de que acabe de crecer es desperdiciar kgs de carne.
Por cierto que la liebre hembra adulta está siempre preñada así que me parece mucho más ético matar la media liebre y no me la compares con una perdiz de septiembre porque está prohibida su caza.
Un saludo!
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 13:42

Somos más papistas que el Papa No .es como los que se escandalizan por matar una cochina preñada en febrero, se ve que en diciembre no lo estaba Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 835749304 y que si la matas el primer día de temporada luego va a resucitar para preñarse.

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 15:46

pepdark escribió:
davidmil escribió:

Veo que tenemos puntos de vista diferentes. Yo al conejo o liebre que no son nuevos no les tiro si los veo bien para juzgarlos. Las perdices por fechas son todas mas o menos grandes el 15 de octubre pero sólo me interesan los igualones, cuando se acaban cambio de especie. Todo bicho que mato y no es nuevo lo regalo excepto alguna que otra torcaz por aquello de que gallina vieja hace buen caldo pero una pieza que no es nueva la veo en general bastante incomestible. Me gusta cazar los animales tiernos siempre dentro de la estricta legalidad y cuando se acaban dejo de tirarles. Ni liebres ni conejos en noviembre. En cuanto a los pollos de perdiz, con las medias liebres no veo comparación posible. La media liebre se tira en temporada y la perdiz ya ha terminado de crecer cuando se abre.
Lo mismo los cabritos, se matan cuando pesan 5-6 kgs, los que superan los 14kgs ya se pueden dar por salvados, nadie quiere hacer el trabajo de descuartizarlos. En cambio hablando con gente Marroquina no lo entienden, ellos encuentran que matarlo antes de que acabe de crecer es desperdiciar kgs de carne.
Por cierto que la liebre hembra adulta está siempre preñada así que me parece mucho más ético matar la media liebre y no me la compares con una perdiz de septiembre porque está prohibida su caza.
Un saludo!

Pues a mí el mayor gustazo es tumbar a un macho perdiz con un par de espolones que me ha toreado más de una y otra vez. Y lo guiso hasta que el cuchillo entre suave en la pechuga. Cuando lo tengo en el plato voy recordando cada gota de sudor que me ha arrancado hasta poder cobrarlo.

Un saludo

C.G.LL.
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 15:53

BUFALO escribió:
Somos más papistas que el Papa  No  .es como los que se escandalizan por matar una cochina preñada en febrero, se ve que en diciembre no lo estaba Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 835749304  y que si la matas el primer día de temporada luego va a resucitar para preñarse.

No es cuestión de papismos, yo he matado algún gazapo pensando que era algún conejo grande o alguna cochina preñada son saber que lo estaba. Pero si intento que lo que cace la menos haya tenido la ocasión de hacer una cría (en caza mayor). En la menor es imposible saberlo. Pero nunca iria de propio a cazar algo x estar mas tierno.
Todos nos podemos llegar a confundir pero la diferencia es grande de matar algo x equivocación a hacerlo a posta.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 15:59

Además, cazando sólo animales jóvenes no ayudas a la regeneración de las especies.
Yo el baremo que tomó es que bando con cuatro perdices ya no lo sigo, salvo que sea una torada de machos. Y aún así me equivoco, como todos. Te sale una perdiz suelta que la lleva el perro delante y si no has hecho el cupo la debes tirar, sea joven, vieja , macho, hembra o bisexual. Y para las demás especies parecido.

Un saludo

C.G.LL.
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 16:01

Pizarro escribió:
Además, cazando sólo animales jóvenes no ayudas a la regeneración de las especies.
Yo el baremo que tomó es que bando con cuatro perdices ya no lo sigo, salvo que sea una torada de machos. Y aún así me equivoco, como todos. Te sale una perdiz suelta que la lleva el perro delante y si no has hecho el cupo la debes tirar, sea joven, vieja , macho, hembra o bisexual. Y para las demás especies parecido.

Eso he hecho yo desde siempre, no se si estará bien pero dejar los bandos con menos de 4 o 5 sentía que no dejaba madre para el año siguiente.
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 18:55

davidmil escribió:
BUFALO escribió:
Somos más papistas que el Papa  No  .es como los que se escandalizan por matar una cochina preñada en febrero, se ve que en diciembre no lo estaba Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 835749304  y que si la matas el primer día de temporada luego va a resucitar para preñarse.

No es cuestión de papismos, yo he matado algún gazapo pensando que era algún conejo grande o alguna cochina preñada son saber que lo estaba. Pero si intento que lo que cace la menos haya tenido la ocasión de hacer una cría (en caza mayor). En la menor es imposible saberlo. Pero nunca iria de propio a cazar algo x estar mas tierno.
Todos nos podemos llegar a confundir pero la diferencia es grande de matar algo x equivocación a hacerlo a posta.

Es que es lo más normal del mundo, una cochina preñada la puedes matar casi durante toda la temporada, no te martirices por ello. Qué tú no lo hagas, siendo temporada y legal hacerlo no es más que tu opinión, pero no es comparable tirar una farnaca (liebre del año) con "medias perdices de ahora" osea pollos y fuera de su temporada de caza. Yo no cazo por la "ternura" de la carne, si es tierna la como de una manera y si es añoja de otra, lo que me molestan son las formas, aunque no vayan dirigidas a mí.

