Tema: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Miér Nov 03, 2021 9:40 pm
Pues eso, se busca municion All Round,TodoTerreno todo uso o como quiera llamarse para sustituir a la ELDX de Hornady más que nada por eso de la falta ,desabastecimiento de municion made in USA. Me quedan 8 balas y a pesar de no usar mucho el rifle quiero seguir teniendo municion, yo con 8 balas no voy a ninguna batida ni a un rececho( vale más tener miedo, que llevarlas)
A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn
Pizarro Administrador
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Jue Nov 04, 2021 10:43 am
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Jue Nov 04, 2021 2:33 pm
Si se trata de mantener el mismo concepto de punta con buen coeficiente balístico, pero que no sea una punta clásica de rececho muy blanda pensada para expandir tras haber perdido velocidad. Sino que sea expansiva en su primera mitad pero que garantice la penetración ya sea por tener una camisa más gruesa o por estar soldada, que tengas un precio razonable….y que se produzca en europea…. Además de agrupar bien en casi cualquier cañón…. Pues no se que recomendarte porqué tengo la misma curiosidad.
A priori, sobre el papel… Norma Tipstrike y Sako GameHead Pro parece que buscan eso mismo (aunque a mayor precio en el caso de Norna).
A llabanquetu le gusta esta publicaciòn
miguiEgun 7ª 1/2
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Vie Nov 05, 2021 8:58 am
Es lo mas parecido que se puede encontrar hoy dia en el mercado
BUFALO Administrador
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Vie Nov 05, 2021 5:57 pm
La que encuentres, ponsela en el sitio y el regordete hará el resto . Yo ahora que se me han terminado las BST de 130 compré una caja de Accubond de 140, ya las tengo todas cargadas y no quedan más, así que el otro día me hice con 2 cajas (50 x caja) de 130, no vaya a ser que con el cacareado desabastecimiento vayan a venir los zombies y me pille sin peladillas.
Un saludo
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A llabanquetu y a J.Alonso les gusta esta publicaciòn
Santi Moderador
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Lun Nov 08, 2021 12:24 pm
Dentro de la casa tienes la SST que siendo más blanda que la ELDX no deja de ser una BST de Hornady. La BST ya comentada me ha funcionado muy muy bien, de hecho, en Norma 140grains la he usado muchos años en un 270win que tengo.
Yo tuve suerte y un compñero del tiro se equivocó con la compra de unas puntas y tenía 300 ELDX de 178gr por ahí olvidadas. Sí, tenía. Ya descansan en mi armario
Saludos
llabanquetu 1ª
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Jue Nov 11, 2021 10:00 pm
Hilario- escribió:
Si se trata de mantener el mismo concepto de punta con buen coeficiente balístico, pero que no sea una punta clásica de rececho muy blanda pensada para expandir tras haber perdido velocidad. Sino que sea expansiva en su primera mitad pero que garantice la penetración ya sea por tener una camisa más gruesa o por estar soldada, que tengas un precio razonable….y que se produzca en europea…. Además de agrupar bien en casi cualquier cañón…. Pues no se que recomendarte porqué tengo la misma curiosidad.
A priori, sobre el papel… Norma Tipstrike y Sako GameHead Pro parece que buscan eso mismo (aunque a mayor precio en el caso de Norna).
Amigo he mirado la web de salo y esa bala en 270 wsm no la montan,en el 270w si
Miguel 5ª
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Vie Mayo 10, 2024 5:28 am
Buenos días.
Ayer adquirí, para el regordete, un par de cajas de Eldx 145 grains. Me quedaban pocas de Ballistic tip 130 grains, Espero me vayan bien en general,
Orix 8ª
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Vie Mayo 10, 2024 8:57 am
Buenos días a todos, Realmente hay escasez de munición, del calibre que buscáis y con características parecidas a la ELDX, solo he encontrado esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La otra solución, es la recarga. Yo gasto casi 1.000 cartuchos anuales y me recargo toda mi munición, desde el 222r. al 375H&H. La escasez de munición me afecta menos, los cartuchos me salen más baratos y sobre todo, les hago a mis rifles la munición que más les gusta, ellos me corresponden agrupando mucho mejor que la munición comercial.
Saludos y buena caza. Orix
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Vie Mayo 10, 2024 9:29 am
Orix escribió:
Buenos días a todos, Realmente hay escasez de munición, del calibre que buscáis y con características parecidas a la ELDX, solo he encontrado esto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La otra solución, es la recarga. Yo gasto casi 1.000 cartuchos anuales y me recargo toda mi munición, desde el 222r. al 375H&H. La escasez de munición me afecta menos, los cartuchos me salen más baratos y sobre todo, les hago a mis rifles la munición que más les gusta, ellos me corresponden agrupando mucho mejor que la munición comercial.
Saludos y buena caza. Orix
Joeeee Carlos... ¿ duermes con las armas ? ¿ 1000 tiros ... al año ? Estoy de acuerdo, como no, en que recargar supone un importantísimo ahorro, y una incuestionable seguridad a la hora de tirar, pues la munición está acomodada al arma... pero a mí ya me pilla tarde, estoy viejo y tengo poquita paciencia... por tanto, os seguiré aburriendo con mis imprecisiones y nervios a la hora de tirar a la caza... este año he tirado 3 tiros en batida y uno en rececho. Al papel, voy de vez en cuando, para enredar y estropear lo que ya tengo medio bien, pero vamos, poco... están más caras las balas que las drogas...
Un abrazo.
