| Carta a Los Reyes Magos | |
|
+26Bladerunner JC338 aya49 Pizarro Percutor biloaye Miguel BUFALO Santi Josecuvo Coronel daniel1974 Jarillo BLASER-2 Tamajón herrdoktor Scutarii llabanquetu miguiEgun Cob defassa javimoncloa viti Zascandil DAVID H. pepdark ivansc 30 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Palimpsesto Vieja Gloria
| |
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: Carta a Los Reyes Magos Jue 10 Ene 2019, 00:44 | |
| - pepdark escribió:
- Gracias a todos por las aclaraciones. En cuanto a la munición blindada a parte de la prohibición, tiene el gran peligro de rebotes.
Probaré la remington high performance en 80 grains calibre 243 y ya contaré que hace, si revienta o no revienta. Un saludo! Creo que te equivocas con la munición. Si no quieres destrozo deberías coger lo más pesado y lento que encuentres en el cartucho. La menor velocidad provoca menos hematoma y menos cavitación, y te ayudará a prevenir el destrozo. Súmale a esto una punta todo lo dura que puedas, y tienes la receta para no destrozar carne. No sé qué puntas traen en ese cartucho pero me iría a 100/105 granos en una punta tipo TBBC o A-Frame. Saludos. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Carta a Los Reyes Magos Jue 10 Ene 2019, 10:21 | |
| - Palimpsesto escribió:
- Pizarro escribió:
- Palimpsesto escribió:
- pepdark escribió:
- Palimpsesto escribió:
- Pepdark, dispárales con puntas FMJ, no harás destrozo ninguno.
Por ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Es legal usar puntas de esas para cazar? Ya lo había pensado, se que por ej en sako tienen una. Saludos!
Sí, ¿Por qué no? La munición blindada está prohibida para cazar en España. La consideran munición militar. Salvo que haya habido una variación en la ley que yo no me haya enterado. Creo que unicamente está prohibido su uso por particulares cuando se encuentra montada en cartuchos considerados "de guerra", en los demás no. Pero puedo estar equivocado.
Pues a lo mejor es así, pero teniendo dudas nosotros como para pleitear con el de verde de turno en el monte... _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Carta a Los Reyes Magos Jue 10 Ene 2019, 23:18 | |
| - Pizarro escribió:
- Palimpsesto escribió:
- Pizarro escribió:
- Palimpsesto escribió:
- pepdark escribió:
- Palimpsesto escribió:
- Pepdark, dispárales con puntas FMJ, no harás destrozo ninguno.
Por ejemplo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Es legal usar puntas de esas para cazar? Ya lo había pensado, se que por ej en sako tienen una. Saludos!
Sí, ¿Por qué no? La munición blindada está prohibida para cazar en España. La consideran munición militar. Salvo que haya habido una variación en la ley que yo no me haya enterado. Creo que unicamente está prohibido su uso por particulares cuando se encuentra montada en cartuchos considerados "de guerra", en los demás no. Pero puedo estar equivocado.
Pues a lo mejor es así, pero teniendo dudas nosotros como para pleitear con el de verde de turno en el monte... Lo que sí os puedo asegurar es que he comprado (legalmente) y utilizado puntas fmj para un Mosin-Nagant (7,62x54R) y en la armería no me pusieron ninguna pega. También bastantes para el 222 Rem. y se pueden comprar sin problemas puntas FMJ para recarga, por lo que su uso no está prohibido. Otra cosa muy distinta es que para cazar además de no ser muy convenientes (ética aparte), si que estén prohibidas este tipo de puntas, que tampoco lo sé. | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Carta a Los Reyes Magos Vie 11 Ene 2019, 17:44 | |
| Pues volviendo al tema del hilo, yo me pediría para montear un express plano del 8 X 75 RS con puntas de 200 gr. Y si tuviera que recechar, ahí la cosa es massss... y es que no es lo mismo recechar en montaña una cabra que un corzo en un prado. Para lo primero me iría con un 7 Rm con puntas de 140 gr y para lo segundo con un 243 W. y si tuviera que coger uno solo para ambos tipos de rececho, sería el 270 W. con 130 gr . Conozco muy bien lo que se puede hacer con el 7 Rm y con el 270 W porque cacé con ambos sin ningún reproche para ellos, solo los imputables al indio. Aunque analizaría muy mucho las prestaciones del nuevo 270 "gordito", que ustedes dicen que va de fábula y yo nunca probé. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
pepdark Posta Lobera
| Tema: Re: Carta a Los Reyes Magos Vie 11 Ene 2019, 20:30 | |
| Este equipillo de un servidor para los corzos podría servir... Es en 243 win. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Un amigo me dijo que ha cobrado todas las piezas nacionales en rececho con el 243 win. Los reyes me trajeron un visor delta titanium 4x16. Supongo que pensarían que me hacía falta para recechar y como he sido bueno... | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: Carta a Los Reyes Magos Vie 11 Ene 2019, 23:18 | |
| Claro Q Ue te sirve ,in 243 es mas que suficiente pal corzo, ahora a disfrutar del equipo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carta a Los Reyes Magos | |
| |
|
| |
| Carta a Los Reyes Magos | |
|