| Un precioso pero extraño B25 | |
|
+4herrdoktor Ramse javigb El manu 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
BBF Moderador
| Tema: Un precioso pero extraño B25 Vie 27 Mar 2020, 22:16 | |
| FN B25, no se puede negar que es precioso, pero es algo raro su calibre 270 Win. y sin alzas, pero lo verdaderamente extraño es su sistema para regular los cañones. ¿Alguno lo había visto antes? Yo, desde luego, no. Y lo más importante ¿Será estable tras unos cuantos disparos? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos
Última edición por BBF el Sáb 28 Mar 2020, 10:48, editado 1 vez | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Vie 27 Mar 2020, 22:26 | |
| Hola BBF, es lindo, no me gusta tanto la culata.
Tengo entendido que ese tipo de sistemas ajustables, terminan no siendo tan fieles con la calibración.
Yo he mostrado alguna vez, un Chapuis 7 x 65, este calibre es de similares prestaciones, no me parece
tan raro.
Muchos fabricantes, ofrecen desde 22 hornet a 700 NE.
Saludos.
Manuel. | |
|
| |
javigb Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Sáb 28 Mar 2020, 06:53 | |
| Curioso ese sistema de regulación. _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Sáb 28 Mar 2020, 09:03 | |
| De los sistemas de regulación para express que he visto, este me parece el más sólido e intuitivo. Realmente, es el mismo que el método tradicional (una cuña que se introduce entre los cañones más o menos) pero sujeta con tornillos en vez de soldada. Conociendo lo buenos que son los express FN, el sistema debe ser fiable (al menos para calibres pequeños). La culata "cuello de cisne" es la que usa FN para sus modelos de alta gama; y va muy grabado, incluidas las monturas. Sin probarlo, me apostaría algo a que tira muy bien. Me llama la atención que no tenga puntos; es el primer FN así que veo. Me lo quedaría encantado. | |
|
| |
BBF Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Sáb 28 Mar 2020, 11:13 | |
| - herrdoktor escribió:
- De los sistemas de regulación para express que he visto, este me parece el más sólido e intuitivo. Realmente, es el mismo que el método tradicional (una cuña que se introduce entre los cañones más o menos) pero sujeta con tornillos en vez de soldada.
Conociendo lo buenos que son los express FN, el sistema debe ser fiable (al menos para calibres pequeños). La culata "cuello de cisne" es la que usa FN para sus modelos de alta gama; y va muy grabado, incluidas las monturas. Sin probarlo, me apostaría algo a que tira muy bien. Me llama la atención que no tenga puntos; es el primer FN así que veo. Me lo quedaría encantado. Totalmente de acuerdo es sus apreciaciones Herr. Yo también lo tendría encantado. Saludos | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Sáb 28 Mar 2020, 15:24 | |
| Hola BBF, a mi parece que ese sistema que tiene en la boca de los cañones, para regular el punto de impacto... no es original del rifle.
Saludos
| |
|
| |
BBF Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Sáb 28 Mar 2020, 15:38 | |
| - Ramse escribió:
- Hola BBF, a mi parece que ese sistema que tiene en la boca de los cañones, para regular el punto de impacto... no es original del rifle.
Saludos Puede que no vayas desencaminado Ramse. Desde luego, como dije arriba, yo es la primera vez que lo veo. A ver si algún compañero nos saca de dudas. Saludos | |
|
| |
El manu 7ª 1/2
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Dom 29 Mar 2020, 01:56 | |
| Pienso (hablamos de un 270 win), que es un sistema que se implemento especialmente para el uso de
cartuchos rimless, donde los usuarios tienen mas posibilidad de variar pesos de puntas; este sistema
(que me parece una cicatriz en el caño), facilita el ajuste a distintos pesos de puntas.
Si mal no he aprendido, los dobles con pestañas, históricamente vienen calibrados con un peso, con
su respectiva prueba y nos dan garantía de fábrica de que funcionan como han sido ajustados.
Es solo una opinión.
Cordial saludo.
Manuel.
| |
|
| |
herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Dom 29 Mar 2020, 11:49 | |
| - Ramse escribió:
- Hola BBF, a mi parece que ese sistema que tiene en la boca de los cañones, para regular el punto de impacto... no es original del rifle.
A mí me parece que sí que es original. Nos gustará más o menos como quede, pero está muy bien hecho. Fijaos en la ranura que lleva cada una de las dos piezas de la "cuña" para que deslicen sin moverse, o en el detalle de los dos tornillos de fijación, simétricos. Si no fuera original, hubiera habido que casi desmontar/desoldar la mitad delantera de los cañones y fabricar y luego soldar un número considerable de piezas. Un pastón, vamos. | |
|
| |
herrdoktor Vieja Gloria
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Dom 29 Mar 2020, 11:50 | |
| Por cierto, que nadie habla del maderón que lleva en la culata... | |
|
| |
BBF Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Dom 29 Mar 2020, 12:40 | |
| - herrdoktor escribió:
- Por cierto, que nadie habla del maderón que lleva en la culata...
Es que habla por sí sola. Saludos | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Dom 29 Mar 2020, 15:39 | |
| tienen algo especial, material y trabajo de primera _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Dom 29 Mar 2020, 17:03 | |
| Estoy de acuerdo con Herr, ese sistema sería inviable de hacer a posteriori de salir el arma de fábrica, excepto haciendo un trabajo que superaría en mucho el costo de un nuevo juego de cañones. El sistema es simple e ingenioso, y los resultados deben de ser buenos, aunque la visión del mismo no sea muy académica para lo que es un express, y menos viendo la calidad de materiales y mano de obra empleadas en el resto del arma. Creo que se tarda menos en regular unos cañones normales, pues la mitad de las veces en su primera unión salen tirando por debajo de los 6 cms entre centros (y más en los superpuestos), y si se hace una segunda suele quedar perfecto... o casi. Seguro que ese mecano sale más caro en materiales y tiempo de mano de obra que el sistema tradicional. Aparte del citado sistema, lo único que sigue sin gustarme es la culata cuello de cisne, aun que FN lo suela poner bastante en sus armas de alta gama. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Lun 30 Mar 2020, 00:31 | |
| Bueno, pues yo insisto en que para mi no es original Veremos que dicen en este foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Por ahora el primero, ha dicho: Nunca he visto eso antes en un Browning Saludos | |
|
| |
BBF Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Lun 30 Mar 2020, 16:36 | |
| Acabo de preguntarle al alemán que lo vendió. A ver si él sabe algo al respecto.
Veremos que contesta.
Saludos | |
|
| |
BBF Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Lun 30 Mar 2020, 16:49 | |
| Pues ya ha contestado y rápido. Lamentablemente dice que a él ya le llegó así y que no tiene información sobre si el sistema es original o añadido posteriormente.
Seguimos con la duda.
Saludos | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Lun 30 Mar 2020, 17:01 | |
| He hecho una gestión, a ver si obtengo respuesta, pero con esto del covid19... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
biloaye Administrador
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Sáb 11 Abr 2020, 20:39 | |
| Me gusta la culata y la madera. El resto no me dice absolutamente nada | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 Vie 12 Jun 2020, 23:37 | |
| Bueno, al final tenia yo razón [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un precioso pero extraño B25 | |
| |
|
| |
| Un precioso pero extraño B25 | |
|