Orix 8ª
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Vie Mayo 10, 2024 10:38 am
MELENAS65 escribió:
Joeeee Carlos... ¿ duermes con las armas ? ¿ 1000 tiros ... al año ? Estoy de acuerdo, como no, en que recargar supone un importantísimo ahorro, y una incuestionable seguridad a la hora de tirar, pues la munición está acomodada al arma... pero a mí ya me pilla tarde, estoy viejo y tengo poquita paciencia... por tanto, os seguiré aburriendo con mis imprecisiones y nervios a la hora de tirar a la caza... este año he tirado 3 tiros en batida y uno en rececho. Al papel, voy de vez en cuando, para enredar y estropear lo que ya tengo medio bien, pero vamos, poco... están más caras las balas que las drogas...
Un abrazo.
Amigo Melenas, Lo de los 1.000 tiros, sabes que es verdad y además tú sabes porqué.
No duermo con las armas, duermo con mi esposa, que solo tengo una, de las otras (las armas), tengo más.
Yo soy más viejo que tú, e intento tener más paciencia a medida que pasa el tiempo. A ello me ayuda el estudio de la balística y la recarga, pues me relajan.
En cuanto a los tiros al papel, ya te he dicho en varias ocasiones, que para ir bien, de cada 10 tiros, 9 al papel y 1 a la caza.
Cuando veas la luz, te darás cuenta que para iniciarse en algo tan productivo como la recarga, nunca es tarde.
Por cierto, gracias por tutearme, ya era hora!!!!
Un abrazo y buena caza. Orix
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Vie Mayo 10, 2024 11:28 am
Orix escribió:
MELENAS65 escribió:
Un abrazo.
Amigo Melenas, Lo de los 1.000 tiros, sabes que es verdad y además tú sabes porqué.
No duermo con las armas, duermo con mi esposa, que solo tengo una, de las otras (las armas), tengo más.
Yo soy más viejo que tú, e intento tener más paciencia a medida que pasa el tiempo. A ello me ayuda el estudio de la balística y la recarga, pues me relajan.
En cuanto a los tiros al papel, ya te he dicho en varias ocasiones, que para ir bien, de cada 10 tiros, 9 al papel y 1 a la caza.
Cuando veas la luz, te darás cuenta que para iniciarse en algo tan productivo como la recarga, nunca es tarde.
Por cierto, gracias por tutearme, ya era hora!!!!
Un abrazo y buena caza. Orix
Ya sé el porqué de los 1000 tiros y la recarga…
Lo de dormir con las armas era una chufla de mi afición al cine… en la peli Arma Letal, Riggs hace una cara con una sonrisa en la diana, y el Sgto Murtaugh le pregunta si duerme con la pistola bajo la almohada y este le responde: lo haría si durmiera…
Respecto a la recarga , lo tengo complicado….
Y el otro consejo, 9-1 lo tengo muy presente…
El tuteo, ya es un hecho…
Un abrazo y gracias.
A Orix le gusta esta publicaciòn
Jager Moderador
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Sáb Mayo 11, 2024 6:17 pm
Miguel escribió:
Buenos días.
Ayer adquirí, para el regordete, un par de cajas de Eldx 145 grains. Me quedaban pocas de Ballistic tip 130 grains, Espero me vayan bien en general,
Las ELDX de 145 grains van muy bien en el regordete para todo propósito. Las comencé a utilizar hace cuatro años por recomendación de José (Bufalo) y son excelentes. Como no podía ser de otra forma en el 270 WSM también, por supuesto.
Al principio utilicé las comerciales: Hornady precisión Hunter, pero cuando llegó el desabastecimiento conseguí comprar un par de cajas (200) de estas puntas y después de probar varias cargas he conseguido una prácticamente igual a la comercial de Hornady aunque con mejor agrupación, de forma que no he tenido ni que volver a centrar el visor ya que superpone los disparos con la otra.
Cazando la he utilizado para corzos fundamentalmente que es para lo que más uso este cartucho, pero también con total éxito con algún venado y con varios cochinos.
Úsalas sin problemas ni complejos, si pones esta punta en el sitio poco van a protestar los bichos.
Jager Moderador
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Sáb Mayo 11, 2024 6:21 pm
Orix escribió:
..................Yo soy más viejo que tú, e intento tener más paciencia a medida que pasa el tiempo. A ello me ayuda el estudio de la balística y la recarga, pues me relajan.
Cuando veas la luz, te darás cuenta que para iniciarse en algo tan productivo como la recarga, nunca es tarde..............................
Estimado Orix, no puedo estar más de acuerdo con tus afirmaciones.
Un cordial saludo.
Miguel 5ª
Tema: Re: Sustituta para Hornady ELDX 270wsm Lun Mayo 13, 2024 7:34 am
Jager escribió:
Miguel escribió:
Buenos días.
Las ELDX de 145 grains van muy bien en el regordete para todo propósito. Las comencé a utilizar hace cuatro años por recomendación de José (Bufalo) y son excelentes. Como no podía ser de otra forma en el 270 WSM también, por supuesto.
Al principio utilicé las comerciales: Hornady precisión Hunter, pero cuando llegó el desabastecimiento conseguí comprar un par de cajas (200) de estas puntas y después de probar varias cargas he conseguido una prácticamente igual a la comercial de Hornady aunque con mejor agrupación, de forma que no he tenido ni que volver a centrar el visor ya que superpone los disparos con la otra.
Cazando la he utilizado para corzos fundamentalmente que es para lo que más uso este cartucho, pero también con total éxito con algún venado y con varios cochinos.
Úsalas sin problemas ni complejos, si pones esta punta en el sitio poco van a protestar los bichos.