Tema: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 11:47
Hola no sé muy bien donde poner este hilo,munición no es,recarga tampoco, rifle propiamente dicho tampoco quizás trastos
Bueno al lio ¿alguien sabe donde conseguir Alivia muelles para un 270wsm? Lo quiero para dos cosas ,la primera que cumpla su función de dejar destensado el muelle de la aguja y la segunda para entrenar en vacio el "control" del disparador GRACIAS
BUFALO Administrador
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 12:14
Creo que realmente son 3 las opciones, te ha faltado decir porque te apetece gastar pasta , ya que para destensar el sistema de percusión basta con dejar apretado el disparador mientras el cerrojo está abierto y sin soltar el disparador cerrarlo y la leyenda urbana de que las agujas se rompen por disparar en vacío es propio de otra época y otras armas. Si aún así la opción 3 es la que más fuerza tiene, ahí va:
aliviamuelles 270 wsm
Un saludo
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 12:21
José pues no sabía lo de la leyenda urbana ,entonces dineros que me ahorro.Lo del cerrojo y disparador ( seguro africano) ya lo conocía y es lo que suelo hacer, pero si tú me dices que disparando n vacío no se jode ni aguja ni muelle así lo practicaré.gracias
BBF Moderador
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 15:08
BUFALO escribió:
Creo que realmente son 3 las opciones, te ha faltado decir porque te apetece gastar pasta , ya que para destensar el sistema de percusión basta con dejar apretado el disparador mientras el cerrojo está abierto y sin soltar el disparador cerrarlo y la leyenda urbana de que las agujas se rompen por disparar en vacío es propio de otra época y otras armas. Si aún así la opción 3 es la que más fuerza tiene, ahí va:
aliviamuelles 270 wsm
Un saludo
Urbana y Rural
Saludos
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 15:47
BUFALO escribió:
aliviamuelles 270 wsm
Un saludo
Joeeeee.... pues no hace 4 días que a alguien que conozco le pregunté si usaba aliviamuelles... la diferencia es que ya los tenía y me había gastado la pasta a lo tonto...
Un saludo.
llabanquetu 1ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 16:00
Melenas me parece a mí q somos almas gemelas, menos mal q que a mí me frenan la señora y mi padre y además mató el tiempo con los perros ,si no monto un arsenal en casa
A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn
llabanquetu 1ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 16:00
Todo me gusta y todo me apetece aunque luego no lo uso
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 16:07
llabanquetu escribió:
Melenas me parece a mí q somos almas gemelas, menos mal q que a mí me frenan la señora y mi padre y además mató el tiempo con los perros ,si no monto un arsenal en casa
creo firmemente que la única diferencia aparte de la edad, es que yo no tengo perros
Un abrazo y si no fuera por el calibre, te regalaba el aliviamuelles...
Un saludo.
PD. Mi Señora, ya se ha rendido...
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 16:09
llabanquetu escribió:
Todo me gusta y todo me apetece aunque luego no lo uso
Y luego a venderlo, si se puede a mitad de precio y nuevo ¡ Cómo me suena eso ... !
Un saludo campeón.
llabanquetu 1ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 16:12
Ayyy payo y lo qui nos hemos riido)??
A llabanquetu y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn
Orix 8ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 20:16
Mi armero, me dijo que por disparar en vacio un rifle de cerrojo, no pasa nada, pero que hacerlo con un semieautomático o con un express no es recomendable. Cuando le pregunté porqué, me respondió que termina rompiéndose la aguja. Desconozco porqué ocurre esto.
Jager Moderador
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 22:07
Orix escribió:
Mi armero, me dijo que por disparar en vacio un rifle de cerrojo, no pasa nada, pero que hacerlo con un semieautomático o con un express no es recomendable. Cuando le pregunté porqué, me respondió que termina rompiéndose la aguja. Desconozco porqué ocurre esto.
Lo mismo he oído siempre.
Aunque puedo estar equivocado tengo entendido que la causa es porque en los rifles dobles, escopetas y semiautomáticos/as la aguja percutora recibe el golpe seco del martillo, mientras que en un rifle de cerrojo tipo Mauser no hay martillo, la aguja es lanzada por la fuerza de un muelle y aunque llegará a su tope, no recibe un golpe seco que pueda quebrarla si está demasiado templada.
A Orix le gusta esta publicaciòn
llabanquetu 1ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 22:46
Jager escribió:
Orix escribió:
Aunque puedo estar equivocado tengo entendido que la causa es porque en los rifles dobles, escopetas y semiautomáticos/as la aguja percutora recibe el golpe seco del martillo, mientras que en un rifle de cerrojo tipo Mauser no hay martillo, la aguja es lanzada por la fuerza de un muelle y aunque llegará a su tope, no recibe un golpe seco que pueda quebrarla si está demasiado templada.
Tiene bastante lógica eso que dices
BBF Moderador
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Lun 11 Abr 2022 - 23:18
Jager escribió:
Orix escribió:
Tambíen hay que tener en cuenta la gran robustez de la una y la otras...
Aunque el sistema Boxlock suele llevar martillos y percutores de una pieza.
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Mar 12 Abr 2022 - 9:43
Ese es el tema, aquí se pregunta por un aliviamuelles para un rifle de cerrojo y enseguida sale que si tal armero dijo que se en escopetas paralelas del año de la polka si se dispara en vacío "puede llegar" a partirse una aguja. Se le da un par de vueltas y ya tenemos "leyenda urbana" ( y/o rural como apunta el compañero BBF)
COMPRAD CONSUMIDORES COMPRAD , que de algo han de vivir los tenderos
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
_________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Mar 12 Abr 2022 - 14:57
javigb escribió:
BUFALO escribió:
COMPRAD CONSUMIDORES COMPRAD , que de algo han de vivir los tenderos
Lo dice el ENREDA mayor del Reino
Pues yo me voy a agenciar un par de aluminio con pistón de silicona que me parece que tienen buena pinta.
Como no podía ser de otra manera, yo ya los tengo... si no compro todo lo que dicen: reviento... el del cerrojo ya lo tengo quitado ... pero estoy con Jose : " ¡ comprad, comprad malditos... ! ... o era " Danzad, danzad malditos... "
Un saludo.
Coronel Administrador
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Mar 12 Abr 2022 - 15:38
Recomendaría que el alivamuelles sea de plástico en vez de aluminio, si pretendemos dejarlo mucho tiempo en la recámara del arma.
No se porqué, pero los de aluminio se degradan. Como si se oxidase el aluminio o algo parecido, ensuciando la recámara.
No se porqué, ni porqué me ocurrió a mí. Si alguno tiene explicación lo agradecería.
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Mar 12 Abr 2022 - 16:30
Coronel escribió:
Recomendaría que el alivamuelles sea de plástico en vez de aluminio, si pretendemos dejarlo mucho tiempo en la recámara del arma.
No se porqué, pero los de aluminio se degradan. Como si se oxidase el aluminio o algo parecido, ensuciando la recámara.
No se porqué, ni porqué me ocurrió a mí. Si alguno tiene explicación lo agradecería.
Maestro: yo tuve de plástico, y los pistones se jorobaron... compré estos y tendrán un año... no presentan signos de oxidación... de momento ...
Tema: Re: Alivia muelles o salvapercutor 270 wsm Mar 12 Abr 2022 - 17:09
PUES PA NO GASTAR CON UNA MISMA VAINA LE SACAS EL PISTON LE PEGAS SILICONA CALIENTE Y ARREANDO
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P