La creencia GENERALIZADA de que "agarrar fuerte" el arma es un error, ya que fuerzas al arma (conjunto fusil/óptica más bien) a disparar en condiciones que no le son naturales. Si el apoyo delantero es firme y el apoyo de la culata sobre el terreno y sobre el hombro, no necesitas nada más, puede parecer que cargar con un saquete es más un incordio que una utilidad hasta que lo pruebas, luego ya no lo dejas en casa . Cualquier duda o consulta sabéis que podéis preguntar , si la se la contesto y si no la pregunto al que sepa y os digo
Con el permiso de BUFALO añado una puntualización al asunto...
Saludos
BUFALO Administrador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Mar 05 Oct 2021, 16:25
Santi escribió:
¿Y todo eso para cazar un raposo? Menudo despliegue!
Para uno tal vez no y se pueda matar de chamba, pero desde el 1 de abril hasta el 12 de septiembre que colgué los tratos han jurado bandera 34 y eso ya sería gastar toda la suerte de una
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La creencia GENERALIZADA de que "agarrar fuerte" el arma es un error, ya que fuerzas al arma (conjunto fusil/óptica más bien) a disparar en condiciones que no le son naturales. Si el apoyo delantero es firme y el apoyo de la culata sobre el terreno y sobre el hombro, no necesitas nada más, puede parecer que cargar con un saquete es más un incordio que una utilidad hasta que lo pruebas, luego ya no lo dejas en casa . Cualquier duda o consulta sabéis que podéis preguntar , si la se la contesto y si no la pregunto al que sepa y os digo
Con el permiso de BUFALO añado una puntualización al asunto...
Saludos
Ni más faltaba
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Mar 05 Oct 2021, 16:56
Cuando tiras a un blanco quieto, ¿tiras siempre con los dos ojos abiertos? ¿O sólo tiras así a un blanco móvil por tener mejor percepción de las distancias?
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
Santi Moderador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Mar 05 Oct 2021, 17:27
BUFALO escribió:
Santi escribió:
Para uno tal vez no y se pueda matar de chamba, pero desde el 1 de abril hasta el 12 de septiembre que colgué los tratos han jurado bandera 34 y eso ya sería gastar toda la suerte de una
De chamba pocas cosas pasan Jose, y menos en estas cuestiones. Fuera de cachondeo, como sabes, el practicar y tener los equipos bien ajustados marca la diferencia entre darle o no. Envidia el no poder dedicarle tanto tiempo al asunto.
Abrazo.
BUFALO Administrador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Miér 06 Oct 2021, 11:13
javigb escribió:
Cuando tiras a un blanco quieto, ¿tiras siempre con los dos ojos abiertos? ¿O sólo tiras así a un blanco móvil por tener mejor percepción de las distancias?
El mayor problema de tirar con ambos ojos abiertos es que si no puedes "separar" bien la visión de ambos ojos, al meter aumentos te puedes pillar un colocón de PM o mandar el tiro donde no es. Por lo general trato de tirar siempre con ambos ojos abiertos y así se lo enseño al que pregunta, luego ya ca uno hace lo que puede. El alumno de la 3ª foto se lo aprendió hace años y como se ve, ahí sigue.
Santi escribió:
BUFALO escribió:
Santi escribió:
De chamba pocas cosas pasan Jose, y menos en estas cuestiones. Fuera de cachondeo, como sabes, el practicar y tener los equipos bien ajustados marca la diferencia entre darle o no. Envidia el no poder dedicarle tanto tiempo al asunto.
Abrazo.
Por eso lo digo Santi, a ti no hace falta que te diga lo que lleva hacer estos disparos habitualmente y que la flauta suena una vez si acaso; cuando suena habitualmente es que el musico algo de idea lleva en lo que toca
Un abrazo
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Miér 06 Oct 2021, 17:16
Gracias BUFALO, pregunta contestada con todo detalle gráfico.
Ma dan ganas de comprar un saquete de apoyo, aunque me temo que no tengo intención de tirarme al suelo por ahora,.. ¡¡ porque después me costaría mucho levantarme!!!
Lo que si voy a hacer es tratar de calcular el movimiento teórico del arma por efecto del retroceso mientras el proyectil se encuentra dentro del ánima del cañón. Abriré un hilo al respecto en caso de que me resulte algo aceptable.
