Procastinar: Dicese del hábito de ir aplazando las cosas para mas adelante.
Procrastinador: El que procrastina. O sea, yo.
Preludio.
Para la caza, siempre he sido austero (realmente he sido tacaño, pero me quedo más a gusto diciéndome “austero”).
Siempre he cazado con escopeta heredada de mi padre. Y con mi primer rifle, de segunda mano, semi, fruto de mi primer sueldo decente.
A la vez, siempre me han gustado las armas...pero bueno...he hecho marcha con lo que tenía durante un montón de años.
Hace dos temporadas y media me puse un poco al día por que cada vez rececho algo más y porque los cerrojos siempre me han llamado la atención. Pero no tiré la casa por la ventana. En plan ultra práctico. Mauser m18 de plástico con un Zeiss v6, y oye...enamorado del equipo. Ha pasado a ser equipo de cabecera para todo.
Aún con todo, varias ideas sueltas me han rondado siempre la cabeza.
Desde que de pequeño veía un Kriko y un Voere y mas tarde un Sako de algún veterano de la cuadrilla me decía “Algún día me echaré un cerrojo de madera, que me guste, con cierta solera...un buen rifle”
Por otro lado, desde que os he ido leyendo a muchos de vosotros pensaba “Algún día he de probar un cartucho estandar, que soy muy de magnum..si...pero que no me lo cuenten”
En fin...“¿algún día me daré el capricho y me monto un equipo un poquito especializado, con un visor potente...preciso...un equipito fetén para las ocasiones que lo requieran”
Y así...me he plantado en mis 48 añazos.
Día de autos.
A Gonzalo, de la cuadrilla del pueblo de al lado lo conozco de hace años por su relación con mi padre y la apicultura, y aunque hemos cazado algún día juntos, nunca habíamos compartido una armada de esas de subirse juntos a algún alto.
Hace tres semanas se dio el caso y pasamos un buen rato juntos, en coche primero, subiendo y bajando a los puestos despues.
A este hombre le gusta mucho trastear con las armas. Es cazador y también tirador (ha cosechado varios campeonatos de España en varias disciplinas) y claro...hablábamos de lo que hablábamos.
De vuelta, al pasar por su casa a recoger mi coche, le dimos un vistazo a su nutrido armero y cuando me enseñó un Sako 75 Varmint, con su cañón gordote, en 308 win...no se que coño me pasó...pero se me metió entre ceja y ceja.
Yo: “Cuando te lo quites dímelo Gonzalo”
Gonzalo: “Lo hablamos ya y lo arreglamos. Que estoy mayor y no hay relevo….”
Y nada, tres semanas después, en el armero lo tengo ...el Procrastinado.
Ni es algo que necesite, ni es el arma más polivalente por su extra de peso, pero cumple con todo lo que echaba en falta…
Un equipo específico, muy preciso, que lo miro y me encanta. Que no puedo dejar de sobar. Un riflazo bien hecho que me vale para ciertos recechos que al final del día acaban en aguardo en los que a veces, se dan ocasiones que requieren de un equipo realmente confiable.
Falta un protagonista en la historia. A diferencia de las otras Tentaciones, él no tiene nada que ver con este arma, pero que si ha vivido este parto de tres semanas muy muy de cerca haciendo gala de una paciencia inconmensurable, aguantando como un jabato mis miles de preguntas y dudas sobre el arma, el cartucho, los posibles visores y las posibles puntas. Sin su guía espiritual….me tiro 48 años más para decidirme. Mil gracias por tu paciencia Jose (Búfalo).
El PROCRASTINADO.- Sako 75 Varmint, acción III. Set Trigger (pelo francés). 308 winchester. Delta Optical Titanium 4-24x50 con las nuevas torretas intercambiables.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]