Tema: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Jue Feb 10, 2022 4:57 pm
Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años RAMÓN MARTÍNEZ CAPTURÓ EL EJEMPLAR, CUYOS COLMILLOS HAN SIDO HOMOLOGADOS CON 110,5 PUNTOS – J.Z. 04.02.2022 | 00:39
Ramón Martínez. Foto: N.G. Ramón Martínez. Foto: N.G. DONOSTIA –El cazador Ramón Martínez Pikaza, de 86 años, abatió el pasado sábado con dos disparos realizados con su escopeta un jabalí cuyos colmillos han sido homologados oficialmente con 110,5 puntos, por lo que ha sido merecedor de la medalla de oro.
El amurrioarra Martínez Pikaza mantiene desde niño una incombustible afición por la caza, en especial de las becadas, "que salía a buscar cada día en compañía de sus perros, hasta que la edad y sus piernas le impidieron realizar largas caminatas", aseguran sus allegados.
El miembro más veterano de la Sociedad de Caza de Amurrio sale a la caza del jabalí "sin fallar un solo día", por lo que se ha convertido "en la inspiración de la cuadrilla" y se ha ganado el respeto de todos sus compañeros. Martínez Pikaza mantiene también su gusto por el pase de palomas y cada vez que puede se acerca a practicar esta modalidad con algún compañero.
La trayectoria desarrollada a lo largo de su vida y el respeto que ha mostrado por la caza le han hecho merecedor de ser nombrado socio de honor por parte de la entidad amurrioarra, de la que es miembro.
Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via @notgip
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Jue Feb 10, 2022 5:16 pm
Imposible!!! Se necesita 1 mes desde la fecha de captura para poder homologar una tablilla marrano oficialmente. O sea, puede que sea, pero a fecha de hoy, aún no.
Pizarro Administrador
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Jue Feb 10, 2022 5:38 pm
Tarabanco escribió:
Imposible!!! Se necesita 1 mes desde la fecha de captura para poder homologar una tablilla marrano oficialmente. O sea, puede que sea, pero a fecha de hoy, aún no.
Y qué más da! La noticia es que con 86 años sigue saliendo al monte y tiene los bemoles de dejar entrar en plaza a un tocino bueno y quedarse con él.
31 años me faltan por cumplir para llegar y bien a gusto lo haría aunque fuera un tercerón el abatido.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
A cosario le gusta esta publicaciòn
Tarabanco 7ª 1/2
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Jue Feb 10, 2022 5:50 pm
Hombre claro, lo del caballero es de admiración. Y óle sus güevos! Se lo digo al que escribe la noticia. Que si se supone es un periodista, no la engorde para acaparar titular o coteje lo aportado por sus fuentes.
BBF Moderador
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Vie Feb 11, 2022 12:53 am
Pizarro escribió:
con 86 años sigue saliendo al monte y tiene los bemoles de dejar entrar en plaza a un tocino bueno y quedarse con él.
Yo creo que ya firmábamos todos...
Saludos
Beltenebros 00
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Vie Feb 11, 2022 5:55 am
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN Hasta que no hayan pasado tres meses de haber sido cazados, no podrán homologarse los Trofeos de cérvidos que superen las siguientes puntuaciones: Venado, 195 puntos; Corzo, 130 puntos y Gamo, 195 puntos. Los Trofeos de puntuación inferior y todos los de cabra montés, rebeco, sarrio, muflón, arruí y lobo, con independencia de la puntuación que alcancen, bastará con que pase un mes para que puedan ser homologados. Para los trofeos de jabalí no se exige plazo alguno; bastara con que se presenten libres de cualquier adherencia que pueda alterar las mediciones.
JUNTA DE ANDALUCÍA No se homologarán los trofeos de cérvidos hasta pasados tres meses de haber sido abatidos, cuando superen las siguientes puntuaciones: gamo, 180 puntos; ciervo, 195 puntos y corzo 130 puntos. Los restantes trofeos se homologarán habiendo pasado un mes, como mínimo, desde la fecha en que fueron cazados, con la excepción del jabalí, que podrá homologarse inmediatamente después de ser cazado.
PAIS VASCO Según la especie y la puntuación. Los trofeos de jabalí se pueden homologar seguido de capturarse. Mientras el resto de especies se debe de esperar entre uno y tres meses.
No me extrañaría que hasta en esto hubiese diferencias de criterio entre las distintas Taifas, pero en todo caso al abuelo de Amurrio le es aplicable la del País Vasco, que dice lo que dice.
A Flo y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Vie Feb 11, 2022 10:24 am
¡ Menudo casta ! … Con 86 bellotas de postura al jabalí , con días que te tienen que abrir la boca con una palanqueta de frío, y matar semejante bicharraco ( estos son de los que se aculan y no dejan un perro, y es de los de verdad … ) .
Mis respetos y mi enhorabuena a un cazador " de los de antes "… ya quedan muuuuy pocos y menos de esa edad. Ojalá tuviera yo ahora su afición y su puntería con 30 años menos…
Un saludo :
javigb Moderador
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Vie Feb 11, 2022 11:22 am
86 años y salir al monte con esa ilusión eso si que merece llevarse la MEDALLA DE ORO. Y encima hacerse con ese jabalí.
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
Nadales EN PROCESO DE ADMISIÓN
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Miér Feb 16, 2022 3:44 am
Yo firmaba ya también, llegar a los 86 y salir al campo a abatir un buen cochino, Enhorabuena al Señor y ojalá que siga saliendo al campo muchos años más!
Santi Moderador
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Miér Feb 16, 2022 6:45 am
Ya el hecho de que el paisano salga al campo con ese edad me parece noticia. Ya si aun encima ha podido tirar y planchar un bicho, tremendo. Ya podiamos llegar todos asi a esa edad!
BUFALO Administrador
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Miér Feb 16, 2022 10:18 am
Para mi es la definición perfecta de lo que significan las palabras CAZADOR y AFICIÓN. Bravo por Ramón
A BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn
Scutarii 4ª
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años Miér Feb 16, 2022 4:48 pm
Mi abuela (q.e.p.d), cazó su último rebeco con 80 años. Lo recuerdo perfectamente fue el día de mi cumpleaños en 1980. Yo también maté otro el mismo día.
A EBP, BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: Caza un jabalí ‘medalla de oro’ a los 86 años