Si pones en google Karamojo Bell elephant hunter, y miras en imágenes, aparece esa foto atribuida a Bell en un par de sitios. Sin embargo, si pones James Sutherland elephant hunter y miras en imágenes, te aparece la misma foto como de Shuterland.
Así que he cojido el libro de Bell
Las andanzas de un cazador de elefantes, y el de Sutherland
Las aventuras de un cazador de elefantes, y nada, en ninguno de los dos aparece esa foto. Bell escribió mas libros, pero Sutherland no. Me extraña que si la foto es de Sutherland no aparezca en su obra, aunque imagino que tendría mas fotos de las que se publicaron en su libro.
Como ya dije, el express del 450/400 de Bell que se ha vendido recientemente del cual he puesto la foto, no lo veo igual que el de la otra foto, en la que aparece el cazador con un express en sus manos, aunque Ciro (Pizarro) le parezcan iguales.
Rizando el rizo, y esto es una apreciación pesonal, el express que aparece en las manos del cazador, por la
forma y la dimensión de su báscula y
el grosor de sus cañones en comparación con sus manos, parece un... Westley Richards del 577 NE, y ese era el rifle que utilizó Sutherland, una pareja de express monogatillos. Así que creo que la foto es de Sutherland, aunque no aparezca en su libro.
Añado una foto de un WR para que veáis la igualdad de la forma de la báscula con la de la foto en b/n. Creo que el calibre que veis es un 577/500 NE, un raro calibre del cual ya hablé en su día, la foto del express del 400 de Bell, muy diferente a los otros dos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]