Según traducción de Google:
1822/5000
# 28552, Holland & Holland Hand Desmontable Sidelock Royal Eyector 500/465 Nitro Express que permanece en excelente estado original y fue fabricado en la era dorada de las mejores armas inglesas, 1924. Tiene barriles Eyector Chopper Lump de 26 "con extensión de costilla tercer bocado, Vista nocturna plegable con el Ivory original aún en su lugar, 1/4 de costilla con 1 miras traseras de pie y 2 plegables, mirilla plegable instalada de fábrica en la recámara del cañón, prueba de Londres en 75 Cordite y bala de 480 granos, huelguistas con casquillo, Gatillo doble con el frente articulado, Cerraduras de acción traseras Joseph Brazier desmontables a mano, Una correa superior extendida sobre el peine, Tapa de agarre de la trampilla con una mira delantera de repuesto, Espiga del protector del gatillo a la tapa del agarre de la trampilla, Borde del protector del gatillo enrollado, 14 3/8 "LOP sobre una almohadilla de 1 "más un espaciador negro de 3/16", peso adecuado de 10 libras. 7 oz., Carrillera Shadow line, 98% Royal grabado en pergamino con rosas, que era el estilo utilizado en algunos de los Grandes entre las Guerras Reales. Ahora, para las Grandes Noticias de este artículo; conserva un 92% original absoluto de colores brillantes y vívidos de la carcasa, la cara de la recámara conserva el 90% de los colores de la carcasa, los casquillos del delantero tienen un 95% de azul calor restante, el azul del cañón está al 96%, el acabado original original está al 92% y el el checkering se mantiene en el 97%. Los agujeros son Excellent Plus y se parecen al día en que dejaron H&H en 1924, hace 93 años. Es un golpe en la cara y, en general, el arma se parece casi al día en que salió de Holanda y Holanda en 1924. Es el arma número uno de un par y luego se colocó en un baúl de cuero con esquinas de bronce posterior con una nueva etiqueta comercial y una tarjeta de carga adecuada junto con un equipo de limpieza. Supongo que todo esto lo hizo H&H, ya que el arma se compró recientemente en Holland & Holland. Esto es algo increíble considerando una pieza de 1924 que tuvo una vida muy reservada durante mucho tiempo.
Precio: $ 76,000.00
Nota: con un peso algo excesivo para ese calibre de 4,7 Kg, pero no exagerado, ya que cumplía los estándares de la fecha en la que fue fabricado.
Y si digo esto, es porque nunca pensamos en que también los estándares humanos han variado, ya que hace un siglo la altura y el peso estandar de un hombre era inferior al actual, al menos un 10 % menos, y eso suponía que si el arma se hubiera hecho más ligera, el retroceso hubiera sido menos soportable y por ende más peligroso a la hora de doblar el tiro ante los animales para los que fueron fabricadas estas armas.
También eran mas fastidiosas de portar durante la caza, pero para eso estaban los porta escopetas, así que sus propietarios solo cargaban con estas armas cuando se aproximaba el momento del lance, durante el mismo, y las fotos, después pasaban de nuevo a manos del sufrido boy.
Creo que actualmente, un buen peso para los calibres entre el 450 y el 476, sería unos 4,5 kg. Pero esto es cuestión de gustos y fisonomía. Ya he dicho por aquí, que por deseo del dueño, D. Victor Sarasqueta fabricó un 577 NE 3", con un peso de 3,5 kg. cuando el estandar de la época para ese calibre era entre 5,5 y 6 Kg, y eso fue hace más de 100 años, o sea, que poderse hacer se podía.
Otra cosa es el largo de cañones para ese calibre, que si el pagador no pedía otra cosa, H&H y el resto de fabricantes ingleses los hacían de 26" para todos los calibres. Y esto es bien sencillo de entender, esos los calibres usaban pólvora cordita, y medían su velocidad en el banco de pruebas con cañones de 28", y esa era la velocidad que quedaba registrada en las tablas balísticas, pero ese largo de cañones no era el adecuado para andar por la maleza, así que el compromiso y el balance del arma perfecto, lo daban con 26", y con eso solo perdían 50 pies por segundo sobre los cañones de 28", algo poco significativo.
En la actualidad, y con las nuevas pólvoras, con cañones de 24" se alcanza la misma velocidad que con cañones de 28".
Me sigo quebrando la cabeza con los porcentajes de desgaste que los yankys pregonan, y sigo sin encontrar la máquina que los mide
El precio del arma es mas que bueno, solo hace falta la pasta, la salud y la afición al safari.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]