Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Sobre los dobles de Heym

+2
Trapper
viti
6 participantes
AutorMensaje
Trapper

9ª
Trapper

Sobre los dobles de Heym Empty
MensajeTema: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeMiér 04 Dic 2019, 10:10

Muy buenas compañeros.

Buceando por el foro y por todos los interesantísimos hilos que tiene, llegue hasta este hilo sobre los Ego (los cuales cada dia me miran con mejores ojitos y me tientan horrores):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este hilo el compañero Enjarao comparte el siguiente articulo de José García Escorial:

En el habla muy bien y de forma pormenorizada sobre sus Ego pero que me llamo la atención y por ello abro este hilo, es sobre el doble del 470 NE que le salió rana del cual omite la autoría pero por los datos que da a mi me parece claramente que se refiere a Heym: "fabricante alemán de prestigio y de alto precio que realizó un arma sin grabados para mí que la llamó Professional Hunter del calibre 470 NE, el arma estaba muy bien balanceada y tenía una gran presencia, pero fue un desastre que me hizo añorar a los rifles Ego".

Los problemas de los que habla son de lo mas variado, tales como:

- Falta de control de calidad.
- Falseo de las pruebas de tiro.
- Fallos en los disparadores (primero comenta que falla el tiro izquierdo, luego que doblan los tiros y tiempo más tarde que falla el tiro derecho).

En resumen, el autor esta muy a disgusto con esta marca...

Buceando un poco mas en internet sobre los dobles de Heym me encuentro con el caso de un Heym 80 de la época de Friederich Wilhelm Heym fabricado en el año 1994 que partió la bascula:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En resumen, la actual Heym estudió el caso y el rifle y concluyó que la rotura quizá se debió a un fallo en el tratamiento térmico de la bascula. Me parece muy loable que un arma con un defecto de fabricación llegue a durar 22 años.

Con todo lo anterior quiero saber vuestra opinion sobre los dobles de Heym ya que, pese a que sospecho que tienen un fuerte marketing detrás, como tantas otras marcas, siempre había pensado que son armas de muchísima calidad y siempre que he hablado de sus express con gente mas entendida que yo en estas lides, me han contestado que los Heym son express para toda la vida y de lo mejorcito que se puede conseguir dentro de la liga en la que juegan.

De hecho el mayor inconveniente que tengo con ellos es hasta de segunda mano se me van de presupuesto, pero gustarme siempre me han gustado.

Un saludo y gracias a todos.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeMiér 04 Dic 2019, 16:17

SON DE MUY ALTA CALIDAD, no se de ningun caso parecido incluso en otra marca

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
Trapper

9ª
Trapper

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeMiér 04 Dic 2019, 23:44

Gracias por pasarte y comentar Viti.

Comparto totalmente tu opinión sobre los Heym pero siempre me gusta contrastar opiniones.

Por el poco contacto que he tenido con los rifles de esta marca siempre me han transmitido muy buenas sensaciones y siempre que he hablado con compañeros que conocían más de cerca la marca me han hablado fantásticamente de ella pero estás 2 experiencias que he encontrado en la red me han llamado poderosamente la atención y me ha picado la curiosidad de saber si son 2 casos aislados o si alguien tenía una opinión distinta sobre la calidad y fiabilidad de los dobles de Heym.

Un saludo!
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeJue 12 Dic 2019, 17:15

También dice García Escorial que el fabricante dejó de existir, y Heym está muy pero que muy vivo.

Una báscula de express se puede partir por varios motivos (mal temple, grosor inadecuado para el exfuerzo a soportar, acero inadecuado...etc) al igual que cualquier herramienta de acero. Lo que pasa, es que hay piezas que puede dar igual que se rompan, pero otras no por el desastre que puede llegar a ocasionar, siendo este el caso de los aceros en armas de fuego, y más aún, si se trata de un rifle de gran calibre (sea expres o cerrojo) del cual depende además de tu vida, la de los otros componentes del safari.

También habló José Pardal (DEP) en su libro Cambaco, sobre un express Westley Richards del 500 NE, al cual se le soltaron los cañones (aunque no era visible, si que sonaban), y las balas iban una a Mozambique y la otra a Angola, por poner las dos colonias que Portugal tuvo en África.

