J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO
+5
MELENAS65
herrdoktor
Trapper
Pizarro
viti
9 participantes
Autor
Mensaje
viti Administrador
Tema: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Mar Dic 22, 2020 5:48 pm
199.500,00 euros
ESTA ES LA PRÓXIMA ÚLTIMA ARMA DE PAUL ROBERTS RIGBY DOBLE DOBLE DOBLE CONSTRUIDO Y TAMBIÉN LA ÚLTIMA ARMA QUE KEN HUNT GRABÓ ES LA MEJOR ARMA GRABADA DE CAZA QUE CONOZCO. SE MUESTRA EN UN ESTUCHE VINCE RICKARDS QUE RECIENTEMENTE COSTÓ $ 28,000 US $ BARRILES DE 25 "CON UN VISOR EXPRESS DE 3 HOJAS 1/4 RIB Y UN EJECTORES DE DOBLE GATILLO DELANTEROS CON CAPUCHA BEAVERTAIL ANTEBRAZO EMPUÑADURA DE PISTOLA EMPUÑADURA DE ACERO GRABADA XFIR TRAMPA PUERTA DE 12 LISTONES 4 "LOP
ESTA ES LA MISMA ARMA QUE SE MUESTRA EN LA REVISTA DEPORTISTA DE DISPAROS CON UN ARTÍCULO SOBRE KEN HUNT
Última edición por viti el Miér Dic 23, 2020 10:17 am, editado 1 vez
Pizarro Administrador
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Mar Dic 22, 2020 7:19 pm
Vaya maderas!!! Los grabados muy trabajados pero no me llaman tanto la atención.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
viti Administrador
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Mar Dic 22, 2020 7:25 pm
... nada hombre esos grabados los haces tu con la pijorra y un chivas en la otra mano jjjj
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Mar Dic 22, 2020 9:44 pm
Pueden gustar o no, pero esos grabados son de "Alta Escuela" y no los hace cualquiera, Kent Hunt trabajó para muchas de las grandes firmas armeras inglesas que se lo "rifaban".
Saludos
Trapper 9ª
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Miér Dic 23, 2020 8:42 am
Sencillamente apabullante!
Me parece una autentica preciosidad en todos los sentidos y eso que no soy muy de escenas con animales pero hay que reconocer que esos grabados son excepcionales.
MELENAS65 4ª
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Jue Dic 24, 2020 6:11 am
Aunque ese cierre Doll Head está muy bien ajustado y es muy bonito. Si lo hubiesen hecho con el clásico rifle Rising bite de Rigby, sería la repera. Por lo demás una obre de arte, se mire por donde se mire, y guste más o menos, que para eso se hicieron los colores.
MELENAS65 4ª
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Jue Dic 24, 2020 10:05 am
Coronel escribió:
Aunque ese cierre Doll Head está muy bien ajustado y es muy bonito. Si lo hubiesen hecho con el clásico rifle Rising bite de Rigby, sería la repera. Por lo demás una obre de arte, se mire por donde se mire, y guste más o menos, que para eso se hicieron los colores.
Coronel: lamento mi profunda ignorancia, parece que leo chino... ¿ Cierre Doll Head? ¿ Rising Bite de Rigby ? Por favor, una vez más ilústreme.
Un saludo.
Coronel Administrador
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Jue Dic 24, 2020 10:21 am
Doll Head como su propio nombre indica en su traducción literal "cabeza de muñeca", como puede verse en la primera foto. "La cabeza" que hace de cierre puede tener forma redonda, hoja de árbol, trébol de tres hojas. Comprenderás la dificultad del ajuste.
Pero si te vas a la segunda foto, el "cierre Rising Bite" propio de Rigby, la cosa del ajuste adquiere tintes de perfección.
MELENAS65 4ª
Gracias una vez más Coronel. Ya sé que pregunto mucho, pero es porque sé poco. Y aprovechando: entiendo que esos cierres se hacen en grandes calibres o no necesariamente, para aportar un extra de seguridad o para....
Saludos y gracias.
herrdoktor Vieja Gloria
Ese cierre parece que es del tipo "Screw grip". Llega hasta la parte giratoria de la palanca de cierre y creo que es de los mejores. Si le quitaran los grabados de animales y le hubieran hecho un grabado inglés clásico con el nombre del fabricante en letras doradas, para mí hubiera quedado un rifle casi perfecto. Con el "Rising bite" y en 450 NE o en el extraño 475 NE, perfecto. Y costaría la cuarta parte.
