| Henry Atkin Perrillos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El manu 7ª 1/2
| Tema: Henry Atkin Perrillos Dom Mar 08, 2020 11:15 pm | |
| Buenas noches colegas. Quería compartir con ustedes, esta escopeta hecha por Henry Atkin para Purdey, está a la venta en una armería y me mandaron fotos, las comparto. Dejo los comentarios, para los que conocen del tema. Saludos para todos. Manuel. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]dangers of intermittent fasting [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]betta sleeping on leaf [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]nearest diesel fuel station [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
platavieja 9ª
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Lun Mar 09, 2020 12:47 pm | |
| | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Lun Mar 09, 2020 7:18 pm | |
| Una maravilla que dentro de 100 años seguirá pegando tiros, suponiendo que no nos hayamos extinguido. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Lun Mar 09, 2020 8:10 pm | |
| me encanta, y el sistema mas _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
BBF Moderador
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Lun Mar 09, 2020 9:57 pm | |
| - El manu escribió:
- Buenas noches colegas.
Quería compartir con ustedes, esta escopeta hecha por Henry Atkin para Purdey, está a la venta en una armería y me mandaron fotos, las comparto.
Dejo los comentarios, para los que conocen del tema.
Saludos para todos.
Manuel Compañero el arma no fue fabricada para Purdey, si no que Henry Atkin que trabajó para esta empresa hasta 1875, firmaba así sus armas cuando se independizó y creó su propia firma, era como una referencia de gran calidad y renombre. Frederick Beesley, el inventor de las llaves "Purdey" que tambien trabajo en la compañía firmaba de la misma manera cuando se estableció por su cuenta. Parece que a Purdey esto jamás le molestó sino que lo tomó más bien como un halago o reconocimiento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos | |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Miér Mar 11, 2020 8:38 am | |
| Exactamente. Lo mismo hacía William Evans, también ex obrero de Mr. Purdey | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Dom Mar 15, 2020 2:50 pm | |
| - platavieja escribió:
- Bonita escopeta
Gracias estimado, diga que no me gusta amontonar, sino... Saludos y gracias por pasar. Manuel. | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Dom Mar 15, 2020 2:51 pm | |
| - Enjarao escribió:
- Una maravilla que dentro de 100 años seguirá pegando tiros, suponiendo que no nos hayamos extinguido.
Hola Enjarao. Pienso que si!, según el vendedor, es de 1877, será?. Cordial saludo Manuel. | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Dom Mar 15, 2020 2:54 pm | |
| - viti escribió:
- me encanta, y el sistema mas
Hola Viti, según un entendido, es uno de los cierres mas fuertes, en los cuños se lee "Not for ball"; algunas eran aptas para tirar balas, se ve... Le dejo un saludo. Manuel. | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Dom Mar 15, 2020 2:58 pm | |
| - BBF escribió:
- El manu escribió:
- Buenas noches colegas.
Quería compartir con ustedes, esta escopeta hecha por Henry Atkin para Purdey, está a la venta en una armería y me mandaron fotos, las comparto.
Dejo los comentarios, para los que conocen del tema.
Saludos para todos.
Manuel Compañero el arma no fue fabricada para Purdey, si no que Henry Atkin que trabajó para esta empresa hasta 1875, firmaba así sus armas cuando se independizó y creó su propia firma, era como una referencia de gran calidad y renombre. Frederick Beesley, el inventor de las llaves "Purdey" que tambien trabajo en la compañía firmaba de la misma manera cuando se estableció por su cuenta. Parece que a Purdey esto jamás le molestó sino que lo tomó más bien como un halago o reconocimiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos Entiendo!, como una especie de "galon" para jerarquizar sus productos!. Gracias por explicarlo. Le dejo un saludo. Manuel. | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Dom Mar 15, 2020 3:00 pm | |
| - biloaye escribió:
- Exactamente. Lo mismo hacía William Evans, también ex obrero de Mr. Purdey
Buen día biloaye, Mr. Evans y Atkin, hacían armas de similar calidad a Purdey?. Cordial saludo. Manuel | |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos Dom Mar 15, 2020 10:25 pm | |
| - biloaye escribió:
- Hola Manuel. No se que contestarte a la pregunta que me haces, la Escopeta que nos muestras con ese fatástico cierrre "Jones Underlever", es espectacular,la cabeza de muñeca la hace elegante y el fino Scroll que tenga mucha clase. Pienso que más cerca de James Purdey está Henry Atkin. Es mi opinión personal,fuerte abrazo
Hola biloaye, le agradezco su respuesta, desconocía el nombre del cierre, me gustan mucho las escopetas de época como esta, tengo una Sauer (básica) de 1925 en calibre 16, completamente original, tiene sus cicatrices, no la restauro para conservarla como nació. Voy a investigar sobre Evans y Atkin, sin dudas (al menos esta) eran de manufactura refinada. Le dejo un cordial saludo. Manuel. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Henry Atkin Perrillos | |
| |
|
| |
| Henry Atkin Perrillos | |
|