Espero poner este hilo en el subforo correcto.
La cuestión es que me regalan un par de gallinas ponedoras y por razones coyunturales durante un tiempo me veo obligado a instalar un pequeño gallinero en el mismo recinto en que tengo la perra (el jardin-huerto de casa, de unos 300 m2). La idea es además del gallinero propiamente dicho (con su pequeña zona de malla metálica) ir separando las gallinas de la perra por medio de redes para hacer cercados de aves de este tipo (hay electrificadas y no electrificadas), con objeto de ir por zonas paseando a las gallinas y que me sirva para que me remuevan y abonen el huerto para la siguiente temporada.
La gran duda que me surge es que la perra nunca ha convivido con gallinas, y hasta ahora cualquier bicho con plumas siempre ha sido una potencial presa para ella. No sé que tal tolerará a las invitadas, si se obsesionará con ellas comiendose la malla o el gallinero o si por el contrario se acostumbrará bien. En este último caso me preocupa (quizá es una tontería por mi parte, disculpad la ignorancia) que tolerar en casa animales con plumas sin identificarlos como presas pueda afectarle de algún modo en su instinto de caza, que ya tenemos la media veda encima.
Recuerdo que cuando era pequeño en casa habia gallinas y también perros de caza mayormente sueltos o casi sueltos, y no recuerdo problemas entre ellos.
Gracias por compartir vuestra sabiduría al respecto
Muchas gracias