No sé si conoces al PH Mark Sullivan, este siempre a cazado y cubierto a sus clientes con express y opera en Tanzania desde 1.980. Ha tenido, que yo sepa, express del 400,450, 470, 475, 500, 577 y 700 todos ellos ingleses, y también un M. Thys belga del 600 NE.

Bien, hace varios años que Heym lo fichó para que usara sus express, y Mark le pudo pedir cualquiera de los calibres que fabrica para express hasta el 700 NE, y escogió un 577 NE 3", con el cual sigue practicando su muy denostada por casi todos "forma particular de caza", que tantos enemigos le ha granjeado durante los últimos 20 años, pero como él dice... le puedo ofrecer a mis clientes una cacería normal como cualquier otro PH, u otra con la manera en la que me gusta hacer las cosas, y casi todos se inclinan por esta última opción, así que mientras me la sigan pidiendo... .

Si ves sus videos, comprenderás que Sullivan tiene que llevar un arma que le ofrezca una garantía absoluta, aunque eso no exista y haya siempre un índice ínfimo de que hasta el arma más perfecta pueda fallar, dejando aparte el factor humano. La costrucción y puesta en adrupación de los Heym no deja lugar a dudas de que puede hacerlo igual de bien que el mejor express ingles de alta extirpe, y si se lo pides, te pueden hacer un side lock a la inglesa queeee... uufff, eso sí, la cosa puede irse muy por encima de los 50.000 lereles. Sobre los dobles de Heym 1808262541

9ª
Trapper

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeJue 12 Dic 2019, 20:56

Gracias por pasarte a contestar compañero!

Me alegra enormemente la opinión que tienes sobre Heym ya que la comparto plenamente.

Siempre había tenido muy buena imagen de esta marca y reconozco que quitando los de cerrojo rectilíneo todos sus rifles me hacen muchísimo tilín, en especial y para mi desgracia, los que mas me gustan son los que se me escapan de presupuesto, como el modelo "Express" con acción Mauser Magnum con diseño de Ralf Martini o sin ir mas lejos sus dobles (el 89B me parece una autentica preciosidad).

En resumen y como comentaba siempre me han llamado mucho la atención sus rifles y siempre ando a la caza de algún 88 B de segunda mano pero ni por esas los cuadro en el presupuesto Laughing Laughing Laughing

También conocía lo que comentas del fichaje de Mark Sullivan y su 577, un rifle impresionante por cierto y también el del alemán Peter Dafner (en su caso con un 500 NE si no recuerdo mal) aunque tengo entendido que la lista es bastante larga.

Gracias nuevamente por comentar y despejar las pequeñas dudas que me habían generado estos casos ya solo queda que aparezca mi Heym o que enganche una primitiva buena.

Un saludo.
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeVie 13 Dic 2019, 20:16

Trapper escribió:
Gracias por pasarte a contestar compañero!

Me alegra enormemente la opinión que tienes sobre Heym ya que la comparto plenamente.

Siempre había tenido muy buena imagen de esta marca y reconozco que quitando los de cerrojo rectilíneo todos sus rifles me hacen muchísimo tilín, en especial y para mi desgracia, los que mas me gustan son los que se me escapan de presupuesto, como el modelo "Express" con acción Mauser Magnum con diseño de Ralf Martini o sin ir mas lejos sus dobles (el 89B me parece una autentica preciosidad).

En resumen y como comentaba siempre me han llamado mucho la atención sus rifles y siempre ando a la caza de algún 88 B de segunda mano pero ni por esas los cuadro en el presupuesto Laughing Laughing Laughing

También conocía lo que comentas del fichaje de Mark Sullivan y su 577, un rifle impresionante por cierto y también el del alemán Peter Dafner (en su caso con un 500 NE si no recuerdo mal) aunque tengo entendido que la lista es bastante larga.

Gracias nuevamente por comentar y despejar las pequeñas dudas que me habían generado estos casos ya solo queda que aparezca mi Heym o que enganche una primitiva buena.

Un saludo.

No, el de Dafner es un 600 NE. y si te vale de algo, empieza a ahorrar, creo que será la única manera de tener uno, es simple, mete en una hucha todo lo que te puedas permitir, tal vez tardes años, pero si es tu sueño, no confies en loterías. lol!

Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeSáb 14 Dic 2019, 22:05

Pregunta tonta. ¿Estamos seguros que ese express "partío" es un Heym?

No le veo el triple cierre característico de los Heym de gran calibre.

Quizá lo montaron en los modelos 88B, a raíz de este estropicio.
BBF
Moderador
Moderador
BBF

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeDom 15 Dic 2019, 00:53

Sí, se trata de un Heym pero el modelo 80B, el 88 y el 89 llevan el triple cierre Greener.
Enlace a la revista Wild und Hund donde se habla del tema. Como ya ha comentado Trapper fue inspeccionado por la propía fábrica y después enviado al DEVA para su inspección y análisis determinandose que la rotura fue debida a un fallo en el tratamiento térmico de la báscula.
Y otro a un foro en inglés donde tratan el tema y está traducido el texto de la revista alemana
Del mismo foro, dos videos de Heym sobre sus rifles con Sullivan y Dafner.

Por si alguien lo desconoce, DEVA: Deutsche Versuchs- und Prüfanstalt für Jagd- und Sportwaffen. Asociación de fabricantes alemanes cuyo objetivo es proporcionar asesoramiento y pruebas independientes para armas de fuego y municiones. Fundado allá por 1888.

Saludos
Trapper

9ª
Trapper

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeDom 15 Dic 2019, 19:50

Gracias a todos por comentar y aportar compañeros!

Enjarao creo que te voy a hacer caso y voy a empezar ahorrar y a engordar un cerdito, es lo mas realista Very Happy Very Happy Very Happy Hay algún Merkel 140 que me hace ojitos pero reconozco que me gusta mas el Heym.

Coronel y BBF muy buen ojo compañeros no me había dado cuenta de la ausencia del cierre Greener de los 88!
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeDom 15 Dic 2019, 22:25

Trapper escribió:
Gracias a todos por comentar y aportar compañeros!

Enjarao creo que te voy a hacer caso y voy a empezar ahorrar y a engordar un cerdito, es lo mas realista Very Happy Very Happy Very Happy Hay algún Merkel 140 que me hace ojitos pero reconozco que me gusta mas el Heym.

Coronel y BBF muy buen ojo compañeros no me había dado cuenta de la ausencia del cierre Greener de los 88!

El rifle que revento es el mod. 80B que solo tiene doble cierre, el tercer cierre Greener lo tienen los modelos 88 y 89, como bien lo explica BBF.

El mod. 80B:

Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeLun 16 Dic 2019, 06:54

Aunque personalmente me gustan las escopetas y los express con doble cierre, en línea con los que piensan que un arma con doble cierre ademas de sonar mejor al cerrarse, exige en su construccion una mayor precisión y mejores ajustes. Considero que para grandes calibres africanos, un triple cierre evita este estropicio.
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeLun 16 Dic 2019, 19:13

Coronel escribió:
Aunque personalmente me gustan las escopetas y los express con doble cierre, en línea con los que piensan que un arma con doble cierre ademas de sonar mejor al cerrarse, exige en su construccion una mayor precisión y mejores ajustes. Considero que para grandes calibres africanos, un triple cierre evita este estropicio.

Hola Jesus, estoy contigo. Con el triple cierre y aun en el caso que se hubiera roto la báscula, la averia hubiera sido bastante menor.

Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitimeMar 17 Dic 2019, 18:18

Pues no sé hasta que punto la avería hubiera sido bastante menor, si hay un defecto en el temple del acero, como es el caso (ya lo dije en mi primera intervención), la báscula se rompe antes o después y eso es una báscula rota con tercer cierre o sin él. Lo único, es que, supongo, que con el triple cierre el conjunto cañones coscorros no se soltarían, y sería mas seguro para la cabeza del tirador.

De todas formas la báscula es para tirarla a la basura, y si yo fuera jefe de control de calidad de Heym, miraría mis archivos a ver todas las básculas que llegaron en esa partida, y se las cambiaría a los clientes sin costo, advirtiéndoles que se hace no porque estén mal, sino como medida de seguridad... más vale prevenir. Otra cosa es lo que haría con el proveedor si es que se las hace alguien fuera de fábrica.

Esto se agrava con calibres con mayor presión en recámara, como es el caso de cartuchos Mg. No sería lo mismo con un 9.3x74 R, que con un 300 W. Mg., cascando la báscula antes con este útimo. Sobre los dobles de Heym 1808262541

MensajeTema: Re: Sobre los dobles de Heym   Sobre los dobles de Heym Icon_minitime

Sobre los dobles de Heym
Página 1 de 1.