Gracias BBF . Se traduce y ya está
"Fabbri, fabricantes de armas italianos, puede que sean algunas de las mejores armas del mundo. Fabricados en titanio, acero inoxidable y nogal, son obras de arte del siglo XXI.
Fabbri, fabricantes de armas italianos, fueron objeto de una herejía susurrada por uno de los nacidos del cielo de la fabricación de armas: la Santísima Trinidad, Purdey, Holland & Holland y Boss, ya no fabricaba las mejores armas del mundo. El guardián de ese Santo Grial era ahora Fabbri fabricantes de armas italianos, un fabricante de armas de propiedad familiar con sede en Brescia, Italia. Fabricantes de armas Fabbri italianos tienen un merecido lugar en la lista de los 20 mejores escopetas del mundo y en función de t él 10 armas más caras en el mundo .
Quién hace "lo mejor de lo mejor" es un tema de debate interminable. Lo que es indiscutible es el costo. Compre un over-and-under de Purdey y se separará de £ 108,700, IVA incluido; pagará £ 98,400, IVA incluido, por un Holland & Holland Royal; y más de 105.500 libras esterlinas, IVA incluido, para un jefe. Se podría pensar que todo es muy caro. Pero pida un Fabbri Titanium a los fabricantes de armas italianos y prepárese para entregar £ 150,000, IVA incluido, y eso sin un grabado a medida.
Sin embargo, a pesar de ese precio, la cartera de pedidos está llena durante los próximos seis años. En parte, se debe a que las armas de los fabricantes de armas de Fabbri Itlaian han atraído a una clientela estrella, como Clapton, Selleck y Spielberg; en parte porque los procesos técnicos en su fabricación están muy involucrados; pero principalmente, y gloriosamente, se debe a que la familia Fabbri no desea ganar más de 20 al año, en comparación con la producción de una empresa de Londres de alrededor de 70.
Ivo Fabbri fundó la empresa en 1968, ocho años después de que comenzara a trabajar con Daniele Perazzi. Sus sueños diferían. Perazzi quería crear la mejor pistola de competición del mundo, algo de lo que se dio cuenta de manera incontrovertible en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando Perazzis ganó 12 de las 15 medallas de deportes de escopeta. Sin embargo, Fabbri se inspiró en las tradiciones de la fabricación de armas de Londres y simplemente quería hacer lo mejor.
Lo que comprende "lo mejor" es un punto discutible. La definición clásica es un arma que no se puede mejorar con tiempo o gastos adicionales y es una que ha servido bien a los fabricantes de Mayfair. Pero utilizan métodos y materiales que difieren poco de cuando fueron fundados hace siglos. Las máquinas herramienta controladas numéricamente por computadora (CNC) ahora hacen gran parte del trabajo básico, pero las fábricas todavía se parecen a los talleres victorianos en forma y función, con tolerancias de metal a metal controladas con hollín de una lámpara de oscurecimiento. Sin embargo, con acero, madera y mil horas de trabajo, Londres continúa fabricando las mejores armas del mundo, o al menos, las mejores en la fabricación de armas tradicional. Porque, con la excepción de Purdey Damas, que utiliza un proceso de acero en polvo para crear una pistola con gran resistencia pero con patrones de Damasco, los mejores británicos no han adoptado nuevos materiales.
FABBRI, ARTISTAS ITALIANOS, ABRAZAN MATERIALES MODERNOS
Visité la fábrica de Fabbri en octubre pasado, aparentemente el primer periodista en ser admitido. Vive junto a una rotonda en Nave, Brescia, en un edificio que podría servir como sede de productos farmacéuticos en Slough. Y por dentro, la comparación todavía sirve. No hay bancos aceitosos, ni montones de archivos y tornillos, una ausencia de damas que luchan por permanecer en las fronteras de los calendarios de chicas. En cambio, hay espacios en blanco y el agradable zumbido de las máquinas CNC.
Tullio Fabbri, el hijo de Ivo, ahora dirige el negocio con su esposa, Gisela, y el hijo de su primer matrimonio, también llamado Ivo. En los negocios tradicionales de fabricación de armas, Ivo puede ser almacenador o terminador, pero en Fabbri es, como era de esperar, un programador de computadoras y, por lo tanto, está a cargo de la producción. Caminamos por el piso impecable hasta una hilera de barras de plata y Tullio Fabbri se volvió casi mesiánico en este altar de la tecnología.
“No fabricamos las armas en lotes”, dijo. “Cada uno pasa por la fábrica por separado. Nuestros cañones están hechos de acero inoxidable de grado aeronáutico, que es un 80% más resistente que el acero al carbono utilizado en la mayoría de las armas. Están a prueba de 1.370 kg y el acero es tan duro que puedes disparar Hevi-Shot o perdigones de acero a través de ellos, estrangulamiento total, sin daño alguno.
“Comienzan como barras de acero isotrópico que perforamos para crear los tubos. No los forjamos, ya que eso crearía tensiones en el material. Nuestro objetivo es producir los cañones más resistentes y precisos utilizando acero inoxidable que tiene un bajo coeficiente de expansión y así evitar la distorsión que se produce en las temperaturas extremas, ya sea por un período de fuego rápido o por el uso de la pistola en climas fríos.
