Así fueron las últimas horas de la osa de Proaza
La agonía de la osa de ProazaRedacción 30/09/2018 18:18 h
El sábado por la mañana vecinos de Proaza se encontraban con una osa herida cerca de la localidad de Las Ventas. Tras haber recibido el aviso a través del 112, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente decidía enviar a la Guardería del Medio Natural del Principado y del Seprona se desplazaron entonces hasta el lugar para llevar a cabo una valoración del estado del animal. Horas después se confirmaba el fallecimiento del plantígrado.
El animal presentaba heridas profundas en la extremidad posterior izquierda, así como otras lesiones no recientes que le impedían caminar con normalidad. El estado de la osa era muy grave cuando los efectivos se acercaron a rescatarla, por lo que decidieron sedarla y trasladarla a centro veterinario de la capital, pero ya era tarde. A la llegada a la clínica ya esta muerta.
El vídeo muestra el estado del animal justo antes de ser rescatado. En él puede verse como la osa, moribunda, se agarra a una piedra en medio de la corriente del río para poyarse sobre ella agonizante.
La próxima semana se le practicará la necropsia para conocer las causas exactas de su muerte y tener un conocimiento más exhaustivo del caso.
Así fueron las últimas horas de la osa de Proaza
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]