En la red hay multitud de vídeos pero estos que pongo son los únicos que he encontrado donde se repite sin desencarar el arma.
Para sorpresa de muchos, incluido yo, también se desarrollo un cerrojo rectilíneo para el Mauser 98. Fue comercializado por Eduard Kettner en los primeros años es este siglo y el diseño era de Sommer & Ockenfuss. Puede que alguno tengáis el catálogo por ahí olvidado.
Catálogo 2001/2002. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por BBF el Lun 16 Ago 2021 - 0:12, editado 1 vez
cooper Vieja Gloria
Tema: Re: Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98. Dom 15 Ago 2021 - 18:27
Buen hilo BBF , soy un enamorado del K 31 y he tenido uno customizado en las manos con un gran calibre 7,5x55 , del Mannlicher que decir , corto, ágil y de una precisión apabullante , tambien pasó la prueba con mis manazas .
Tema: Re: Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98. Lun 16 Ago 2021 - 13:57
cooper escribió:
Buen hilo BBF , soy un enamorado del K 31 y he tenido uno customizado en las manos con un gran calibre 7,5x55 , del Mannlicher que decir , corto, ágil y de una precisión apabullante , tambien pasó la prueba con mis manazas .
Gracias don Iñaki, pero lo bueno son los fierros...
Esos fusiles, pues son de origen militar, están hechos con una calidad y buen hacer que para sí quiseran muchos de esos rifles que ahora nos quieren vender como "el no va más" de la armería...
Saludos
llabanquetu 1ª
Tema: Re: Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98. Lun 16 Ago 2021 - 22:44
Ya somos dos mas los admiradores del rubin k31,nunca he tenido uno pero siempre me llamaron la atención. Pena de no haber comprado uno cuando los comercializaba A.A de Monterroso. Customizandolos creo que pueden ser un excelente compañero de caza. los de Kettner no tenia ni idea de su existencia, y eso que solía coleccionar esos catálogos
Jager Moderador
Tema: Re: Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98. Lun 16 Ago 2021 - 23:06
Gracias BBF, muy interesante.
Lo del Mauser rectilíneo no lo conocía, parece un acerrojamiento con cabezal giratorio, similar al de un semiautomático. Lo complicado es hacer que ese cierre sea suave y sin resistencia.
yogi 9ª
Tema: Re: Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98. Vie 27 Ago 2021 - 11:53
Primera noticia de que existe. Supongo que tras el 96 decidieron no seguir ese camino.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98.
Sommer & Ockenfuss: Cerrojo rectilíneo para Mauser 98.