| ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? | |
|
+15manuel. javigb TOTEM Kor Zahones DAVID H. agzuco gonso Pizarro F.J.L.M. JVPESTOREJO Percutor JC E.M.G. Miguel 19 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
manuel. 9ª
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Mar Feb 14, 2012 11:37 pm | |
| De siempre la caza, en cualquier modalidad, ha sido prontito por la mañana. No sé el por qué de empezar a las doce o doce y media, a no ser para hacer gasto en el bar o que al ser la mancha pequeña, con dos o tres horas de caza, la cosa va que chuta y se cumple. Esta moda es de hace un par de décadas para acá, porque antes se cazaba a primera hora, como mucho las diez o diez y media, se echaban cinco o seis horas y a comer. Pero parece que la cosa va cambiando y con dos horas el personal se va contento. Particularmente me llevan los demonios que la cosa se alargue tanto, que esté en la reunión a las ocho y media o nueve y suelten los perros a las doce o doce y media. Lo de los jabalíes encamados es una disculpa tonta de cuatro listos que se piensan que siguen dando vueltas a las diez de la mañana. Y para hablar, con una hora antes y en la comida y el chupito creo que es suficiente. Saludos. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 1:16 pm | |
| | |
|
| |
sopie 8ª
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 1:32 pm | |
| La verdad es que este post es interesante, pero a gustos los colores, yo particularmente donde cazo hay un minimo de puntualidad y eso es lo importante, no me gusta en absoluto que las armadas comiencen a salir a las 10 de la mañana, salvo causa de fuerza mayor, como una intensa niebla, atasco de los perros por ejemplo. Me gusta el sorteo el dia anterior, pues ya se comienza de forma intensa a sentir la monteria desde la previa, y me enseñaron a vivirla desde la previa hasta la ultima prorroga si la hubiera. Desde luego me parece contraproducente soltar los perros despues de las 12. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 1:35 pm | |
| - sopie escribió:
Desde luego me parece contraproducente soltar los perros despues de las 12. Si me apuras, todo lo que pase de las 11:30 a mí ya se me hace un rato tarde. |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 1:42 pm | |
| Todavia estoy por ver una monteria por donde suelo ir ( montes de Toledo) en la que las posturas salgan a las 9 y se suelte antes de las 11. Me dais una envidia cuando veo fotos de las juntas de dia | |
|
| |
TOTEM 6ª
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 6:23 pm | |
| - javigb escribió:
- JVPESTOREJO escribió:
- Lo tuyo de llegar un pelin tarde ya lo sabemos pero antes no tenias excusas, ahora.... SI.
Un abrazo. En el mes de Octubre, me toco cenar un buen cocido Omañés a las 12 y media de la noche porque alguien se perdió en el monte... ¡¡¡Y aún no había parido!!! A ésto me refería con ese "amigo" que hizo que matara un gato y me llamaron matagatos: SI recuerdas, Javier, andaba yo de chófer recogiendo a alguno perdido en medio del monte, pero, como de costumbre, la culpa para el menos simpático de los dos. A lo que comentáis de los horarios, yo entiendo que la hora te la da el campo, y habrá manchas y días en los que habrá que montar las armadas de noche, y otras en las que lo conveniente será armar y soltar bastante más tarde. No creo que se deba establecer una hora fija (tampoco que se aprovechen de este razonamiento los "tardones" para, por costumbre, soltar a las 1000 ). | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 6:32 pm | |
| - TOTEM escribió:
A lo que comentáis de los horarios, yo entiendo que la hora te la da el campo, y habrá manchas y días en los que habrá que montar las armadas de noche, y otras en las que lo conveniente será armar y soltar bastante más tarde. No creo que se deba establecer una hora fija (tampoco que se aprovechen de este razonamiento los "tardones" para, por costumbre, soltar a las 1000 ). Que haya que armar la mancha entera de noche no he conocido ninguna, que deba hacerlo alguna armada en concreto si lo he vivido alguna que otra vez y generalmente esa o esas armadas hacen la junta aparte. En cuanto a lo de soltar bastante más tarde, me reitero, creo que todo lo que sea soltar después de las 11:30 sería ir con retraso. Entre las 11 y 11:30 debería fijarse el estandar, ni antes ni después. |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 9:27 pm | |
| Desde luego, el soltar lo mas pronto posible viene bien a todo el mundo, tanto tiempo de espera desespera a mas de uno.
Tenia que haber una ley para eso de las sueltas a las 11 o como mucho las 11:30 seria lo suyo. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 9:47 pm | |
| Es bastante sencillo. El Organizador fija el horario para ese día, el que él considera más conveniente. Luego se ha de encargar de que haya rigor y puntualidad por parte de todo el mundo. Y ya está. | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 9:54 pm | |
| - Holland escribió:
- Es bastante sencillo.
El Organizador fija el horario para ese día, el que él considera más conveniente. Luego se ha de encargar de que haya rigor y puntualidad por parte de todo el mundo. Y ya está. Si que esta claro ..... según interese, asi se suelta. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 10:09 pm | |
| | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 10:32 pm | |
| | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 10:49 pm | |
| | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 10:51 pm | |
| | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 10:56 pm | |
| | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? Miér Feb 15, 2012 11:06 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? | |
| |
|
| |
| ¿ Se podría estar menos tiempo en la junta y en el bar ? | |
|