MELENAS65 4ª
Mi Coronel y Herrdoktor siempre tan quisquillosos y buscado la perfección absoluta. ¿Quién de nosotros no querría lo que ellos apuntan...? yo el primero, como no.
El Rising Bite es un cierre icónico de Rigby, creado en 1879, que se dejó de hacer allá por 1920 y no se ha vuelto a realizar hasta tiempos recientes, siendo la compañía americana Searcy [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la que lo revivió en 2010, aunque ahora parece que no lo hace, seguramente por la misma razón que Rigby lo abandonó hace 100 años, su alto coste. La firma londinense no lo ha vuelto a fabricar hasta 2015. El rifle en cuestión es de la época en que la compañía pertenecía a Paul Roberts, 1984-1997, según la descripción el último que construyó. En palabras de sus propios colegas armeros, el señor Roberts es uno de los mejores fabricantes actuales de rifles dobles, con una maestría excepcional para centrarlos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Por todo esto podemos deducir que hay más Dobles Rigby "sin" que "con" Rising Bite, ya que los que se construyeron en la época dorada, entre las dos guerras mundiales, carecen de él, así como todos lo hechos hasta fechas recientes. Todo ello, hace que aparte de su total y absoluta eficacia, su rareza lo haga más deseable todavía. ¡A nadie le amarga un dulce!!
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Vie Dic 25, 2020 8:54 am
En efecto, solo una pequeña proporción de los dobles Rigby llevan el "Rising bite", por su complicación y coste al fabricarlos. Realmente, no entiendo ese motivo (el del coste). Cuando hay un cierto número de afortunados que están dispuestos a pagar LO QUE SEA por un Rising Bite... subes el precio a lo que necesites, y asunto arreglado. Imaginemos que un cierre de otro tipo (el Srew grip de la foto puesta por Coronel, por ejemplo, que no parece una tontería de fabricar), necesita cincuenta horas de trabajo. No creo que un Rising Bite necesite doscientas, ni mucho menos. Un buen doble creo que anda por las 500-1000 horas, o así lo cobran los británicos. Pues cobras el "capricho" un 20-30% más caro, y todos contentos. En cuanto al Rigby motivo de este hilo, y sin poner en duda la calidad del rifle, parece una de esas piezas destinadas a languidecer toda su vida en una vitrina, metidito en su exquisita caja de 25.000€. No creo que se haya usado nunca para cazar ni que lo haga en un futuro, contemplado y manoseado con guantes por su dueño. Si buscais en Internet, encontraréis por entre el 15 y el 25% del precio de éste un Rigby de la "época dorada" de calibre similar, con bonitos grabados y una madera estupenda, en buen estado, y con una historia que contar.Tened por seguro que si tuviera muuucho dinero, sería uno de esos el que tendría en el armero, y que lo llevaría a Africa al menos una vez... En fin, qué barato sale soñar.
Felices fiestas a todos y sacar al campo esas joyas que incluso en España andan tristes por los armeros. Y poner fotos en este Foro.
herrdoktor Vieja Gloria
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Vie Dic 25, 2020 8:57 am
Por cierto, Coronel: ese Screw Grip tiene una pinta de Westley Richards que impresiona!
Coronel Administrador
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Vie Dic 25, 2020 12:15 pm
herrdoktor escribió:
Por cierto, Coronel: ese Screw Grip tiene una pinta de Westley Richards que impresiona!
No te diría que no.
faconazo Vieja Gloria
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Vie Dic 25, 2020 9:26 pm
MELENAS65 escribió:
Gracias una vez más Coronel. Ya sé que pregunto mucho, pero es porque sé poco. Y aprovechando: entiendo que esos cierres se hacen en grandes calibres o no necesariamente, para aportar un extra de seguridad o para....
Saludos y gracias.
Westley Richards usaba el cierre Doll Head tambien en sus escopetas.
A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn
MELENAS65 4ª
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO Vie Dic 25, 2020 10:46 pm
+1.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Contenido patrocinado
Tema: Re: J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO