Hace mucho tiempo, acudí a la feria de caza de Madrid. No se si era Venatoria o Ficar, cuando todavía no se habían fusionado en Cinegética.
Habían puesto un stand de caza virtual, consistente en una gran pantalla o mejor dicho, una proyección, donde se simulaba una cacería, en ese caso de Búfalos.
Se disparaba con unas escopetillas de plástico (creo recordar que llevaban un cable de conexión. El funcionamiento, lo podéis imaginar).
Mi naturaleza conversadora, me llevó a platicar con alguno de los encargado del invento.
Recuerdo que le comenté: El día que este invento permita usar un rifle de verdad, en el que el rayo de la muerte (supongo que el disparo sería un láser o un impulso electromagnético, o lo que fuese que cerrara el circuito para que el búfalo se fuese al suelo), este invento sería la leche. Pero las escopetillas de plástico le quitan mucho glamour. Si el "impulso" lo emitiese un cartucho o mejor dicho un aliviamuelles con su pila incorporada, que se colocase en tu propio rifle o en uno de verdad adaptado al ordenador, y con una conexión inalámbrica (lo que ahora es el bluetooth). Lo dicho, el invento iba a petar.
Pues bien, hoy me entero (quizá los demás estén más y mejor informados que yo) que el invento ya se ha hecho realidad y está en funcionamiento en Madrid.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pd.: A los efectos del cumplimiento de las Normas de este Foro. Declaro por mi rifle doble, es decir por lo más sagrado, que no tengo ningún interés comercial con este negocio, ni me une amistad alguna con él o los dueños del invento.