Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cañones zunchados??

Ir abajo 
+8
Flo
ajustefino
drac1967
Jager
CX4_STORM
viti
BBF
Hermes
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 1:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se podería decir que son unos cañones zunchados???
Yo es la primera escopeta que veo con este tipo de cañones,para mi una rareza
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2670
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 12:29

Yo diría que es un Robust de Manufrance y sí son zunchados. El tercer cierre es idéntico al de la imagen que pongo. Comenzó a fabricarse en 1913, pero existen diversos modelos y modificaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También los británicos solían hacer una recámaras muy gruesas, sin zunchar,  aunque generalmente en rifles pero tambén alguna escopeta he visto por ahí con esas hechuras.

Fraser con escalón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro del mismo fabricante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2670
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 12:38

Otro Robust, se aprecia la misma disposición y forma en los pasadores y eje de la báscula que en el que has puesto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 12:42

Curiosidades de las armas,yo nunca había visto ese tipo de zunchados,muchas gracias compañero.

No te acostarás sin saber una cosa más.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21023
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 14:37

eso es mas viejo que la pana, yo zunchaba a la LABIOS jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 14:50

viti escribió:
eso es mas viejo que la pana, yo zunchaba a la LABIOS jjjj
.
Ya me suponía que era un invento del pasado,pero nunca los había visto antes.
Yo también me zunchaba a la de los labios,tu ,yo y cualquier que no see fulero.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
CX4_STORM
Mostacilla
Mostacilla
CX4_STORM


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 16:20

No sé vosotros, pero con esa mirada tan cautivadora de la portadora, no me podido ni fijarme en el arma ¿Alguien tiene el teléfono de la chica? Cañones zunchados?? 3823813359
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3398
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 19:24

viti escribió:
eso es mas viejo que la pana, yo zunchaba a la LABIOS jjjj

¿Con o sin escalón?

Cañones zunchados?? 1566185471 Cañones zunchados?? 1566185471 Cañones zunchados?? 1566185471
Volver arriba Ir abajo
drac1967

9ª
drac1967


Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 19:31

De que cañones estáis hablando.?
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeVie 1 Mayo 2020 - 19:52

Ya sabía yo que poniendo la foto con la fulana ,la cosa no iba acabar bien Cañones zunchados?? 336348485
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ajustefino
Mostacilla
Mostacilla
ajustefino


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 12/02/2020
Edad : 68

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeSáb 2 Mayo 2020 - 12:56

Hermes un poco de humor no viene mal, tuvistes buena idea , ademas los cartuchos  van con polvora Suiza de Cebar Cañones zunchados?? 2742335549
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeSáb 2 Mayo 2020 - 19:12

viti escribió:
eso es mas viejo que la pana, yo zunchaba a la LABIOS jjjj
Viti, un amigo mio de la Cuenca siempre decía cuando un comentario como este (que suscribo 100%): Eres mas caliente que las pistolas del Coyote!!
A todo esto, en Bable y adornado con el correspondiente cagond...
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeSáb 2 Mayo 2020 - 19:53

ajustefino escribió:
Hermes un poco de humor no viene mal, tuvistes buena idea , ademas los cartuchos  van con polvora Suiza de Cebar Cañones zunchados?? 2742335549
Claro que si amigo,el humor sano nunca hace daño,y mas en los tiempos que corren.
Pd.por cierto un placer hablar contigo,he leido algunos de tus comentarios en el foro sobre ajustes de armas y se ve que sabes de lo que hablas.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeDom 3 Mayo 2020 - 19:30

¡Un poco de orden, que este es un foro serio!.

El hombre ha preguntado, ¿si son cañones zunchados?. Menos mal que BBF es hombre formal y buen conocedor de las armas.

Por cierto, alguien ha sabe el teléfono de la muchacha, y si está por la labor... Cañones zunchados?? 562496162


Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2670
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeDom 3 Mayo 2020 - 20:40

Coronel escribió:

Menos mal que BBF es hombre formal.

A ver señores lo mismo con tanto zunchado tenemos un ¡¡encasquillamiento o un gatillazo!!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeDom 3 Mayo 2020 - 20:50

Si al final va tener más tema el hilo este con la fulana ,que si expusieramos una purdey o una Holland & Holland.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
CX4_STORM
Mostacilla
Mostacilla
CX4_STORM


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 21/04/2020

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeLun 4 Mayo 2020 - 13:07

Hermes escribió:
Si al final va tener más tema el hilo este con la fulana ,que si expusieramos una purdey o una Holland & Holland.
Saludos

Es que nos gustan las armas y las mujeres, que le vamos a hacer Cañones zunchados?? 3130599648
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeLun 4 Mayo 2020 - 21:22

CX4_STORM escribió:
Hermes escribió:
Si al final va tener más tema el hilo este con la fulana ,que si expusieramos una purdey o una Holland & Holland.
Saludos

Es que nos gustan las armas y las mujeres, que le vamos a hacer Cañones zunchados?? 3130599648
Algunos no les gusta ni lo uno ni lo otro,sin ir mas lejos como los defensores de algun partido político.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21023
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeLun 4 Mayo 2020 - 21:36

dejemos la politica para los politicos y sigamos pasandolo bien

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 45

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeLun 4 Mayo 2020 - 22:16

viti escribió:
dejemos la politica para los politicos y sigamos pasandolo bien
.
Mensaje recibido, Cañones zunchados?? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
limonero
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeMar 5 Mayo 2020 - 16:31

Hablando de cañones zunchados....
Hace algunos años vi una Purdey (creo recordar )con los cañones zunchados y según me dijo el propietario lo realizó para poder seguir cazando con ella .
Que opináis sobre zunchar cañones en escopetas finas y antiguas para darle una nueva vida ?? Perdida de estetica , valor , fiabilidad .....
Gracias . Un saludo .
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeMiér 6 Mayo 2020 - 8:16

limonero escribió:
Hablando de cañones zunchados....
Hace algunos años vi una Purdey (creo recordar )con los cañones zunchados y según me dijo el propietario lo realizó para poder seguir cazando con ella  .
Que opináis sobre zunchar cañones en escopetas finas y antiguas  para darle una nueva vida ??  Perdida de estetica , valor , fiabilidad .....
Gracias . Un saludo .