Un saludo

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 19:07

Hablamos de media liebre, no una liebre del año, una media liebre la entiendo cómo más pequeña que un conejo. Dije pollo de perdiz ahora como hubiera podido decir pollos de codorniz, que también hay quien los lleva finos y está permitido también matarlos ahora.
Hay que entender que para que siga habiendo caza hay que respetar la que hay y respetar las crías es primordial.
Es como matar corcinos ahora en septiembre cuando abren en Aragón, pues no sé matan y me repatea.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 31 Ago 2018, 21:13

Amigo yo media liebre me refiero exactamente a eso a una liebre joven que no alcanza todo su tamaño.
A un conejito como una ratita no le tiro. Pero un conejo que ya ha crecido y no tiene esa carne blanca sino roja ya no es lo mismo.
Mi criterio es si me cuesta desollarlos, tengo que tirar para sacarles la piel ya no me los como.
Una media liebre con arroz , a la brasa o cocinada con nata y pimienta verde tal cual un solomillo, es una exquisitez.
Y hay que cazarlas ahora porque se acaban, además de crecer están los galgueros etc. Yo estas seis semanas que quedan hasta que se abra la perdiz cuando se acaban las codornices, salgo a por ellas y las busco a conciencia,  en sus querencias que en  estas fechas son perdidos enmarañados donde estén a la sombra y frescas. Luego entrado noviembre y si tengo las que necesito para comer, a las adultas las dejo pasar.  Aunque hay maneras que están buenas, estofadas, albóndigas etc prefiero no matarlas, por no llevar el peso, las garrapatas, no mancharme de sangre  etc. Pero si se me enreda en los pies una tierna para el morral se va...
La cosa está en que en mi coto hay días yendo de perdices en que se levantan muchas liebres y a ver quien es el guapo que carga con ellas. De niño estaba prohibido cazarlas pero ahora simplemente son un problema en las zonas más agrícolas.
Tema de gurriatos hace años que no veo por una razón anidan en los sembrados y la cosechadora moderna se lo lleva todo por delante gurriatos incluídos.
Por cierto se siguen matando codornices, parecía que no había pero hay algunas. Y siempre está la esperanza de pillar una contrapasa.
Torcaces sigo viendo bandos de centenares aunque ya cuesta más meterles mano. Parece mentira lo de las palomas, con las que se han matado y se siguen viendo bandos enormes por no hablar del paso que hay sobre Palma capital, van a comer a los rastrojos y huertos que rodean la ciudad y a dormir a los pinares de la pequeña sierra que está al noroeste. Simplemente es un chorro de torcaces que pasan por la azotea de mi casa. Está en su apogeo en junio, lo tendría que haber grabado. Me alegra mucho el corazón ver pasar las torcaces cada día cuando voy a dar de comer a las perras. Las que están desaparecidas y no se las ve ni vivas ni muertas son las tortolitas africanas. Una pena!
El jueves hice una percha  4 de codornices por la mañana y 6 torcaces por la tarde. Yo no le pido más a una jornada de media veda.
Un abrazo a todos y sí, soy más papista que el Papa!

Insistid con las codornices que empieza la contrapasa, nunca se sabe!
JVM

8ª

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 02 Sep 2018, 23:49

El viernes me desplace a Madrid para ayer sábado cazar la torcaz, y antes de la tirada durante el sorteo ya me di cuenta que había un tercio menos de paloma que el año pasado, cosa que se corroboró durante y después de la tirada.
Muy floja este año la torcaz por Madrid. El motivo, quien sabe... muchos hablan de que en junio las descartan por los daños al garbanzo y guisantes, otros que simplemente han criado menos, otros que la migración, etc
Yo creo que los descastes son el gran problema, se pierden infinidad de nidos y esto en agosto se nota y mucho.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeLun 03 Sep 2018, 13:02

JVM escribió:
El viernes me desplace a Madrid para ayer sábado cazar la torcaz, y antes de la tirada durante el sorteo ya me di cuenta que había un tercio menos de paloma que el año pasado, cosa que se corroboró durante y después de la tirada.
Muy floja este año la torcaz por Madrid. El motivo, quien sabe... muchos hablan de que en junio las descartan por los daños al garbanzo y guisantes, otros que simplemente han criado menos, otros que la migración, etc
Yo creo que los descastes son el gran problema, se pierden infinidad de nidos y esto en agosto se nota y mucho.

Yo también estoy en contra de los descastes, y que la torcaz es muy lista y se va de dónde le pegan. Yo he visto grandes bandos antes de que empezase la caza y ahora no se ve ni una donde las han cazado. En Palma capital donde no se cazan hay un pase constante.
Evidentemente si se cazan cuando están anidando pues vamos a quedarnos sin palomas. El ser humano es así...
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 18:50

Las tormentas mueven mucho la torcaz. Yo cazo en un pueblo que antes de abrirse la veda se veían bastantes, aquí se abrió el día 12 de Agosto, y para entonces cuatro torcaces. Hubo unas tormentas unos días antes y desaparecieron. Hablo de Nules en la provincia de Castellón. Y mi compañero fue a la codorniz a Teruel y tampoco nada, en todo el día voló dos.
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeMar 04 Sep 2018, 18:52

El 16 se abren ya las batidas a jabalí en Teruel, y de esos bichos si que hay, así que veremos si hay suerte hasta que se abra la perdiz.
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeVie 07 Sep 2018, 20:11

Cómo siempre tengo la buena suerte de grabar los lances que fallo.

javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 08 Sep 2018, 14:12

davidmil escribió:
Cómo siempre tengo la buena suerte de grabar los lances que fallo.

Es fácil cuando se falla mucho... Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 2960475654 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 2960475654 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 1566185471 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 1566185471 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 1566185471 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 1566185471 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 1566185471

pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 08 Sep 2018, 15:00

Esa codorniz sale algo larga. Ahí es fácil fallar o perderla herida. Hace falta mucho perro para cobrar una codorniz herida.
Yo este año he fallado poco por no decir nada. Eso sí, usando cilíndrico y perdigón del 11. Casi todas han caído de 1er tiro. Es tal la nube de plomo del cartuchito de 30g que caen solas.
Para mí el principal problema de la codorniz más que en acertarla estriba en que no se cruce el perro en el vuelo rasero que suelen llevar las coturnas. Evidentemente si sale larga es mejor no tirar  y mirar a dónde se da para buscarla de nuevo. Suelen ser fáciles de levantar de nuevo en mejores condiciones.
Parece ser que alguna queda por esos campos de Dios...Igual si las dejáis tranquilitas algunas van para mi pueblo en la contrapasa Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 3620828361 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 3620828361 Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 3620828361
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 08 Sep 2018, 15:45

BUFALO escribió:
Por CyLM más de lo mismo, la mañana de la apertura ni verlas. Por la tarde hice un par, algo impensable para esos lares. En 8 salidas 11 codornices y 3 tórtolas, una pasada..................
A ver el año que viene

Pues este año ha habido algunas en mi coto lo que pasa es que se ha corrido la voz y el jueves pasado día laborable no quedaba un rincón querencioso sin un cazador registrando con un par de los consabidos setter que están de moda.
Yo llevo colgadas 22 pero en 6  salidas. Más alguna fallada y un par perdidas.
Veo que todo depende del punto de vista, para mí ir a cazar y encontrar 3 codornices ya justifica el madrugón, dar de comer al perro todo el año etc.
Por cierto que las tórtolas lamentablemente tienen muchos furtivos. Ya sabéis redes en el agua y todas esas cosas. Ahí desaparecen muchas antes de que se abra la veda pero...Ojalá se pudiese controlar más!
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 08 Sep 2018, 19:11

No sale larga, sale casi de los pies, la cámara engaña las distancias
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 08 Sep 2018, 21:33

davidmil escribió:
No sale larga, sale casi de los pies, la cámara engaña las distancias

Te aconsejo perdigón del 11 o máximo del 10...
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeSáb 08 Sep 2018, 23:11

Yo como dije no he vuelto a salir a la codorniz, prefiero dar una vuelta y quitar un zorro que andar haciendo el fato por los rastrojos 3 o 4 horas para mover una codorniz y si la mueves. El perro se aborrece y yo más Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 2700823864
La torcaz es el bicho más raro que hay, está mañana he visto un bando que iban más de 100 comiendo en un rastrojo a las 9:30 de la mañana, bueno pues esta tarde no había ni una. Pajaricos.............. Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 835749304

Última edición por BUFALO el Dom 09 Sep 2018, 14:02, editado 1 vez
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Sep 2018, 13:03

Esta mañana he ido a las codornices y se ve que se ha corrido la voz de que había, pues bien, en cualquier perdido, hierba, mata, lo que sea que podía haber una había un par de cazadores con la consabida pareja de setters. Lo curioso es que apenas hay codornices pero hay furor con ellas!
Ante el peligro de recibir una perdigonada rasera me he ido a los conejos, huelga decir que he llegado tarde y en el sitio más querencioso ya había un cazador con los 6 perros autorizados.
Así que he vuelto a cambiar de tercio y me ido a las rabonas que esas de momento no tienen tantos clientes y me he podido hacer con un macho joven hermoso más una media liebre que ha cogido la perra en la cama.
Las torcaces ahora ya entran a los higos, he visto un bando grande de unas 100 en unas higueras pero al barruntarme se han marchado que se las pelaban y no han vuelto.
Es muy difícil echar mano a las torcaces resabiadas a no ser que uno se esconda sin llevar perro ni nada que delate nuestra presencia y a base de echarle paciencia alguna cae.
Es cómo está la cosa, yo voy más que nada para hacer deporte.
Un saludo!
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitimeDom 09 Sep 2018, 18:29

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Temporada de caza menor 2018/2019   Temporada de caza menor 2018/2019 - Página 3 Icon_minitime

Temporada de caza menor 2018/2019
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente