Por lo poco que se de rifles y lo poco probado, los sako y y tikka son una pasada. Yo tengo ambos y la única diferencia que noto entre el sako y el tikka es el plástico de la carcasa. Mucho mejor en el sako.
Lo digo desde la ignorancia. Precisión sin ninguna duda, ambos cosen las balas a 100m y con ambos he hecho tiros buenos donde con el monotiro bergara que tenía fallaba. El cerrojo vuela, va sólo. Mi armero me dijo que si quería me encargaba un bergara pero él apuesta por todo lo BBI. Supongo que por intereses comerciales. Y es que hoy por hoy, en Mallorca casi que sólo existen las armas browning y BBI para comprar nuevas.
Bueno, que ando más despistado que un chivo en un garaje. También sopesaba un saut barato tipo bergara o remington pero me dicen que luego para recechar no me servirá.
La cosa del rececho de cabritos (ya le voy cogiendo el truquillo), consiste en disparar a la cabeza, así se puede usar cualquier calibre aunque el más utilizado es el 243. Pues bien, eso exige algo de precisión en el rifle, ya que al querer hacer blancos entre 100 o 200m en un cuelo o cabeza de un animalito de 8kgs, pues o va fina la cosa o se falla y me da que ahí un saut no me dará la talla.
Luego esta el engorro de soltar el cerrojo al cargar, supongo que son ruidosos etc.
En fin todo un lío. Me compro un rifle para usarlo un día al año saut o uno de cerrojo para usar todo el año y que tenga peor cadencia de tiro un día en concreto.
Gracias por los comentarios.