Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sako Super Hammerhead

Ir abajo 
+5
DAVID H.
herrdoktor
Tamajón
Hilario-
Jarillo
9 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMar 21 Ene 2020, 17:53

Buenas tardes. ¿Alguien las ha probado?. Si es así, ¿qué impresiones le ha causado?. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 13:33

Buenos días Victor.

Yo la estoy utilizando en un 300 WM, en 180 grains y con 61 de cañón.

Venía de un 7mmRM, utilizando puntas clásicas (Core Lockt y Power Point) y hace poco adquirí el 300. Pensé seguir con puntas clásica de plomo pero rebusqué un poco buscando alguna otra opción (por enredar)

Este cartucho me pareció interesante porque incorpora culo de bote (y me pareció una mejora aerodinámica interesante) y también incorpora soldadura mecánica...y también me pareció bien por aquello de la expansión controlada.

En definitiva me dije: "precio razonable, la eficacia de las puntas de plomo, controlando un poco la expansión y mejorando la aerodinámica...a ver como le sientan al rifle"

Tras probar, el rifle agrupa muy bien (para lo que yo soy). A 100 metros, apoyado en mochila sobre mesa, coloca series de tres en una moneda de un euro.

Paso siguiente....a cazar.

Conclusiones....Blanda, no es.

De momento tres corzos en verano y seis jabalíes de pesos distintos.

Distancias desde dos metros a 190 metros (medidos).

Ninguno de esos pocos cobros me da para pensar que sea blanda. Es más, me da para pensar que peca de dura entre las SP. Pongo ejemplos:

El disparo a 190 metros, bien colocado, jabalina de 60 kilos dio salida (del mismo diámetro que la entrada, un dedal) pasando la caja y tocando una costilla al entrar y partiendo otra al salir. Mucho daño interior en tejidos blandos, pero entrada y salida discretísima.

El disparo a 2 metros, sobre jabalí de 90 kg, relajado, zorreando (el jabalí, no yo), colocado donde les coloca el tiro el Franz Albrecht. Discreta entrada. No dio salida, tocó muchísimo hueso.... Pero recuperé el proyectil. Íntegro. Una seta bien formada con toda la camisa conservada y muy bien marcada la línea de soldadura mecánica que utiliza como límite entre la parte expandida y la integra.

Otro disparo a diez metros, de frente, en la cruz, esta vez si...entrada aparatosa y no recuperé el proyectil.

Son los dos disparos más significativos. Los corzos, como es lógico, fueron pasados y con poco daño, pero fulminados sobre sus patas. ... Ni rastro del proyectil para valorar. Dos de ellos bien colocados, pero uno muy mal colocado justo en el estómago. Este último, pese a ello, igualmente cayó totalmente desplomado sobre su sombra.

Yo estoy contento. La cuestión es que han sido tiros resolutivos en distintas circunstancias muy diversas. Me falta ver si, en distancias más largas´, efectivamente vuela razonablemente bien y la punta trabaja, aunque se que no es su uso más indicado.

Salu2.

Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 15:29

Gracias, compañero. La idea es cambiar a esta nueva munición, ya que el uso principalmente va a ser montería y, echando un vistazo a las típicas para montería, me he encontrado con esta. Pero no sabía que tal precisas son, ni su comportamiento en caza.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1640
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeJue 23 Ene 2020, 21:40

Yo te voy a hablar sobre esta municion, pero en un aspecto distinto al que te ha comentado el compañero Hilario.
Yo la he usado, pero en el 7 mmRM. Compre un par de cajas para probarla, y lo primero fue irme al campo a ver qué tal se comportaba con mis rifles, pues en ese calibre tengo dos, un Sako 85 y un Santa Bárbara.
Empecé con él Sako y la verdad que bien, pero el problema vino con el Santa Bárbara, pues el primer tiro y el casquillo se quedo incrustado en la recamara. Como estaba en el campo, pues por aquí no tenemos campo de tiro cerca, no te puedes imaginar la que pase para poder sacar el casquillo, pues no podía ni levantar el cerrojo, el primer movimiento hacia arriba, para luego tirar hacia atrás y así sacar el casquillo.
A duras penas y gracias a la magnífica uña extractora que tiene el SB, y algún método poco ortodoxo, pude sacar el casquillo. A continuación le metí otro cartucho y me volvió a pasar exactamente igual. Con lo cual ya no intente volver a sacar, allí en el campo , y tuve que volverme a mi casa, para allí , con más tranquilidad, sacar la vaina, que también me costó bastante.
Ya no volví a utilizar estos cartuchos en el SB , como podréis imaginar.
Pero como me gusta recargar las vainas que utilizó, cuando tenía unas 20 vainas de Sako, me puse a prepararlas para la recarga, así les saque el pistón, las limpie , las pase por la prensa para que volviesen a su medida, y cuando le voy a poner un pistón nuevo , veo que los quede uso que son el CCI , se les que dan pequeños y se salen, como recargo también el 30.06 y el 9,3x72 y utilizo el pistón CCI 200, pues lo pruebo y me pasa exactamente lo mismo , que se le sale el pistón .
Pues esta es mi experiencia con este cartucho.




Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeSáb 22 Feb 2020, 22:26

Así por lo que cuentas (problemas de extracción y luego alojamiento del pistón dilatado), eso apunta a sobrepresión considerable. No sé lo que le pasará a tu Santa Barbara, quizá una recámara más bien pequeña u otra cosa, pero a falta de ver las vainas, la presión se ha ido al cielo.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 11:04

Buenos días Victor.

Vuelve la actividad. Estos días de aguardo a jabalí, la Super Hammerhead sigue funcionando de forma muy consistente con respecto a lo que ya te conté.

Jabalíes grandes, cruzados, aunque ligeramente ladeados. Disparados a 80 metros, con el desnivel que me da el terreno ( de unos 15 metros de elevación). Disparos colocados, tocando costillas tanto al entrar como al salir (y en un caso, rozando espinazo).
herida de salida fue del mismo tamaño que la herida de entrada. Algo así como el hueco del dedo gordo. Los animales desplomados sobre su sombra.

Me escama la aparente dureza (con la salida tan pequeña que da) pero a la vez me deja muy tranquilo por que es fulminante.

Por tu parte, ¿Decidiste probarla??
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 20:24

Yo probé dos cajas que me dieron con la compra de un Rifle en 300wm, solo las tire para blanco sobre tarugo de madera seca, tanto el Vergara como el Blaser las agrupaban muy bien, y los agujeros en el taco eran considerables. Para montería o espera creo que irían muy bien ,además el precio me suena barato
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeJue 04 Jun 2020, 22:35

Yo no se si hacen su trabajo en la pieza a cazar, lo que si se es que no he encontrado ninguna que agrupe bien en ningún rifle, y la he probado en muchas armas. Hablo desde mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeVie 05 Jun 2020, 12:38

Hilario- escribió:
Buenos días Victor.

Vuelve la actividad. Estos días de aguardo a jabalí,  la Super Hammerhead sigue funcionando de forma muy consistente con respecto a lo que ya te conté.

Jabalíes grandes, cruzados, aunque ligeramente ladeados. Disparados a 80 metros, con el desnivel que me da el terreno ( de unos 15 metros de elevación). Disparos colocados, tocando costillas tanto al entrar como al salir (y en un caso, rozando espinazo).
herida de salida fue del mismo tamaño que la herida de entrada. Algo así como el  hueco del dedo gordo. Los animales desplomados sobre su sombra.

Me escama la aparente dureza (con la salida tan pequeña que da) pero a la vez me deja muy tranquilo por que es fulminante.

Por tu parte, ¿Decidiste probarla??

No, no las he probado todavía. Cuando vaya llegando la temporada montera, intentaré hacerme con una caja y probar a ver cómo le gustan a mi rifle.
En cuanto a tu experiencia con ellas, me extraña su dureza, puesto que se le presupone una bala blanda.
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMiér 12 Mayo 2021, 12:58

Esta temporada he podido usar las de 180 grains en 30-06.

Un lance muy bonito a dos ciervas que se murieron las dos, con ello quiero decir que funcionan pero personalmente me gustan las balas blandas y regalé el resto de la caja a dos compañeros que les da igual.

Una tiro en el pecho que atravesó con prácticamente el mismo orificio de salida que de entrada, anduvo unos metros hasta que empezó a trastabillar, y la otra le tiré de espaldas completamente y le partió (y se llevó un trozo) la columna y quedó en el sitio.

Como digo funciona bien pero creo que es para animales más grandes.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeLun 11 Oct 2021, 23:27

javimoncloa escribió:
Yo no se si hacen su trabajo en la pieza a cazar, lo que si se es que no he encontrado ninguna que agrupe bien en ningún rifle, y la he probado en muchas armas. Hablo desde mi experiencia.

Hummmm. Estimado Maestro, me da hasta vergüenza llevarle la contraria, pero ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Así agrupa en mi "yerro", que además es de los de perragorda: BERGARA SPORTER .300 WM. Debido a un rececho que tenía, y para no arriesgar los cuartos Sako Super Hammerhead 883491593  probé un montón de munición distinta, a sabiendas, gracias a Uds. de que a cada rifle le gusta una munición. Pues bien, probé: NOSLER, HORNADY SST, WINCHESTER FEDERAL, REMINGTON ACCUTIP, GECO...  Todas en 180 grains .Y la mejor con diferencia, fue precisamente la SAKO HAMMERHEAD, seguida de la Geco... Con la Hornady por ejemplo, parecía que tiraba las balas con la mano, y con la Winchester parecido... affraid

Respecto a si cumple con la caza, en mi caso SI. El rececho lo hice el pasado día 6, y sólo disparé un tiro... pero esa es ya otra historia.

