Tema: Mañana de ciervas Mar 07 Ene 2020, 17:25
Tras varios meses de espera, por fin el pasado viernes era el día de subir a tratar de dar caza a alguna (el permiso permite hasta 2) cierva, así que allá que vamos. Quedo con los guardas a las 7:45 en Castiello de Jaca, el pueblo que está en la entrada a la propia reserva. Puntuales acuden a la cita, saludos y comprobación de la documentación y el permiso. Vamos para Cenarbe dice Eduardo. Con el coche vamos pista arriba hasta donde Eduardo y Quique (los guardas) consideran, aquí se queda el auto dice Eduardo, prepara los trastos. Ambos guardas saben de mi gusto por los tiros largos, así que vamos a tratar de poner a tiro alguna de las que están en sitios de los que ellos llaman "no aptos para todos los públicos" , así que aprovecho para echar el hierro nuevo, con un 300 WSM por lejos que este la cierva y por grande y vieja tiene que rodar. Echamos a andar pista adelante y a los pocos minutos Eduardo se clava, yo voy detrás de él y enseguida la veo, está en la curva que hace la pista, a escasos 70 m. Se aparta y me dice tirale, haciendo de tripas corazón meto bala a la recámara y al cerrar intencionadamente hago más ruido del necesario pero suficiente para que se mosquee y de un bote cruce la pista . Eduardo no sé cosca, pero Quique que me conoce sabe de sobra que no le he tirado porque no he querido, no he venido a eso . Venga seguimos, un poco más adelante las vemos en la ladera de enfrente, se ha juntado con otras 3 y nos están mirando. Me dice Quique "el problema ya ves cual es, si tiras has de matar las dos, porque si solo matas una entre que lleguemos hasta allí y la saquemos se nos ha ido el día", y le digo "si se dejan", por lejos no es, estan a 300 m. el tema será cuando tire si me dejan repetir o se meten a los pinos. Acabando de hablar me dice, nada ya se van te han debido ver las intenciones. Recogemos y seguimos subiendo. Entramos por una senda y vamos a mirar unos solanos en los que suelen quedarse a solearse. En poco tiempo Quique localiza una, mide a ver me dice , 398 m. Si lo ves bien tirale, buscate sitio. El tiro es de una ladera o otra y hay bastante pendiente, así que me cuesta un poco encontrar un sitio desde el que tirar. Desde aquí estoy cómodo le digo, voy a preparar la cámara.
Hacemos cuatro fotos y la preparamos en las mochilas para bajarla. Echo los dos lomos, los dos solomillos y las dos paletillas a la mochila, cámara, trípode y lanzacohetes y pabajo. Los guardas se echan un jamón cada uno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando llegamos al coche son casi las 11 de la mañana, así que Eduardo propone dar un rodeo con el coche e ir mirando solanos a ver si se ve otra. Llegando ya a la parte baja veo una cruzar un cortafuegos a lo lejos, paran el coche y sale otra, y otras dos que se quedan en medio, baja y mira haber si te da tiempo me dicen. Salgo por el otro lado y saco al impaciente voy reptando hasta que me asomo por el otro lado de la pista, como me dicen luego recelan más de la gente a pie que de un coche con el motor en marcha, así que no lo apagan. Me tumbo, justamente encima de una aliaga y mido, 279 m.cruz a la base del cuello y seca. Ahora ya sí sacan el coche de la pista y lo apagan. Hala coge la mochila y vamos a por ella.
Tema: Re: Mañana de ciervas Mar 07 Ene 2020, 17:51
Eres un fenomeno! Enhorabuena por el día tan bien aprovechado!
Por cierto, menuda avería le hace la ELDX a la pobre bicha....
EBP Vieja Gloria
Tema: Re: Mañana de ciervas Mar 07 Ene 2020, 17:58
Saco al Impaciente como en Predator , ja jajajaj. El impacto es bestial, cierto que parece bajo pero la hace puré , poco o ná anduvo. Buen reportaje de caza y aprovechamiento.
viti Administrador
Tema: Re: Mañana de ciervas Mar 07 Ene 2020, 19:49
ese marine buenooooooo
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Mañana de ciervas Mar 07 Ene 2020, 20:21
Excelente reportaje, enhorabuena, a mi me ha gustado lo de cerrojar fuerte para hacer ruido y lo de lanzacohetes, vaya un artista estás hecho
javigb Moderador
Tema: Re: Mañana de ciervas Miér 08 Ene 2020, 16:32
Enhorabuena marine
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
daniel1974 7ª 1/2
Tema: Re: Mañana de ciervas Miér 08 Ene 2020, 20:49
Joder enhorabuena José¡¡¡, cuanto pesa el cacharro ese??
javimoncloa Vieja Gloria
Tema: Re: Mañana de ciervas Miér 08 Ene 2020, 22:41
Impresionante!!! Esa ELD-X hace mucha pupita.Enhorabuena.
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: Mañana de ciervas Jue 09 Ene 2020, 16:21
Enhorabuena! Además te felicito por hacer un buen uso de la carne. Ahí está para mí la esencia de la caza y del respeto a las piezas!
ignasi94 7ª
Tema: Re: Mañana de ciervas Lun 13 Ene 2020, 10:53