Tema: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Mar Dic 21, 2021 10:21 am
Customizar una escopeta, sensu stricto, no es nada habitual en Europa siendo bastante frecuente en los USA, donde desde un arma sencilla pero de gran calidad se llega a una obra de arte.
Traigo aquí el ejemplo de lo que se puede llegar a realizar partiendo de una buena base. En este caso se trata de una B25 que seguramente ya había vivido sus "mejores tiempos" y alguien decidió realizar su sueño con ella y darle otra y magnífica vida. Partes nuevas, maderas y grabados, todo de lo mejor y "a gusto del consumidor".
Cañones demibloc Delcour, 81 cm, sin banda completa, ánima 18,4, chokes 1/2 y 3/4.
Gatillo único selectivo con seguro manual.
La acción se remodeló exteriormente reduciendo su tamaño en algunas zonas, se redondeó y se añadieron unas falsas pletinas.
El armazón metálico del guardamanos se rehizo y añadió la apertura tipo Anson.
Podrá gustar o no, quizás nosotros hubiésemos hecho otras cosas, pero no me negarán ustedes que ha quedado todo un ESCOPETÓN...
Saludos
A Jager, Fino y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Mar Dic 21, 2021 12:20 pm
Gracias Juan. Un obrón!! Pero las falsas platinas se han quedado canijas. Les faltan 3 mm de anchura x arriba y mas de 1 cmt de largas. Y el cuenno quemao por cantonera pa su pm. Este teutón que la vende siempre tiene chismes de muy buena calidad. No sé como leches se abastece de ellos.
cooper Vieja Gloria
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Miér Dic 22, 2021 5:06 am
Exquisito y completo reportaje , otra cosa es la consecución del arma .
Las he visto mejor hechas con la B - 25 en Herstal.
FELECIDADES BBF.
Pizarro Administrador
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Miér Dic 22, 2021 6:04 am
Comparto el defecto de las falsas pletinas, de hecho yo no se las hubiera puesto ya que la madera es espectacular. Por lo demás me parece un escopetón.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
Jager Moderador
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Miér Dic 22, 2021 8:16 am
Esta ha quedado muy bonita, teniendo en cuenta que personalmente no me gustan nada las B25 ya que me parecen poco elegantes.
Desde mi ignorancia, me parece un trabajo magnífico, la culata un sueño.Me queda la duda , si hay equilibrio entre el trabajo, la base de la escopeta y el precio final. Pero ya me gustaría emprender lo mismo sobre mi venerable Jabali Schilling. Un saludo
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Vie Dic 31, 2021 1:16 am
fjve escribió:
Desde mi ignorancia, me parece un trabajo magnífico, la culata un sueño.Me queda la duda , si hay equilibrio entre el trabajo, la base de la escopeta y el precio final. Pero ya me gustaría emprender lo mismo sobre mi venerable Jabali Schilling. Un saludo
Si alteraras el mas mínimo detalle original de tu Jabalí, la tierra se abriría bajo tus pies y un demonio pestilente tiraría de ti pa dentro!!!
BBF Moderador
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Vie Dic 31, 2021 2:58 am
fjve escribió:
Lo precios finales de "estas cosas" son hasta donde uno quiera o pueda llegar... Pero nunca, nunca es poco.
Otra cosa es una restauración en condiciones, respetando toda la originalidad (ya estás amenazado con el Averno si haces algo mal) pero una buena restauración tampoco es barata, muchas veces supera con creces el valor de mercado del arma. Otra cuestión totalmete distinta es el valor sentimental de la escopeta, ése, si lo posee, no tiene precio.
Saludos
BBF Moderador
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Vie Dic 31, 2021 3:00 am
Tarabanco escribió:
fjve escribió:
Si alteraras el mas mínimo detalle original de tu Jabalí, la tierra se abriría bajo tus pies y un demonio pestilente tiraría de ti pa dentro!!!
¡Ah Mefistófeles! ¿Estás ahí?
Saludos
viti Administrador
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Vie Dic 31, 2021 3:12 am
si le haces eso a tu jabali te expulso, del foro por dios que cosas hay que escuchar ¡¡¡¡¡¡
ja ja ja
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: B25 CUSTOM. El sueño definitivo. Vie Dic 31, 2021 8:57 am
Tarabanco escribió:
fjve escribió: