Rifle doble de la firma Greifelt und Co. de Suhl, marca que gozó de un enorme prestigio, fundada en 1885, desapareció con la Segunda Guerra Mundial.
Calidad "Vorkriegs" (literalmente anterior a la guerra, SGM, hace referencia a la que conocemos como la Época Dorada de la Armería, el período de Entreguerras).
Grabado por Emil Schlegelmilch, uno de los mejores en su oficio en aquellos tiempos.
Calibre 9,3x74R, aunque aquí aparece punzonado como ¡¡8,9x75 R!! (la vaina es la misma que la del 8x75R. Hasta principios del XX cuando se produjo la normalización, según el fabricante, solía haber diferentes denominaciones y/o cotas para el mismo cartucho, lo que podía producir no pocos problemas)
Cañones de 60 cm.
Expulsores.
Un alza trasera fija y otra de librillo.
Doble cierre inferior (Purdey) y un cierre superior Cabeza de Muñeca combinado con un Greener.
Gatillo doble, ambos con pelo.
Grabado en estilo antiguo alemán con volutas y hojas de roble (yo sólo veo 3) que recubren toda la báscula.
Restos del jaspeado original.
Culata con pistolet y carrillera alemana.
Tapa del pistolet y cantonera de cuerno de búfalo (a mí esta última me parece de goma, quizá tengan también la original).
Monta un visor Kahles Helia 2,5x20, con retícula 30-30.
Marcas de uso en la madera.
Cañones repavonados.
Magnífico rifle con una calidad de construcción difícil de ver. ¡Hecho para durar generaciones!
Precio: 11.000 €
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¡El calibre!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Greifelt fabricaba al menos dos modelos el 63 y el 64 con diversas variantes con pletinas largas o sistema Anson-Deeley, como es éste.
No me resisto a traducir la frase que señalo de esta publicidad: "Nuestros rifles dobles tropicales son de la misma calidad que la de los mejores fabricantes ingleses, aunque éstos (los ingleses) son significativamente mas costosos". No creo que en verdad tuvieran mucho que envidiar, salvo tal vez la fama...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ilustración de un catalógo de los años 30, donde aparece uno similar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Saludos