Un saludo, y felicidades una vez más , por su reciente campeonato Sako Super Hammerhead 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMar 12 Oct 2021, 22:23

A mi también me tienen contento agrupando (100m)
Aunque posiblemente Javier (al que, si no me equivoco, hay que felicitar por el reciente éxito) esté  acostumbrado a otros grupos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMiér 13 Oct 2021, 12:21

Hilario- escribió:

Aunque posiblemente Javier (al que, si no me equivoco, hay que felicitar por el reciente  éxito) esté  acostumbrado a otros grupos


Por supuesto, pero el está en los Mundiales y yo en Regional de 2ª... y sin muchas posibilidades de ascenso...

Un saludo.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMiér 13 Oct 2021, 14:16

MELENAS65 escribió:
Hilario- escribió:

Aunque posiblemente Javier (al que, si no me equivoco, hay que felicitar por el reciente  éxito) esté  acostumbrado a otros grupos


Por supuesto, pero el está en los Mundiales y yo en Regional de 2ª... y sin muchas posibilidades de ascenso...

Un saludo.

Si, si.Tú y yo...como la mayoría.
A lo que me refería es a que, quizás, por el nivel en que él se encuentra, nuestra agrupaciones podrían no parecerle buenas y de ahí su comentario en el que dice que no consigue que esta munición le agrupe (aunque a nosotros noes esté dejando satisfechos)


Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMiér 13 Oct 2021, 14:31

Hilario- escribió:
MELENAS65 escribió:
Hilario- escribió:

Aunque posiblemente Javier (al que, si no me equivoco, hay que felicitar por el reciente  éxito) esté  acostumbrado a otros grupos


Por supuesto, pero el está en los Mundiales y yo en Regional de 2ª... y sin muchas posibilidades de ascenso...

Un saludo.

Si, si.Tú y yo...como la mayoría.
A lo que me refería es a que,  quizás, por el nivel en que  él se encuentra, nuestra agrupaciones podrían no parecerle buenas y de ahí su comentario en el que dice que  no consigue que esta munición le agrupe (aunque a nosotros noes esté dejando satisfechos)



Nadie mejor que él para abrirnos los ojos... y además seguro que lo dice por algo... pero para un rifle de 700 euros, en calibre .300 WM , que ya pega un buen "bufido", y para la caza que yo hago... seguro que no voy a agrupar mejor ...

En cuanto se pase por el hilo, nos aclara las cosas rápidamente... Sako Super Hammerhead 1500062797


Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

8ª
Hilario-


Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMiér 13 Oct 2021, 14:40

MELENAS65 escribió:
Hilario- escribió:
MELENAS65 escribió:
Hilario- escribió:

Aunque posiblemente Javier (al que, si no me equivoco, hay que felicitar por el reciente  éxito) esté  acostumbrado a otros grupos


Por supuesto, pero el está en los Mundiales y yo en Regional de 2ª... y sin muchas posibilidades de ascenso...

Un saludo.

Si, si.Tú y yo...como la mayoría.
A lo que me refería es a que,  quizás, por el nivel en que  él se encuentra, nuestra agrupaciones podrían no parecerle buenas y de ahí su comentario en el que dice que  no consigue que esta munición le agrupe (aunque a nosotros noes esté dejando satisfechos)



Nadie mejor que él para abrirnos los ojos... y además seguro que lo dice por algo... pero para un rifle de 700 euros, en calibre .300 WM , que ya pega un buen "bufido", y para la caza que yo hago... seguro que no voy a agrupar mejor ...



En cuanto se pase por el hilo, nos aclara las cosas rápidamente...  Sako Super Hammerhead 1500062797


Un saludo .

En mi caso, igual, 300WM en rifle Sub-1000 euros.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitimeMiér 13 Oct 2021, 18:24

Los rifles sub1000 € no tienen porqué agrupar mal, muy al contrario de los rifles que he tenido y tengo el que mejor agrupa es un sub1000. Otra cosa es el tiempo que tarda el cañón en disipar el calor, el disparador que lleve y en resumen el conjunto con el que se dispara para conseguir las agrupaciones, aparte el indio.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sako Super Hammerhead Empty
MensajeTema: Re: Sako Super Hammerhead   Sako Super Hammerhead Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sako Super Hammerhead
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sako Super Hammerhead
» 17 Winchester Super Magnum
» pregunta sobre Garbi...
» Cartucho JG super 32, qué opináis ?
» Tikka T3X Super VENDIDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sako Super Hammerhead Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: