| Bípode Harris. | |
|
+22sergio1987 Enjarao Pizarro sniper Josete llabanquetu Karamojo Bell pipomonte viti Miguel romeral Holland nyati Morral E.M.G. Miguel G.M Vistalarga Candelero IÑAKI G. BUFALO DAVID H. Jarillo 26 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Candelero 10ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Mar 20 Dic 2011, 12:51 | |
| Ayer fui al pueblo a hacer unos papeles y aproveché para hecharle un vistazo a los rifles, y ví que el sauer tiene un tornillo casi al final de la madera... Podría cambiarle ese tornillo, que es plano, por uno portafusil parecido al del post anterior? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]tornilloY en cuanto a los adaptadores, no habría que hacerle de igual modo un taladro al rifle? la placa de metal que lleva se queda por fuera del guardamanos no? no sería lo mismo que el tornillo sólo pero con el añadido de la placa? función de la placa? buff, soy un profano en esto! jeje | |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Mar 20 Dic 2011, 23:23 | |
| SIiiiiiii mas ahuevo no te lo pudieron poner _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Vistalarga EXPULSADO
| Tema: Re: Bípode Harris. Mar 20 Dic 2011, 23:59 | |
| Bueno Bueno creía que había quedado claro en el anterior pos el tema del Kit., la cosa es muy sencilla la chapita se coloca en el interior de la culata logicamente no puede tocar el cañon, tiene que quedar a ras de la madera, y que no afecte en nada al cañon, hay que presentarla y hacer el alojamiento que pida, a base de formón y paciencia, previamente hay que hacer el agujero en el sitio donde caiga el piton que tiene adosado claro, que es el que deja alojar el perno roscado que lleva la placa, este quedara al ras de la madera por la parte exterior, todo esto colocado en su sitio se procede a pegarlo con pegamento de dos componentes o en su caso vale el del tipo del elefante, ya con esto bien colocado que da solo roscar el perno que sirve de fijación para el bípode, así que ya supongo que lo tendrás claro. Un saludo.
Última edición por Vistalarga el Miér 21 Dic 2011, 17:08, editado 1 vez | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Miér 21 Dic 2011, 11:26 | |
| De todas todas si quieres fijar un bipode al guardamanos de un arma tienes que taladrarlo y fijar un perno a el. La opcion que te da vista larga es por si el guardamanos no es muy grueso y con esta pieza refuerzas el engarce . Yo en el r93 lo llevo reforzado por dentro con una pletina y una tuerca. Hace lo mismo y cuesta unos 30 centimos. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Candelero 10ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Miér 21 Dic 2011, 16:11 | |
| Muchas gracias chicos! cuando lo tenga en las manos empezaré con el "bricolaje" | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Bípode Harris. Miér 21 Dic 2011, 16:16 | |
| Alguna fotito de esos trabajitos podiais poner para que sea mas ilustrativo | |
|
| |
Candelero 10ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Miér 21 Dic 2011, 23:00 | |
| LA verdad Vistalarga que yo tambien agradecería alguna foto, que mi visión "bricomaníaca" no da mucho de sí jeje | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Dom 26 Ago 2012, 23:05 | |
| retomo el tema
que es mejor, el tornillito a la madera (me da un poco de miedo) o un acople para el cañon?????
se puede acoplar al enganche de la anilla del portafusil????? _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 08:46 | |
| - E.M.G. escribió:
- se puede acoplar al enganche de la anilla del portafusil?????
Ahí le has dado. En la mayoría de los rifles que yo he visto o usado, así era. Luego la correa la puedes poner para que enganche en el schnabel o en el cañón, a gusto del consumidor. Creo que también existe la posibilidad de engancharla sobre la base del mismo bípode, pero esto me lo han comentado, no lo he visto. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 10:40 | |
| - E.M.G. escribió:
- retomo el tema
que es mejor, el tornillito a la madera (me da un poco de miedo) o un acople para el cañon?????
se puede acoplar al enganche de la anilla del portafusil????? Al cañon no se te ocurra, no lo dejara vibrar libremente y te puede dar problemas de dispersion de los disparos. Yo lo llevo en la anilla del portafusil y la correa enganchada al bipode. Va preparado para ello. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 11:39 | |
| - BUFALO escribió:
- Al cañon no se te ocurra, no lo dejara vibrar libremente y te puede dar problemas de dispersion de los disparos.
Primera noticia de que las agarraderas "típicas" a los cañones sean tan mala idea... | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 13:05 | |
| - Morral escribió:
- BUFALO escribió:
- Al cañon no se te ocurra, no lo dejara vibrar libremente y te puede dar problemas de dispersion de los disparos.
