Buenas compañeros, hace días adquirí una aramberri guernica en buen estado, pero la llave de apertura está un poco a la izquierda, según he podido leer le tendría que cambiar la H y el muelle de apertura. Es cierto? Alguien sabría decirme si puedo conseguir las piezas, también e leído que aya se quedo con las piezas de aramberri, pero no se si será cierto o no. Espero vuestras respuestas, gracias
Jager Moderador
¿Qué quieres decir " a la izquierda"? ¿está centrada con la rabera?
Si lo que quieres saber es si está desajustada, quítale la chimaza o guardamanos y con los cañones montados la pones en vertical apoyando la base de la cantonera sobre la palma de tu mano izquierda y la sujetas con la derecha por la garganta de la culata, la haces oscilar de un lado a otro enérgicamente y notarás inmediatamente el desajuste de los cañones, si es que existe.
Hay más formas de verlo, yo lo hago así y se aprecia muy bien.
Si está desajustada llévala a un buen armero para que vea si la tiene que cambiar el eje delantero o ajustar de alguna otra forma, esa escopeta es sistema BOSS y no lleva H.
Como habrás podido leer aquí en bastantes ocasiones esa escopeta es un buen arma.
A Asterix y a Chagui 21 les gusta esta publicaciòn
Gracias Jader. La escopeta esta muy ajustada, no hay olgura entre el cañón y la bascula, lo que le noto es que la llave está muy suave y la palanca está un poco a la izquierda. La escopeta cierra bien y la palanca recupera bien
Gracias Jader. La escopeta esta muy ajustada, no hay olgura entre el cañón y la bascula, lo que le noto es que la llave está muy suave y la palanca está un poco a la izquierda. La escopeta cierra bien y la palanca recupera bien
Si está ajustada, cierra bien y la palanca recupera bien, no me preocuparía lo más mínimo. En la foto no la veo tan mal, parece más o menos centrada con la rabera.
¿Qué quieres decir " a la izquierda"? ¿está centrada con la rabera?
Si lo que quieres saber es si está desajustada, quítale la chimaza o guardamanos y con los cañones montados la pones en vertical apoyando la base de la cantonera sobre la palma de tu mano izquierda y la sujetas con la derecha por la garganta de la culata, la haces oscilar de un lado a otro enérgicamente y notarás inmediatamente el desajuste de los cañones, si es que existe.
Hay más formas de verlo, yo lo hago así y se aprecia muy bien.
Si está desajustada llévala a un buen armero para que vea si la tiene que cambiar el eje delantero o ajustar de alguna otra forma, esa escopeta es sistema BOSS y no lleva H.
Como habrás podido leer aquí en bastantes ocasiones esa escopeta es un buen arma.
El sistema Boss no lleva "H" convencional pero sí que usa una, en realidad es la más parecida a la letra del mismo nombre, al igual que todos sus clones o sucedaneos...
Puede ser que la H tenga cierto desgaste y por eso la palanca está ligeramente hacia la izquierda, lo cual no quiere decir que esté ya desajustada, pero va camino de ello y hay que vigilarlo. Si no se encuentra repuesto, la solución sería recrecerla con soldadura, la laser sería ideal porque lo hace decima a decima. Lo complicado encontrar el sitio donde la tengan y que lo quieran hacer (matricería, mecánicos dentistas) y que un armero la ajuste de nuevo. Un soldador fino con TIG, si tuviera Micro Tig ya sería la repera, también puede hacerlo pero habrá que limar más para ajustar...
Tema: Re: Aramberri guernica Miér 17 Nov 2021, 21:19
Yo tengo una guernica igual; La compre a mediados de 1980 y no creo que tenga mas de 1.000 disparos y la palanca queda como la tuya. Deduzco que esa posición es la correcta,