Se acaba una modalidad, con la excusa del "maltrato animal", y mientras tanto miles de palomas invaden las plazas de la ciudad arruinando con sus deposiciones los edificios y monumentos.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la práctica denominada "tiro al pichón" o "tiro al vuelo" para evitar la matanza de palomas y de cualquier otro animal silvestre o criado en cautiverio y dispuso una serie de sanciones para los infractores de esta norma que se publicó este martes en el Boletín Oficial.
Dentro de la prohibición figuran también animales como antílopes, ciervos, pumas, guanacos, jabalíes, carpinchos, etc.
Las sanciones dispuestas para los infractores van desde decomiso de las armas empleadas, pago de multas, inhabilitación para cazar y clausura de los establecimientos dedicados a esta actividad.
La directora de Fauna del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, Mónica Casciaro, celebró la reglamentación de esta medida, que dijo "era muy esperada para evitar en contra del maltrato animal.".
"Hasta el momento, cada vez que infraccionábamos a los clubes que lo practican, las actas eran invalidadas legalmente porque no estaba reglamentada la ley. Es un cambio muy importante a la hora de impedir esta práctica denominada deporte por sus adeptos", agregó en declaraciones a la agencia Télam.