Primera noticia de que las agarraderas "típicas" a los cañones sean tan mala idea... Muy mala Luisón muy mala . Igual de mala idea que apoyar directamente el cañon sobre el apoyo que vayamos a utilizar. De hecho aun poniendo el bipode donde se debe el punto de impacto varía algo, de hay que para dejarlo fino fino se deba tirar tal cual lo vayamos a hacer en acción de caza. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Morral 2ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 18:25 | |
| | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 20:36 | |
| Gracias Jose, probaremos acoplarlo al tornillito de la anilla del portafusil.... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
nyati Moderador
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 23:40 | |
| Yo compré un Cadwell, y aquello tenía tornillos por todas partes, tecleé en internet como instalarlo y salieron multitud de videos tutoriales. Al final, resulta que solo va fijado al tornillo del portafusil... | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Bípode Harris. Lun 27 Ago 2012, 23:56 | |
| El bipode Harris es como se ha dicho probablemente el mejor apoyo para hacer un tiro preciso, seguro. A pesar de ello no me gusta estéticamente, no necesito esa precisión para las distancias a las que suelo tirar y lo peor de todo, pesa un güevo e incordia el otro para llevarlo todo el día acoplaco al rifle recechando. Insoportable. Para mi, claro. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Mar 28 Ago 2012, 10:51 | |
| - Morral escribió:
- Gracias por la aclaración Jose.
A mandar Un abrazo Luis - E.M.G. escribió:
- Gracias Jose,
probaremos acoplarlo al tornillito de la anilla del portafusil.... No tiene ningún misterio Emilio, tal vez debas pasarle una broca mas gruesa si el ojo del tornillo es pequeño. Pero nada mas. Un abrazo figura - Holland escribió:
- El bipode Harris es como se ha dicho probablemente el mejor apoyo para hacer un tiro preciso, seguro.
A pesar de ello no me gusta estéticamente, no necesito esa precisión para las distancias a las que suelo tirar y lo peor de todo, pesa un güevo e incordia el otro para llevarlo todo el día acoplaco al rifle recechando. Insoportable. Para mi, claro. Despues de la aspirina y el 270, es el tercer mejor invento del mundo . En cuanto a tus apreciaciones coincido plenamente; estéticamente, queda como el culo!!!, e incordia un montón al llevarlo colgado. Aún así para mi vale cada gramo que pesa (que tampoco es tanto) y no lo dejo en casa ni loco. Cuestion de gustos, supongo . Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Vie 31 Ago 2012, 20:34 | |
| Bueno, pues ya está el "cacharro" preparao..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]P.D. Jesús, no me mates...... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Bípode Harris. Vie 31 Ago 2012, 20:37 | |
| Emilio, buen caharro te has agenciado. Mucha suerte con el. | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Sáb 01 Sep 2012, 00:09 | |
| Pero Emilio, ¿has cambiado de rifle? ¿o te has agenciado uno nuevo?.
Chulo te ha quedado.
¿Por cierto esos bípodes son fáciles de quitar y poner?. ?Y de precio como andan?.
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Sáb 01 Sep 2012, 00:29 | |
| - E.M.G. escribió:
- Bueno,
pues ya está el "cacharro" preparao.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
P.D. Jesús, no me mates...... Emilio para mi has acertado de lleno; el harris vale cada gramo que pesa Ahora a estrenarlo pronto y con acierto. Un abrazo figura _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Sáb 01 Sep 2012, 00:34 | |
| - romeral escribió:
- Pero Emilio, ¿has cambiado de rifle? ¿o te has agenciado uno nuevo?.
Chulo te ha quedado.
¿Por cierto esos bípodes son fáciles de quitar y poner?. ?Y de precio como andan?.
Si el rifle al que lo quieres poner lleva la anilla portafusil en en guardamanos no es mas que aflojar un tornillo (con la cabeza sobredimensionada para poder quitarlo con la mano) y un vez flojo aprietas unas pletinillas y se quita. En tiempo digamos......... 10 segundos o menos. El precio del que nos muestra Emilio puede ser de 180/200 euros en armerías, buscando se puede encontrar por 140 o así, ¿verdad Viti?. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Sáb 01 Sep 2012, 01:48 | |
| - romeral escribió:
- Pero Emilio, ¿has cambiado de rifle? ¿o te has agenciado uno nuevo?.
cambiar??? que va....que tenía ganas desde hace tiempo de un equipo para los pocos recechos que hago - romeral escribió:
- ¿Por cierto esos bípodes son fáciles de quitar y poner?.
mucho más fácil de lo que podía imaginar.......se engancha a la anilla del portafusil y listo - romeral escribió:
- ?Y de precio como andan?.
Concretamente el que me he comprado que es el de 25 con 3 posiciones.....140 € aplicandole el descuento por liquidación que tiene una conocida armería situada en el km 100 de la N-V _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Bípode Harris. Sáb 01 Sep 2012, 01:49 | |
| - BUFALO escribió:
- Emilio para mi has acertado de lleno; el harris vale cada gramo que pesa
Ahora a estrenarlo pronto y con acierto. Un abrazo figura gracias Jose y Víctor, ahora lo que hay que hacer es estrenarlo...lo intentaremos en la berrea _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Bípode Harris. Sáb 01 Sep 2012, 09:33 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bípode Harris. | |
| |