Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR... Lun 29 Jun 2020, 15:27
Pointer: que te lo digo desde el respeto... no te lo vayas a tomar a mal...
Un saludo.
Flo 7ª
Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR... Lun 29 Jun 2020, 16:45
Yo cazo en un coto de montaña, tiene perdiz y mas maleza, cuatro levantes es difícil dárselos, porque te cruzan de ladera y te joden. También he cazado en Castilla, poco pero he cazado, mayormente cuando competía en campeonatos, hasta hace doce años mas o menos. La gente del norte, con honrosas excepciones no sabemos cazar en el llano, y ello es por dos razones a mi modo de ver, la primera es la falta de vegetación, y como consecuencia de esto que no sabemos tirar a la caza larga, no sabemos coger referencias de distancias( esto da para una conversación larga), pero vaya por delante que ni en mi montaña de Ourense ni en Ciudad Real se matan perdices a setenta metros. Y la otra razón es que menospreciamos el llano y sus tierras, y por propia experiencia digo que es mucho mas duro que la sierra, si, muchas veces vas viendo las perdices delante pero las botas pesan un quintal y el corazón te sale por la boca. Darle cuatro levantes a un bando en el llano, a guerra galana no es para todo el mundo.
A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn
MELENAS65 4ª
Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR... Lun 29 Jun 2020, 16:52
Flo escribió:
Yo cazo en un coto de montaña, tiene perdiz y mas maleza, cuatro levantes es difícil dárselos, porque te cruzan de ladera y te joden. También he cazado en Castilla, poco pero he cazado, mayormente cuando competía en campeonatos, hasta hace doce años mas o menos. La gente del norte, con honrosas excepciones no sabemos cazar en el llano, y ello es por dos razones a mi modo de ver, la primera es la falta de vegetación, y como consecuencia de esto que no sabemos tirar a la caza larga, no sabemos coger referencias de distancias( esto da para una conversación larga), pero vaya por delante que ni en mi montaña de Ourense ni en Ciudad Real se matan perdices a setenta metros. Y la otra razón es que menospreciamos el llano y sus tierras, y por propia experiencia digo que es mucho mas duro que la sierra, si, muchas veces vas viendo las perdices delante pero las botas pesan un quintal y el corazón te sale por la boca. Darle cuatro levantes a un bando en el llano, a guerra galana no es para todo el mundo.
Pointer 8ª
Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR... Mar 30 Jun 2020, 04:51
Está claro que el cazadero hace mucho. Los 3-4 levantes no son lo mismo en terrenos e llano con ondulaciones, perdederos, vegetación... que es planicies. Pero lo que quería decir Es que la perdiz la caza las piernas, principalmente.
Coincido con lo de que al cazador de montaña le agota más el llano y que no está acostumbrado a tiros largos, y sobre todo que no se matan a setenta metros...
pepdark Posta Lobera
Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR... Mar 30 Jun 2020, 12:12
Luego está el tema de si conviene o no cambiar de arma por muchos motivos. Hacerse a ella ponerla a medida etc pero como la mayoría somos enredas y culos de mal asiento y la industria armera hace publicidad y se encarga de crearnos necesidades que no tenemos pues...uno cae. Cosa que por cierto no hace la industria tradicional, ni armas para todos los segmentos etc... Lo que no entiendo es por qué cayeron lamber y laurona ya que armas de este segmento e incluso peores se siguen vendiendo con éxito....véase laa yildiz y tantas otras. Un saludo!
drac1967 9ª
Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR... Dom 05 Jul 2020, 11:40
En mi modesta opinión creo que si la industria armeria vasca está desapareciendo no es por la calidad de sus productos,si no por no saber modernizarse y acoplarse al mercado,pienso que si lo que se vende son repetidoras (guste o no el 95%de los que cazan las usan) uno se tiene que poner a fabricarlas, invertir en maquinaria y sobre todo en diseño , los ojos son los que compran, por encima dela calidad, y en esto los italianos son unos maestros ,por eso , por el diseño y la funcionalidad unido a un precio competitivo en italia se siguen fabricando y vendiendo armas , y algo muy importante la publicidad,hay en YouTube infinidad de videos con escopetas italianas de todos los calibres , paralelas superpuestas repetidoras , y eso vende mucho.. Guste o no un italiano compra un litro de aceite de Jaen a 3 euros ,lo envasa en 4 botellitas de 250 cc le pone una buena etiqueta y escribe 4 mentiras y te lo vuelve a vender en Jaen a 5 euros la botella.
MELENAS65 4ª
Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR... Dom 05 Jul 2020, 13:05
Nuestro nuevo compañero Haritz , que en la presentación nos dice que es socio de AYA, SEGURO que puede aportarnos la mejor visión sobre este tema...
¡ Te animo a ello Haritz , nadie mejor que tú para abrirnos los ojos sobre este tema !
Un saludo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: EL FUTURO DE LOS MAESTROS ARMEROS EN EIBAR...