Espero no equivocarme de sitio.
Hola Srs. el dia 2 de enero ire a la Intervención de armas de Guadix a hacer la guia a mi escopeta del 16. Se trata de una Ignacio Ugartechea, esta impecable, ánima de 16,6, cuatro y dos estrelas (creo), año 1966 (L1), gatillo articulado, escape de gases, seguro automático, expulsora, báscula jaspeada, cañon de 70 cm. El cañón tiene grabado 1.230 gramos aunque en bascula da 1.205 gramos, el peso total de la escopeta es de 3.040 grs, creo que un poco pesada para ser del 16, presión 850 K.
Su anterior propietario la compró en 2009 a I.Ugartechea en persona, me dice que la estrenó él (IU), aquel día, me comenta, se trajo esta y un modelo 1.000 del calibre 12. Me ha dado la caja donde la tenía envuelta en periódicos de la época (2010), me dice que es una 116, esta mañana me dice que es una 119, yo creo que no es ni una cosa ni otra, en la caja pone IU D0/190, la barra percece, no obstante, un 1. El ha tirado un cajón de cartuchos solamente, no me extraña pues esta nueva.
De lo que no estoy seguro es si realmente tiene 4 y 2 estrellas, tene demasiados números, me imagino que serán, inicio del ánima y finalización, no se que tipo de acero lleva, si es normalito o algo mejor, en los cañones tiene grabado en mayúsculas las letras MG, que no se que significan
Lástima que no pueda mandar fotos intentaré, madárselas a Jager por si él las pudiese poner.