Saludos cordiales,
BUFALO Administrador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Jue 07 Oct 2021, 07:12
cosario escribió:
Gracias BUFALO, pregunta contestada con todo detalle gráfico.
Ma dan ganas de comprar un saquete de apoyo, aunque me temo que no tengo intención de tirarme al suelo por ahora,.. ¡¡ porque después me costaría mucho levantarme!!!
Lo que si voy a hacer es tratar de calcular el movimiento teórico del arma por efecto del retroceso mientras el proyectil se encuentra dentro del ánima del cañón. Abriré un hilo al respecto en caso de que me resulte algo aceptable.
Saludos cordiales,
Un amigo mío dice " es que el suelo está muy bajo tú y luego hay que "levantasen" . Si buscamos estabilidad máxima, cuerpo a tierra, buenos apoyos delante y detrás y codos perfectamente apoyados, no hay más. Un saludo
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Jue 07 Oct 2021, 21:18
BUFALO escribió:
, puede parecer que cargar con un saquete es más un incordio que una utilidad hasta que lo pruebas, luego ya no lo dejas en casa . Cualquier duda o consulta sabéis que podéis preguntar , si la se la contesto y si no la pregunto al que sepa y os digo
Si no te importa podrías hablarnos del paquete que llevas? ¿Lo llevas recechando o en esperas? ¿Cual es la composición y peso? Gracias
BUFALO Administrador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Sáb 09 Oct 2021, 00:09
El Tusillo escribió:
BUFALO escribió:
, puede parecer que cargar con un saquete es más un incordio que una utilidad hasta que lo pruebas, luego ya no lo dejas en casa . Cualquier duda o consulta sabéis que podéis preguntar , si la se la contesto y si no la pregunto al que sepa y os digo
Si no te importa podrías hablarnos del paquete que llevas? ¿Lo llevas recechando o en esperas? ¿Cual es la composición y peso? Gracias
Entiendo que has querido decir saquete, no paquete; siendo así me explico. El mencionado saquete lo importé junto a otro modelo más pequeño de USA. Son de la marca TAB GEAR, están hechos en cordura 1000 antirotura y rellenos de unas bolitas de plástico que los hacen adoptar la forma que quieras y los hacen muy ligeros, creo recordar que anunciaban un peso de 3 oz (no llega a 90g.). Te dejo el enlace para que los veas, de todas formas ahora hay muchas más marcas y se encuentran fácil en armerías Nacionales, en un par de días lo tienes en casa y por 40€ o menos.
Saquetes TAB GEAR
Yo lo llevo siempre colgado con un mosquetón de una trabilla del pantalón , tanto si voy recechando como si me atalayo y me pongo de espera. Para mi de los gadchets más interesantes que se pueden llevar. Un saludo
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Sáb 09 Oct 2021, 10:40
BUFALO escribió:
Entiendo que has querido decir saquete, no paquete;
Efectivamente quise decir saquete, el "paquete" no podemos dejarlo en el coche. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Muchas gracias por tu explicación. Yo uso un par de saquetes rellenos de arroz cuando voy a centrar el rifle, probar munición o en esperas o aguardos a distancias largas cerca del coche y siempre andaba pensando en como "fabricar" algo ligero. Que ya estaba inventado y fabricado se me tenía que haber ocurrido pero tu me has encendido la bombilla. Voy a comprar un par. Una vez más muchas gracias.
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Sáb 09 Oct 2021, 16:55
Santi escribió:
BUFALO escribió:
Santi escribió:
Abrazo.
Y además Maestros se han olvidado, permítanme, de una cosa muy importante: de un burro no se puede sacar un purasangre. Y hablo por el menda lerenda... No obstante, el saquete me lo voy a comprar si lo encuentro... quizá se me vaya pegando algo ...
Mi enhorabuena, y mis respetos. Un saludo
BBF Moderador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Sáb 09 Oct 2021, 21:36
BUFALO escribió:
El mencionado saquete lo importé junto a otro modelo más pequeño de USA. Son de la marca TAB GEAR, están hechos en cordura 1000 antirotura y rellenos de unas bolitas de plástico que los hacen adoptar la forma que quieras y los hacen muy ligeros, creo recordar que anunciaban un peso de 3 oz (no llega a 90g.). Te dejo el enlace para que los veas, de todas formas ahora hay muchas más marcas y se encuentran fácil en armerías Nacionales, en un par de días lo tienes en casa y por 40€ o menos.
