Los cazadores piden no cazar liebres en Castilla-La Mancha por la mixomatosis
Según datos del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el brote afecta a 107 pueblos de la regiónABC
ToledoActualizado:
29/10/2018 18:27h
La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Fundación Artemisan pidió dejar de cazar liebres en aquellos cotos de caza en los que se haya detectado ya la presencia de la enfermedad de la mixomatosis, que actualmente afecta al menos a doce provincias y cinco comunidades autónomas de España.
En un comunicado de prensa, ambas instituciones alertan de que la mixomatosis en las liebres continua su expansión, según el último informe emitido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La cifra podría ser mayor, puesto que la enfermedad puede estar presente en otras zonas donde aún no se haya detectado.
Por su parte, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, confió en que la llegada del frío ayude a mejorar los episodios de mixomatosis en liebres, ya que las bajas temperaturas hacen «imposible» la transmisión de la enfermedad por parte del vector que la causa, y confirmó que el brote afecta a 107 municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha (solo uno en la de Guadalajara).
Martínez Arroyo dijo que este asunto será abordado por el Consejo Regional de Caza convocado de manera extraordinaria, para recordar que la mixomatosis «no es una cuestión específica de la re
Los cazadores piden no cazar liebres en Castilla-La Mancha por la mixomatosis
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @abc_es