Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Nueva B525 y prueba perdices...

+8
billy el niño
viti
javigb
JVM
Calibre20
MARCK
Hermes
pepdark
12 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Nueva B525 y prueba perdices... Empty
MensajeTema: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 16:44

Bueno, la verdad es que voy teniendo más escopetas que perdices en el coto pero por puro capricho y por exceso de tiempo (los veranos son muy malos), me he comprado una b525, la base con la idea de que me sirva para compact Sporting y caza, que no me servirá pero bueno.
La escopeta es en general y para lo que cuesta una delicia. Cazando no pega nada, en la cancha si se nota, y parece tener un plomeo bueno con el choque de tres estrellas.
Es de 18.7, ya se que lo he criticado hasta la saciedad pero quería meter el dedo en la llaga...
Bueno, a lo que iba, este sábado desvede de las perdices, tiré 5 pájaros, 4 cayeron muertos de primer tiro con un Rolls de 7 30g, el masba que he encontrado y uno lo fallé, al doblar encajó el tiro e hizo la torre, la cobré. Así que de momento me quedo sin saber si mata el back bored o no mata. Evidentemente a 30-40 pasos matan todas y más pollos de octubre.
Veremos con los zorzales...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La escopetilla, pues sencillita, grabados laser sin ningún valor, las maderas no son tan simples como la que me ofrecían en la beretta 686. En general en cancha no se calientan los cañones y parece relativamente sólida...Eso sí, made in Japan...A ver si resutará cierto eso que dicen de Browning best there is y resulta que suelta un sartenazo con el izquierdo....
En fin ganas de enredar y que esta muy mal lo de las escopetas nuevas...
Un saludo!

Última edición por pepdark el Dom 13 Oct 2019, 16:59, editado 4 veces (Razón : e)
Hermes

7ª
Hermes

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 17:02

Buena percha y mejor escopeta,me gusta mucho esa browning y son duras como hierros,pena que no las fabriquen con 2 gatillos .
Disfrutala todo cuanto puedas y mas
Saludos
MARCK

9ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 19:59

Buena estrena!!
Exactamente esa escopeta la tuve yo,cace una temporada completa con ella,18.7 de recamara,cometi el error de venderla pues me fue muy bien con ella,cazando al salto perdiz hice buenas perchas y al puesto de torcaz tambien cumplio bien igual que al zorzal,muy suave de tiro y con buen plomeo,no destrozaba las piezas pero abatia limpiamente no se si me explico bien...
Saludos
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 21:13

MARCK escribió:
Buena estrena!!
Exactamente esa escopeta la tuve yo,cace una temporada completa con ella,18.7 de recamara,cometi el error de venderla pues me fue muy bien con ella,cazando al salto perdiz hice buenas perchas y al puesto de torcaz tambien cumplio bien igual que al zorzal,muy suave de tiro y con buen plomeo,no destrozaba las piezas pero abatia limpiamente no se si me explico bien...
Saludos

Exactamente eso hace, no rompe pero mata. Bueno, para mí lo importante es que me vaya bien a la cara, de encare. Las perdices estaban bien muertas, con poca sangre...
Ahora veré que tal va con tiros largos a liebres etc pero vamos que de cada día tiro menos lejos. Total para malograr la caza...
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 22:09

Buena escopeta... Y que bueno que caces con 30 grs, gramaje mas que suficiente para la mayoría de las piezas de caza menor...
Los ingleses cazan faisanes y perdices a, distintas distancias con 28-30 grs del 5-6-7

Tienes escopeta para rato..

Calibre20
JVM

8ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 22:16

Compañero un acierto esa b525, espero que no te aburras de pegar tiros con ella, porque no te va a dar ninguna escusa para que la cambies por otra. Enhorabuena!!!
Saludos.
javigb
Moderador
Moderador
javigb

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 13 Oct 2019, 22:41

Bonita escopeta y percha Very Happy.
Enhorabuena.

viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 09:41

enhorabuena amigo

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
billy el niño
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeLun 14 Oct 2019, 20:31

saludos para todos.felicidades por su nueva escopeta y su caceria,siempre he sentido gran respeto y admiracion por esta marca,ojala y usted no la deje de un lado y salga bastante a cazar y tirar con esta escopeta para que nos siga contando su parecer con respecto a la misma,por favor siga postendo sus lances y no deje apagar el post.gracias y suerte para todos.

si usted me permite quisiera preguntar que precio puede tener una b25 de las viejas que este en buenas condiciones y made in belgiun en españa ese seria el sueño de mi vida aunque sean de bascula alta.bueno gracias.
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 10:10

Enhorabuena por la escopeta y la percha! En una feria de Calamocha me faltó un pelo para comprar una B25. Pero como tiro siempre he tirado con planas y llevan todas un disparador salvo de encargo me eché atrás. y aún me arrepiento. Me iba como un guante.
A disfrutarla!