Saquetes TAB GEAR
Yo lo llevo siempre colgado con un mosquetón de una trabilla del pantalón , tanto si voy recechando como si me atalayo y me pongo de espera. Para mi de los gadchets más interesantes que se pueden llevar. Un saludo
¿Venían ya rellenos? Los que tienen ahora parece que no, o al menos especifica su peso sólo en vacío.
Para evitar el embrollo importarlos se pueden comprar en Alemania y en otros paises europeos.
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Vie 15 Oct 2021, 11:07
BBF escribió:
BUFALO escribió:
El mencionado saquete lo importé junto a otro modelo más pequeño de USA. Son de la marca TAB GEAR, están hechos en cordura 1000 antirotura y rellenos de unas bolitas de plástico que los hacen adoptar la forma que quieras y los hacen muy ligeros, creo recordar que anunciaban un peso de 3 oz (no llega a 90g.). Te dejo el enlace para que los veas, de todas formas ahora hay muchas más marcas y se encuentran fácil en armerías Nacionales, en un par de días lo tienes en casa y por 40€ o menos.
Saquetes TAB GEAR
¿Venían ya rellenos? Los que tienen ahora parece que no, o al menos especifica su peso sólo en vacío.
Para evitar el embrollo importarlos se pueden comprar en Alemania y en otros paises europeos.
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Lun 21 Mar 2022, 19:35
Al chico nuevo después de haberle hecho la temporada de batidas, con menos trabajo del que me hubiera gustado eso si y tras tenerlo en venta sin que le salga novio/@ ha llegado la hora de ponerle ojo para los recechos y este ha sido el elegido.
El visor ya es conocido en esta casa, en la que cuenta con varios usuarios y porque no decirlo convencidos por mi al hablarles de las bondades de estos VISORACOS. Espero poder contaros muchos y buenos lances con el en breves.
Un saludo
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Lun 21 Mar 2022, 20:16
no hay duda de que los rabosos tiene un problema... de echo hoy vi uno que venia en preregrinacion de esa zona.....
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Lun 21 Mar 2022, 23:33
BUFALO escribió:
viti escribió:
no hay duda de que los rabosos tiene un problema... de echo hoy vi uno que venia en preregrinacion de esa zona.....
Si ya lo decía Fedro tiempo ha: "Vulpes callidissima omniun animalium est". Por eso emprendió el Camino para pedir el milagro...
Aunque con ese equipo "optimizado" y ÉL que lo maneja ... lo tienen crudo, crudísimo...
Saludos
P.S. Como los latines están ya muy olvidados traduzco: La zorra es el más sagaz de todos los animales. Fedro, La zorra y el cuervo. Fábulas I,13.
BUFALO Administrador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Mar 22 Mar 2022, 09:28
No tenía el placer de conocer al tal Fedro, pero coincido con él punto por punto . Por aquí se dice "eres más putas que un raboso", más menos lo que decía el Fedro
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Mar 22 Mar 2022, 22:01
BUFALO escribió:
Al chico nuevo después de haberle hecho la temporada de batidas, con menos trabajo del que me hubiera gustado eso si y tras tenerlo en venta sin que le salga novio/@ ha llegado la hora de ponerle ojo para los recechos y este ha sido el elegido.
El visor ya es conocido en esta casa, en la que cuenta con varios usuarios y porque no decirlo convencidos por mi al hablarles de las bondades de estos VISORACOS. Espero poder contaros muchos y buenos lances con el en breves.
Un saludo
Buen visor, Jose. Si no fuese porque no lleva la típica 4A…. Hubiese sido usuario de uno.
Josecuvo 6ª
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Mar 22 Mar 2022, 22:15
He devorado el hilo!! Que gozada tirar asi. Muy ilustrativo en muchos aspectos. Buscare el saquito, aunque con mis mas de 100 kilos lo de tumbarme ya me cuesta eh?
Jager Moderador
Tema: Re: Tenemos chico nuevo en la Oficina!!!!!! Mar 22 Mar 2022, 22:32
Jarillo escribió:
BUFALO escribió:
...........El visor ya es conocido en esta casa, en la que cuenta con varios usuarios y porque no decirlo convencidos por mi al hablarles de las bondades de estos VISORACOS. Espero poder contaros muchos y buenos lances con el en breves.
Un saludo
Buen visor, Jose. Si no fuese porque no lleva la típica 4A…. Hubiese sido usuario de uno.