Hay dos formas de transformar una escopeta en un rifle doble. O bien, hacerle unos cañones de rifle perfectamente adaptados a una bascula de escopeta, o aprovechando los cañones de la escopeta zuncharle unos cañones de ánima rayada.
Aunque la escopeta que mencionas, es una escopeta superpuesta con un cierre tipo kersten y una báscula un tanto especial, no le veo mayor limitación que el encontrar un maestro armero que lo sepa y lo quiera hacer. Y por supuesto tu estés dispuesto a pagarlo, porque a veces "sale más caro el collar que el perro"
Ahora bien, una báscula de escopeta, y me refiero a una de cañones yuxtapuestos, está diseñada (en general) para suportar unas determinadas tensiones, especialmente en el ángulo que forman las tablas de la báscula y su plano perpendicular donde se alojan las agujas percutoras. De ahí, que las tablas de una báscula diseñada para un rifle doble (vulgo express) suelen ser algo más largas que las tablas de una escopeta.
En el caso de una superpuesta, los parámetros de resistencia me imagino que serán algo distintos, pero también la báscula de un express superpuesto es algo distinta en cuanto a dimensiones, a la de una escopeta de cañones superpuestos.
Estas consideraciones en principio condicionan o debe condicionar la elección del calibre, o mejor dicho del cartucho al que se debe recamarar el rifle doble.
Se aconseja por tanto, cartuchos que generen bajas presiones en recámara y pocas tensiones en los planos de la báscula. Los más indicados, por ello y por lo habitual de su uso, es el 8x57 JRS y el 9,3x74 R. Especialmente el primero, por tener todos lo parabienes para la transformación. En cualquier caso, hay por esta Web, un post. sobre la transformación de una escopeta yuxtapuesta Laurona del calibre 10 Bore (por el sistema de zunchado de cañones) en un rifle doble del calibre 700 NE. Por lo que quiere decir que nada es imposible, si se sabe hacer y se eligen bien los materiales.
Esto trae a colación una nueva problemática. Si la elección del cartucho (vulgo calibre), que parece ser la sugerida, es el 9,3x74 R. (lo que a mi juicio es perfectamente asumible dado el cierre tipo Kersten que lleva y que resulta ser un cierre verdaderamente duro y eficaz, además parece una báscula fuerte y bien construida), no le veo inconveniente en la transformación. Pero debes pensar que la escopeta Berno que indicas, para transformarla en un doble del 9,3x74 R, debería ser del calibre 20 Bore pues si no los cañones contendrían mucho material (acero) y saldría un rifle excesivamente pesado.
No entro en otros detalles de la transformación como es el cambio de agujas percutoras y la adaptación de unas miras abiertas, por ser cuestiones del maestro armero, más que de discusión en este hilo.
Espero haberte ayudado en algo.