Un saludo

C.G.LL.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeMar 15 Oct 2019, 15:31

La verdad es que me la compré por cómo se me encaraba y estoy contento con los resultados
Y eso que he fracasado con el encare de las berettas. Dicen que tanto en cancha cómo en caza o se es de beretta (báscula más baja tipo boss) o se es de browning.
La escopeta tiene sus detallitos de calidad, el disparador es suave, viene una pieza para poner seguro automático, parece muy bien equilibrada y sólida.
En la contra que hay que ir con cuidado con el cierre en no poner la mano.
A mí también me gustan las planas aunque las sp me funcionan en la pluma. En el pelo una paralela me da más seguridad.
Un saludo!
itzurun
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeJue 17 Oct 2019, 17:24

BONITA ESCOPETA, SUERTE CON ELLA!!! Nueva B525 y prueba perdices... 2141627328
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeVie 18 Oct 2019, 18:04

Pep, has cobrado todas las perdices, 4 de las cuales cayeron como trapos, con un cartuchito baratito de 30 gramos... qué más necesitas para convencerte?. El famoso "back bored" solamente tiene una décima más que muchas paralelas y muchas berettas Sporting, no hay tanta diferencia.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeVie 18 Oct 2019, 20:21

El jueves maté un macho  de perdiz viejo a unos 40m con una estrella y un cartucho CI de 30g en octava. Quedó muerta en el acto.
Yo es que soy muy cabezón, necesito probarla con azulones. A ver si llueve...
Vamos a ver, la escopeta  va bien y mentiría si dijera que no vale para cazar, la cosa es si mata igual que una con ánima de 18.5 tradicional. Yo creo que en general con esto del bored over se gana algo en el plomeo, da la impresión de que plomea bien, homogéneo en la roseta y de que se abre más el tiro que lo que marcan las estrellas. Es decir 3 es 4, 2 es 3 etc.
Un saludo!
MARCK

9ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 09:45

Un macho perdiz viejo a 40m con 30 gramos del 8 y muerta en el acto...poco mas hay que decir,si coincido contigo en lo de los chokes pero tal vez mas que por el back bored creo yo que es comparado por ejemplo con Beretta es que la Browning modernas no llevan el choke al extremo,me explico:si sabemos por ejemplo que tres estrellas son 4,5,6 decimas en beretta siempre son 6,en cambio en brownig son entre cuatro y cinco,y asi sucesivamente.
Como dije anteriormente tuve esa escopeta y me fue muy muy bien con ella,para mi sin duda una de las mejores compras del mercado calidad precio sin duda.
Saludos y buena caza!!!!
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeSáb 19 Oct 2019, 20:09

Bueno la escopeta va bien pero tengo más fe en mi aya coral o en mi benelli colombo….Las cosas como son. Manías de uno.
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 12:50

Los cañones de estas escopetas así como de todas las escopetas japonesas plomean muy bien porque entre otras cosas son de baja vibracion..
Manías las que tienes como bien dices tu.
Por lo menos lo de tirar cargas livianas es una buena manía.
Calibre 20
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 13:58

Calibre20 escribió:
Los cañones de estas escopetas así como de todas las escopetas japonesas plomean muy bien porque entre otras cosas son de baja vibracion..
Manías las que tienes como bien dices tu.
Por lo menos lo de tirar cargas livianas es una buena manía.
Calibre 20

Entre 20 y 40m todos los carruchos matan, lo tengo comprobadísimo. Incluso los de 28g. Más allà ninguno mata y no es plan herir una perdiz para que luego se la coman las rapaces. Tampoco entiendo la diferencia de precio entre las cargas suaves y las pesadas.
Ni la diferencia entre cartuchos del 12 y  del 20 o entre cartuchos de plato y de caza.
Lo más universal son 32g de 8. Las cargas livianas son más rápidas. De todos modos este año probaré los río de 36g a ver si va mejor pero no lo creo.
Y lo de las manías es verdad, he llegado a vender una escopeta por fallar tres perdices seguidas...
Un saludo!
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 20:30

