Tema: Renovación maderas Lanber Ibargun Lun 30 Mayo 2022, 18:42
Buenas, Quería renovar las maderas de una lanber con muuuchos tiros a cuestas y la principal duda es si empezar o no. Es una lanber superpuesta y como pasos, me había planteado: -Grieta en el gm -El cajeado de la báscula está abierto en las dos alas que abrazan la báscula (no se como se llaman esas zonas de la culata), rectificar -Decapar, tapar lijar etc etc -Tintar y acabado al aceite
FOTOS Grieta reparada hace tiempo en guardamanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desgaste en el pistolet [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De llevar una carrilera también tiene un cambio de color en la madera, se aprecia en la segunda foto
En general estos trabajos me gustan, y se que es un tema personal. Pero: -no lo he hecho nunca con escopetas -por el coste bajo que pueden tener culata y gm de un despiece -en base a vuestra experiencia
¿Merece la pena?.
Gracias!
Última edición por calducho el Mar 31 Mayo 2022, 16:24, editado 1 vez
Hermes 7ª
Buenas. Adecentar una escopeta que se usa siempre merece la pena.. Yo el tema del aceite persoalmente lo veo mas bien en culatas de raiz y con poco poro, es donde más luce. En culatas de madera normal, un tinte con un barniz poliuretano satinado o mate creo que quedaria mejor. Saludos
calducho EN PROCESO DE ADMISIÓN
Tema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun Mar 31 Mayo 2022, 09:27
La verdad es que la madera es normalita y con mucha batalla, y llevas razón no lucirá al aceite. Le doy una vuelta. Habría que hidratar la madera antes del barniz? estoy suponiendo que con el tiempo la madera se ha ido secando y eso unido a la falta de mantenimiento ha hecho que le salgan esos defectos
Hermes 7ª
Tema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun Mar 31 Mayo 2022, 10:13
Hola. Las grietas puedes repararlas con (araldite) es una resina epoxi bicomponente,deberías abrilas un poco e inyectarlas con la resina. Si la barnizas lo suyo es :lijar, tinte, barniz y con eso basta. Saludos. Edito. Los picados cepillo de laton y decapante.
A BBF le gusta esta publicaciòn
BBF Moderador
Tema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun Mar 31 Mayo 2022, 15:00
Unas fotos no vendrían mal...
Por no dar consejos a ciegas
Saludos
calducho EN PROCESO DE ADMISIÓN
Tema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun Mar 31 Mayo 2022, 16:24
BBF escribió:
Unas fotos no vendrían mal...
Por no dar consejos a ciegas
Saludos
Lleva usted razón, las he puesto en el primer post
BBF Moderador
Tema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun Mar 31 Mayo 2022, 22:17
Mucho mejor, gracias.
Pues como dice el compañero, las grietas/fisuras con epoxi de dos componentes. Importante limpiar, acetona o disolvente a discreción con un pincel varias veces para que no quede traza de suciedad y la unión sea perfecta. Hay otra fisura en la parte inferior, no sé si corresponde a la misma rotura que la superior.
En principio no diría que es desgaste sino suciedad en el picado. Puede ser que la barnizaran o enceraran y eso rellenó los surcos. Limpiar como te ha indicado Hermes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ese separación no creo haberla visto nunca. Puede que haya estado en un sitio extremadamente seco y eso haya movido la madera Calor y unos gatos, como hacen los culateros para "mover". No es tarea fácil sin los elementos y conocimientos adecuados.
Pues como dice el compañero, las grietas/fisuras con epoxi de dos componentes. Importante limpiar, acetona o disolvente a discreción con un pincel varias veces para que no quede traza de suciedad y la unión sea perfecta. Hay otra fisura en la parte inferior, no sé si corresponde a la misma rotura que la superior.
Tiene alguna grieta más pero pequeña, son diferentes grietas, la grande que se ve casi partía totalmente el gm y se pegó con cola
BBF escribió:
En principio no diría que es desgaste sino suciedad en el picado. Puede ser que la barnizaran o enceraran y eso rellenó los surcos. Limpiar como te ha indicado Hermes.
Puede que haya también suciedad, barnizado o encerado no se ha hecho, que yo sepa, porque no ha salido de aquí, a no ser que lo hiciera el armero al que iba y no me avisara o no me acuerde. Iba a usar decapante también, sobre todo para la zona del picado, para no frotar demasiado
BBF escribió:
Ese separación no creo haberla visto nunca. Puede que haya estado en un sitio extremadamente seco y eso haya movido la madera Calor y unos gatos, como hacen los culateros para "mover". No es tarea fácil sin los elementos y conocimientos adecuados.
Conocimientos adecuado creo que los podemos descartar , tenía pensado humedecer, calor y unos gatos, pero es la parte más dudosa que veo. Y si, como comentas estaba en ambiente seco y en general es la apariencia que tiene la madera, por lo que quería acabarla al aceite por nutrirla. No se si se podría dar aceite y luego barniz encima. A ver si voy a montar todo el chiringuito y en dos días se va a resquebrajar por seguir las fibras secas por debajo
BBF escribió:
Como bien te han aconsejado, el aceite no es el acabado más adecuado para las maderas sencillas.
Barniz de poliuretano tengo al agua, supongo que valdría
Gracias
Hilario- 8ª
Este año pasado las decapé para darle aceite junto a una Beretta A 301 y un FN BAR ll.
El resultado final (soy novato) fue regular pesea dedicar mucho tiempo y mimo. Pero esa escopeta en concreto, mal. La madera es fea y regulera y el resultado con el aceite, pues eso, feorro.
Este año pasado las decapé para darle aceite junto a una Beretta A 301 y un FN BAR ll.
El resultado final (soy novato) fue regular pesea dedicar mucho tiempo y mimo. Pero esa escopeta en concreto, mal. La madera es fea y regulera y el resultado con el aceite, pues eso, feorro.
Gracias Hilario, ¿has puesto fotos del proceso o el resultado por aquí? Yo ya me he liado con las maderas, y si queda mal pues ya veremos, es mal el valor sentimental que el de la escopeta en si.
Hilario- 8ª
Tema: Re: Renovación maderas Lanber Ibargun Dom 05 Jun 2022, 15:28
calducho escribió:
Hilario- escribió:
Tengo esa misma escopeta.
Gracias Hilario, ¿has puesto fotos del proceso o el resultado por aquí? Yo ya me he liado con las maderas, y si queda mal pues ya veremos, es mal el valor sentimental que el de la escopeta en si.