“Luego los unimos a semibloques [trozos de picadora] antes de unir los tubos para formar un par de barriles. Y eso nos llevó años perfeccionarlo ”, continuó, con una breve sonrisa. “No se puede unir acero inoxidable con soldadura, por lo que no se puede utilizar el mismo proceso que la mayoría de los cañones de armas. Esa es una ventaja, porque la soldadura puede romperse, ya que tiene un punto de fusión relativamente bajo y cambiar el objetivo de los barriles, ya que la soldadura se calienta más rápidamente que el acero del barril. Por lo tanto, usamos el mismo acero inoxidable que nuestros cañones para hacer nervaduras laterales cónicas que sabemos que inclinarán los cañones para que cada uno de los pares dispare al mismo punto de mira. Luego los insertamos y los soldamos con láser, de modo que los barriles sean esencialmente una pieza de acero: súper fuerte, súper precisa pero también, por supuesto, brillante.
“Debido a que el azulado y el ennegrecimiento son esencialmente procesos de oxidación, no se pueden usar en acero inoxidable. Por eso utilizamos un sistema desarrollado para reducir la fricción de los vástagos de los pistones en los coches de F1. Ponemos los barriles en un plasma de carbono, que los deja con un recubrimiento tipo diamante, de 2.000 micras de espesor, muy atractivo y extremadamente duro. "
ACCIONES DE TITANIO
A continuación, los barriles se combinan con acciones de titanio. El uso de titanio puede transformar las cualidades de manejo de una pistola. Puede eliminar hasta una libra de peso de una superficie superior y inferior de 12 orificios sin sacrificar la durabilidad o la resistencia. Por lo tanto, se puede construir una pistola de titanio con la capacidad de apuntar de un modelo de trampa junto con la velocidad y agilidad de una pistola de juego. Los fabricantes británicos son conscientes de esto y, a veces, se les pide que fabriquen pistolas con acción de titanio, pero el uso del metal requeriría una inversión en máquinas herramienta adicionales. En Fabbri, la demanda de tales armas es lo suficientemente alta como para justificar este gasto.
Una vez que los cañones están adaptados a la acción, las pistolas deben pasar una prueba; las tolerancias deben ser tan finas que una sola hoja de papel fino insertada entre los cilindros y la recámara evitará el cierre. Una vez que pasan, se dirigen a Marco, el maquinista principal, a quien conocimos mientras aplicaba una de las 15 capas de aceite que se usaban en cada arma.
El almacén de nogal con temperatura controlada, de unos 40 pies de largo y 12 pies de alto, está forrado con espacios en blanco maravillosamente figurados, principalmente en pares y en todos los colores, desde miel hasta caramelo quemado. “Las diferentes naciones prefieren colores diferentes”, explicó Tullio Fabbri. “A los estadounidenses les gusta más claro, a los ingleses más oscuro. La mayoría de nuestros pedidos son por pares, por lo que compramos espacios en blanco en consecuencia. Y cuando entregamos las armas, hay menos de un gramo de diferencia de peso. Solo un gramo ".
Mirando alrededor de la habitación, calculé que había 700 espacios en blanco. “Mal”, sonrió Tullio Fabbri. "Hay 900". ¿Mucho para una empresa determinada a fabricar 20 armas al año? "Bueno, esta es una empresa familiar", dijo, "y debo invertir para mis hijos".
Al día siguiente tomamos algunas de las armas y disparamos con Dario Anguissola, director de marketing de Fabbri y campeón mundial en Helice, un deporte que replica el tiro al pichón vivo. El Fabbris funcionó bien, como se esperaba. ¿Mejor que las armas de Londres? Realmente no. Pero claro, no espero que ninguna pistola funcione mejor que mis caballos de batalla estándar del pantano que se me adaptan.
Los compradores de armas de lujo no solo miran el rendimiento, sino esa seductora combinación de exclusividad, orgullo de propiedad y, quizás, inversión. Con un arma de Londres, también existe la alegría de la herencia y, a veces, esa magia inconmensurable que ha sido otorgada por mil horas de artesanía. Lo mejor de Londres puede estar casi vivo, una criatura, no un objeto; y "ella" puede convertirse en "ella".
Con un Fabbri, la belleza también está ahí, aunque se combina con el ímpetu técnico de los mejores materiales modernos creados por una familia que no se compromete. Es una escultura moderna de los viejos maestros de Londres. Y, como muchas obras de arte modernas, tiene un precio que iguala o supera a los demás.
Entonces, a pesar de todos sus gastos, ¿es Fabbri la "mejor arma del mundo"? Ciertamente no es una afirmación que haría Tullio Fabbri. “Best” es un superlativo demasiado subjetivo y su respeto por los fabricantes de Londres es enorme. Pero, modestia a un lado, sus armas pueden haberse unido a las filas de aquellos que han llevado esa insignia exclusiva durante uno o dos siglos. La Santísima Trinidad podría haberse convertido en un cuarteto".
Les he mandado grabar mis iniciales y me han dicho que para Navidad...
Así aprovecho la paga de este año...
Un saludo.