Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Información sobre paralela.

2 participantes
AutorMensaje
lastra
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

Información sobre paralela. Empty
MensajeTema: Información sobre paralela.   Información sobre paralela. Icon_minitimeJue 24 Ene 2019, 17:35

Hola a todos,

Por temas que no vienen al caso, hace mucho que no me conecto al foro, y aunque antaño no era muy participativo, sí que os leía con asiduidad.
Os digo esto porque pretendo plantearos una consulta, y aunque ya pasé por presentaciones en su día, allá por el 2012 (ahí es nada), no sé si debería hacerlo de nuevo, ya que tampoco pretendo entrar como "elefante por cacharrería".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo dicho, si debo pasar antes por presentaciones, agradecería al moderador que así me lo haga saber.

La cuestión es la siguiente:
Un amigo ha recibido como regalo una escopeta paralela. Sólo sabe sobre ella que tiene al menos 75 años.
Me ha pasado unas fotos para que las cuelgue en el foro por si alguien podía orientarle sobre el origen de la misma, marca, año de fabricación, etc...
Tan solo se puede leer Jose M Urriola en el enganche posterior del cañón, no sé si eso será la marca.
Os paso fotos con detalle del punzonado de la báscula y de las tablas de los cañones.

Muchas gracias. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ramse
00
00
Ramse

Información sobre paralela. Empty
MensajeTema: Re: Información sobre paralela.   Información sobre paralela. Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 22:09

Hola Lastra, la escopeta paso la prueba del Bope de Eibar, entre 14 de diciembre de 1929 y el 9 de julio de 1931.

Por la marca que pone en el enganche trasero de los cañones, puede ser: Jose Maria Urriola

P.V. en el lado izquierdo superior de las tablas del cañón, no sé que significan.

Me parece una escopeta corriente, extractora y pasador tercer cierre. Por cierto no se ven los pines de las chispas.

Información sobre paralela.
Página 1 de 1.