- Chus2411 escribió:
- Buenos días, tengo una duda , tengo una beretta xplor light y me han dicho que la ponga un optima choque hp external que sobresalen dos cm , es cierto que el plomeo es mejor que con el choque original? O son habladurías? Y si solo es un poco de estética! Alargar se que llegará un poco más porque dos cm más de cañón
notara pero en el plomeo?
Un saludo de antemano . Y si alguno puede ayudarme que tenga algo similar.
Estimado Chus2411, dos cm demás en un cañón no influyen para nada en que el plomeo sea, o no, más cerrado. La concentración del plomeo viene dada por la efectividad del choque y sobre todo encontrar el cartucho "adecuado" que plomee bien con esos choques.
La longitud de un cañón no hace que a efectos prácticos de caza llegue más el disparo, son los choques del arma y el tipo de taco los que mandan.
Si tenemos dos cañones, uno con una medida mínima para que se queme toda la pólvora y otro algunos cms más largo, es cierto que con el más largo los perdigones alcanzarán muy escasos metros más de volocidad, pero inmediatamente al abandonarlo y chocar con el aire esa pequeñísima diferencia no aporta nada, son el tipo de taco y el choque los que condicionan el rendimiento final del disparo en un arma.
Un cañón más largo sirve para apuntar mejor y obtener mayor precisión, también como en el caso del Foso Olímpico para otras cosas como dar más peso al arma en la punta de los cañones para mejorar la inercia en disparos laterales y facilitar el Swing.
Los choques que te recomiendan (Optima Bore) tienen prestigio y fama de funcionar muy bien, pero no tienen por qué funcionar mejor que el original de tu escopeta, a no ser que hayas observado que tu escopeta tiene algún problema y plomea mal con los choques originales.
Busca el cartucho adecuado al arma, haz pruebas de plomeo con unas cuantas marcas de cartuchos y mi consejo es que no utilices gramajes muy altos, con 30-32 grs en calibre 12 vas a obtener mejores plomeos que con cargas mayores y vas sobrado para la caza menor de nuestro país.