Tuve una B25 muy básica (báscula negra con solo un mínimo grabado alrededor) hace unos años y en los cañones tenía marcadas una y dos estrellas. Mirando me encontré que las dos estrellas de FN equivalen a tres de las nuestras. Así que es probable que efectivamente la escopeta abra algo más el tiro.
La mía era del año creo que 68, o por ahí; me la regaló un colega al dejar de cazar y creo que él se la había comprado a alguien que tiraba regularmente al plato. Quiero decir que la escopeta tenía muuuchos tiros. Jamás me dió el más mínimo problema. Actualmente la tiene un amigo que la usa poco.
Eran unas escopetas muy, muy caras, hechas a mano en Herstal. Pero de una calidad y robustez insuperables.
Si te mantienen el promedio de 5/5 perdices... yo me la quedaría.
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeDom 20 Oct 2019, 21:26

herrdoktor escribió:
Tuve una B25 muy básica (báscula negra con solo un mínimo grabado alrededor) hace unos años y en los cañones tenía marcadas una y dos estrellas. Mirando me encontré que las dos estrellas de FN equivalen a tres de las nuestras. Así que es probable que efectivamente la escopeta abra algo más el tiro.
La mía era del año creo que 68, o por ahí; me la regaló un colega al dejar de cazar y creo que él se la había comprado a alguien que tiraba regularmente al plato. Quiero decir que la escopeta tenía muuuchos tiros. Jamás me dió el más mínimo problema. Actualmente la tiene un amigo que la usa poco.
Eran unas escopetas muy, muy caras, hechas a mano en Herstal. Pero de una calidad y robustez insuperables.
Si te mantienen el promedio de 5/5 perdices... yo me la quedaría.

Las buenas hechas a mano las hacen en Herstal, las comerciales hechas a máquina las hacen en Japón y las ajustan a mano.
Las caras de las hechas con máquinas son las mismas, sólo cambia el grade de la madera y los grabados que se hacen el Bélgica y te cobra unos miles de eurelios más por ello.
En general son armas robustas, me la quedaré, lo que pasa es que siempre tengo ganas de trastear, vender, comprar, probar y total con casi todas hago lo mismo...
Hay una en un museo de un campeón de tiro francés que por lo que me han contado tiro 1.000.000 de tiros sin ajustarla...
Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeLun 21 Oct 2019, 03:12

Ese fue Michel Carrega... Que la donó al museo de deporte....
La línea Citori para el mercado americano es más de mi gusto que las destinadas a Europa.
Calibre 20
MARCK

9ª

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeMiér 11 Dic 2019, 15:41

Pep como llevas la temporada con la b525???
sensaciones con el anima 18.7 en caza???

Saludos
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitimeMiér 11 Dic 2019, 16:36

Bueno, he de decir que con los zorzales muy bien. He hecho tiros largos con 4 estrellas y perdigón en 30g de octava.
Llevo 9 perdices abatidas sin cero con el cañón de abajo y choque cilíndrico. Perdigón 9 en 30g Pero estos pájaros han salido a  15m o han venido hacia mi ojeadas con los perros cuando intentaba cazar becadas o zorzales. He de decir que con otras escopetas que tengo no se quedan tanto en en el sitio y fallo más. Para tirar de cerca en tenazón, ojeos etc la escopeta es fabulosa.
En general todo lo que sale cerca queda seco sin destrozar. En tiros largos tengo mis dudas pero he hecho alguno muy bueno con 30g y perdigón de 8. El domingo una tórtola turca, cazando zorzales, paso a unos 40m y con un sólo perdigón de octava que le entró por la pechuga y le salió por la espalda, se quedó.
En general mi impresión es que la escopeta plomea muy bien y quizás lo que se pierda de penetración, se gana en plomeo con lo que hay menos huecos y se consiguen resultados a larga distancia. De todos modos con los zorzales cumple, rompe menos que otras que tengo de cerca pero los que caen largos no corretean.
Mi impresión es que la escopeta es recomendable, y buena relación calidad precio. Además, en el mercado por 2000e sólo hay esa o la bereta silver pigeon (a mi juicio inferior). Esta misma escopeta grabada en Bélgica se va a 8000e.
Más abajo de eso no merece la pena comprar, prefiero irme a lambers o lauronas.
Ahora estoy de zorzales al salto, el último mes le daré a las perdices endurecidas en el llano y sacaré conclusiones definitivas.
Por cierto, la escopeta es dulcísima en retroceso. Expulsores etc va como un reloj suizo.
Hice una prueba con guías telefónicas, a 60 pasos la benelli colombo 150 páginas y la browning 130 con perdigón de 8. Tampoco lo miré con lupa.
Un saludo cordial!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nueva B525 y prueba perdices...   Nueva B525 y prueba perdices... Icon_minitime

Nueva B525 y prueba perdices...
Página 1 de 1.