Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Desmontar báscula

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pointer

8ª



Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Desmontar báscula Empty
MensajeTema: Desmontar báscula   Desmontar báscula Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 10:03

Buenos días,

Me he puesto a desmontar la báscula de una antigua Ugartechea y hay dos piezas con las que no hay manera de poder desmontarlas, no sé si debo hacer alguna cosa anteriormente o simplemente no puedo...

Estas son:

La primera, una vez quitado el tornillo no sé cómo sacar la pieza.

La segunda, no sé si la rosca está fija o que, pero no hay manera de que salga. Podría sacar el eje sin sacar la tapa? Imagino que no...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
ajustefino
Mostacilla
Mostacilla
ajustefino


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 68

Desmontar báscula Empty
MensajeTema: Re: Desmontar báscula   Desmontar báscula Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 11:16

Buenos dias Pointer., primero preguntarte el motivo de sacar el eje.
Para sacar la primera pieza ( Diente del elevador)debes de proveerte de un botador que sea de material blando para no dañar el avellanado donde se aloja el tornillo que fija el diente a la báscula, vas golpeando suavemente  hacia abajo ya que esa pieza recuerdo que entra en la bascula con perfil de "Cola de Milano"
No hace falta que la extraigas del todo , cuando veas que se ha separado del eje ,esté ya estará libre.
La segunda pieza (Tapón del eje)observo en la primera foto que ya has sacado el izquierdo.
Imprescindible tener un destornillador con su boca formateada al 100x100 para dicho alojamiento ,si no es asi,mejor que te coja un toro.Tienes que hacer una presion constante y en vez de hacer moviento de flojar haz un pequeño movimiento de apretar y seguidamente flojar. Para sacar el eje debes de proveerte de buenos botadores ,pero como este bien agarrado sera  conveniente utilizar una prensa hidráulica.
Cuando posteriormente  tengas que alojar el tapon debes de armarte de un saco de paciencia ,te deseo mucha suerte y aplicate el antiguo dicho que dice " Con paciencia y saliva ,ya sabes lo que le hizo el elefante a la hormiga "
De todas formas ,habra algún componente de este buenisimo foro que te dara otra idea.
Un fuerte abrazo y suerte en las Islas Baleares , vivi en Ibiza 4 años.
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Desmontar báscula Empty
MensajeTema: Re: Desmontar báscula   Desmontar báscula Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 11:51

Gracias Ajustefino.
El motivo de desmontar el eje, y el resto de piezas, es por puro entretenimiento 😂. Bromas a parte, es una escopeta que di de baja hace ya años y decidí desmontarla para piezas, ya que tengo otra igual.
No tengo algunas de las herramientas para poder trabajar bien, por lo que en vista de lo que recomiendas esperaré a que pase el estado de alarma y acudiré al armero para acabar el desmontaje. El eje no creo que salga sin una prensa hidráulica... Como ya digo es puro entretenimiento.
Por ahora todas las demás piezas han salido sin problema alguno y están debidamente etiquetadas y guardadas.
Volver arriba Ir abajo
ajustefino
Mostacilla
Mostacilla
ajustefino


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 68

Desmontar báscula Empty
MensajeTema: Re: Desmontar báscula   Desmontar báscula Icon_minitimeSáb 04 Abr 2020, 12:00

Perfecto Pointer has elegido un magnifico entretenimiento Desmontar báscula 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Desmontar báscula Empty
MensajeTema: Re: Desmontar báscula   Desmontar báscula Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Desmontar báscula
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» desmontar culata
» Desmontar CZ 550 Stutzen
» desmontar mi zastava m98
» NO PUEDO DESMONTAR MI SAUER 202
» Desmontar un santa barbara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Desmontar báscula Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: