Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación
COAG señala que los profesionales sienten una «auténtica desesperación»La Voz
redacción 30/08/2018 10:41 h
Este verano está siendo especialmente duro para los ganaderos debido a los ataques de los lobos. Eso es lo que denuncia el sindicato COAG que indica que los daños «no cesan para desesperación de todo el sector». Pone ejemplos concretos para demostrar el hartazgo. Cuenta el caso de Antonio García, que lleva perdidos mas de 18 animales solo en lo que va de año, a parte de los gastos que le supone hacer las curas necesarias a los que resultan heridos.
¿Es compatible la conservación del lobo y la ganadería? Europa dice que sí
Elena G. Bandera
García tenía a sus animales en el monte, por la zona de Taramundi, y debido a los continuos ataques tuvo que alquilar fincas en Bustapena (Villanueva de Oscos) y cerrarlas convenientemente para proteger su ganado. A pesar de todo el esfuerzo personal y económico, sigue sufriendo ataques a apennas 150 metro de las viviendas más cercanas.
«El clamor ganadero por los ataques de los lobos se extiende de occidente a oriente de Asturias y afecta a todo el ganado: vacuno, ovino, caprino y caballar sin distinción. El descontento del sector va en aumento por culpa de una situación que no tiene visos de solucionarse en un breve espacio de tiempo», denuncia COAG. El sindicato exige que se cumpla el Plan de Gestión del Lobo en todos sus puntos y que se lleven a cabo los controles de población necesarios para acabar con esta «insostenible situación».
Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]