Buenos días limonero.

Originariamente, zunchar cañones era una forma de aprovechar cañones deteriorados o aprovechar basculas y cañones de escopetas para construir rifles dobles, con un costo reducido. Esto, y el buen comportamiento de los rifles dobles con este origen, dio lugar a la construcción de cañones monoblock como formula de conseguir express más económicos.

Partiendo de esta premisa, saber que un propietario de un doble (vulgo express) Purdey, tubo la ocurrencia de zuncharle unos tubos, se me antoja una barrabasada digna de un tieso (económicamente hablando). Pues creo, y que si no maese Biloaye me lo demande, que Purdey no hizo nunca de origen en sus armas, una construcción monoblock de cañones. Siempre demiblock o si nos ponemos puristas Chooper Lump barrels.

Cañones zunchados?? 1808262541
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeMiér 6 Mayo 2020 - 9:38

Coronel escribió:
limonero escribió:
Hablando de cañones zunchados....
Hace algunos años vi una Purdey (creo recordar )con los cañones zunchados y según me dijo el propietario lo realizó para poder seguir cazando con ella  .
Que opináis sobre zunchar cañones en escopetas finas y antiguas  para darle una nueva vida ??  Perdida de estetica , valor , fiabilidad .....
Gracias . Un saludo .

Buenos días limonero.

Originariamente, zunchar cañones era una forma de aprovechar cañones deteriorados o aprovechar basculas y cañones de escopetas para construir rifles dobles, con un costo reducido. Esto, y el buen comportamiento de los rifles dobles con este origen, dio lugar a la construcción de cañones monoblock como formula de conseguir express más económicos.

Partiendo de esta premisa, saber que un propietario de un doble (vulgo express) Purdey, tubo la ocurrencia de zuncharle unos tubos, se me antoja una barrabasada digna de un tieso (económicamente hablando). Pues creo, y que si no maese Biloaye me lo demande, que Purdey no hizo nunca de origen en sus armas, una construcción monoblock de cañones. Siempre demiblock o si nos ponemos puristas Chooper Lump barrels.

Cañones zunchados?? 1808262541

En Escopetas se hace esto que adjunto, una solución muy buena y que va marcado en la tabla de los cañones, se denomina "sleeved"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El que zuncha unos tubos a un Doble James Purdey , no tiene ni para un bocadillo de mortadela. Cañones zunchados?? 1808262541


Última edición por biloaye el Miér 6 Mayo 2020 - 11:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21023
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeMiér 6 Mayo 2020 - 11:02

biloaye escribió:
Coronel escribió:
limonero escribió:
Hablando de cañones zunchados....
Hace algunos años vi una Purdey (creo recordar )con los cañones zunchados y según me dijo el propietario lo realizó para poder seguir cazando con ella  .
Que opináis sobre zunchar cañones en escopetas finas y antiguas  para darle una nueva vida ??  Perdida de estetica , valor , fiabilidad .....
Gracias . Un saludo .

Buenos días limonero.

Originariamente, zunchar cañones era una forma de aprovechar cañones deteriorados o aprovechar basculas y cañones de escopetas para construir rifles dobles, con un costo reducido. Esto, y el buen comportamiento de los rifles dobles con este origen, dio lugar a la construcción de cañones monoblock como formula de conseguir express más económicos.

Partiendo de esta premisa, saber que un propietario de un doble (vulgo express) Purdey, tubo la ocurrencia de zuncharle unos tubos, se me antoja una barrabasada digna de un tieso (económicamente hablando). Pues creo, y que si no maese Biloaye me lo demande, que Purdey no hizo nunca de origen en sus armas, una construcción monoblock de cañones. Siempre demiblock o si nos ponemos puristas Chooper Lump barrels.

Cañones zunchados?? 1808262541

En Escopetas se hace esto que adjunto, una solución muy buena y que va marcado en la tabla de los cañones, se denomina "sleeved"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El que zuncha unos tubos a un Doble James Purdey , no tiene ni para un bocadillo de mortadela. Cañones zunchados?? 1808262541



efectivamente maestro
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
limonero
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 13/12/2013

Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitimeMiér 6 Mayo 2020 - 18:02

Buenas tardes !!!! Y gracias por los artículos Biloaye Y coronel !!.
El arma de la que hablo era una escopeta paralela inglesa que no recuerdo marca si Purdey , Holland ...lo que si recuerdo es que se le notaban muchísimo ( mal disimulada) la unión del zunchado.

Conclusión....es perfectamente loable zunchar una buena escopeta para seguir disfrutando de ella !!! Sin temor posibles accidentes ni pérdida de eficacia en el comportamiento del plomeplomo , eso si , con una pérdida considerable de valor de dicha pieza en el supuesto de venderla . No ??
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cañones zunchados?? Empty
MensajeTema: Re: Cañones zunchados??   Cañones zunchados?? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cañones zunchados??
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Escopeta de perrillos
» fotos de escopetas
» Una de cañones
» Cañones de 76
» Juego de Cañones extra AYA 53

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cañones zunchados?? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: