Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tras las huellas del gran jabalí

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Tras las huellas del gran jabalí   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeMar 11 Oct 2011, 16:31

Libro escrito por un paisano, gran amigo y mejor cazador. Ameno, entretenido y fácil de leer. Narra las aventuras y desventuras de un jablí, desde su nacimiento hasta la hora de su muerte. Cómo tiene que arreglarselas desde que se quedó huérfano, las monterías y aguardos que supo evitar.... Nos lleva a numerosas zonas y manchas de la geografía extremeña.
100 % recomendable a todo el que quiera pasar un buen rato.


Última edición por Jarillo el Mar 11 Oct 2011, 19:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas del gran jabalí   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeMar 11 Oct 2011, 19:48

Víctor por lo que cuentas se parece al Solitario, pero en este caso es un "jabalín" de nuestras sierras no???
Dime de que editorial es por favor, Tras las huellas del gran jabalí 1612022366 .
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4100
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas del gran jabalí   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeMar 11 Oct 2011, 19:57

Raimundo escribió:
Víctor por lo que cuentas se parece al Solitario, pero en este caso es un "jabalín" de nuestras sierras no???
Dime de que editorial es por favor, Tras las huellas del gran jabalí 1612022366 .
Un saludo.

Más o menos. A este le llama el "Manco del Barranco del Lobo". Casualidades de la vida, ese día estaba yo de caza, y fue el único jabalí que se mató, eso dio pié a este libro. Habla de un sinfín de lugares de la geografía extremeña. Mejor leerle, es muy entretenido.
La editoral es "Grupo Editorial V". El autor, mi tocayo y amigo Víctor Expósito Ramírez. Se publicó en 1993.
Volver arriba Ir abajo
Miguel

5ª
Miguel


Mensajes : 1076
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Edad : 66

Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas del gran jabalí   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeMar 11 Oct 2011, 20:03

Jarillo escribió:
Raimundo escribió:
Víctor por lo que cuentas se parece al Solitario, pero en este caso es un "jabalín" de nuestras sierras no???
Dime de que editorial es por favor, Tras las huellas del gran jabalí 1612022366 .
Un saludo.

Más o menos. A este le llama el "Manco del Barranco del Lobo". Casualidades de la vida, ese día estaba yo de caza, y fue el único jabalí que se mató, eso dio pié a este libro. Habla de un sinfín de lugares de la geografía extremeña. Mejor leerle, es muy entretenido.
La editoral es "Grupo Editorial V". El autor, mi tocayo y amigo Víctor Expósito Ramírez. Se publicó en 1993.

Hace un par de años se lo regalé a mi padre, un día en el pueblo le comente: Déjame el librillo del guarro manco.
Su respuesta: Cómo empiezes a leer ahora, seguro que esta noche no sales a tomar una copa.
Acerto de pleno, me enganchó y me quedé toda la noche leyendo. Tras las huellas del gran jabalí 1376267529 Tras las huellas del gran jabalí 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas del gran jabalí   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeMar 11 Oct 2011, 20:38

Pero me cago en la leche, si lo tengo en mi biblioteca!! Tras las huellas del gran jabalí 835749304 Ya ni me acordaba, me pondré a leerlo ya mismo y os cuento.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Libro. AC.   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeMar 11 Oct 2011, 23:30

Lo tengo y lo he leido varias veces, aunque sea del estilo del gran Solitario de Foxá, es diferente, como el protagonista y el autor. Al leerlo se nota que el que lo escribio aparte de un gran cazador, tambien es un enamorado de su tierra, sus sierras, sus fincas y sus bichos, buen libro y encima no es caro.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas del gran jabalí   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeSáb 03 Dic 2011, 23:14

Amigo Víctor, aprovechando mi estancia en el hospital acabo de teminar de leerlo. Ahora entiendo perfectamente por que te gusta tanto, nos habla de esos maravillosos parajes de Las Villuercas, de sus manchas que alguna por suerte he pisado. Es un libro verdaderamente entrañable en el que el autor aun no teniendo la pluma de otros, nos introduce perfectamente en esas tierras hablandonos de su fauna y flora, de sus gentes y sus costumbres. La lectura es verdaderamente entretenida y muy amena.
Como curiosidad también ha sido grato encontrarme a mitad del libro con la firma de mi padre (DEP), el cual solía hacerlo en todos sus libros.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 60

Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Personas y parajes conocidos. AC.   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitimeLun 05 Dic 2011, 17:47

Siempre es un plus de interes el leer un libro escrito por un amigo o alguien conocido, al igual que tambien lo es, leer sobre nuestra sierra , nuestros cazaderos, fincas que hemos cazado, personajes de nuestro entorno y Rehalas que hemos disfrutado viendolas cazar.

Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tras las huellas del gran jabalí Empty
MensajeTema: Re: Tras las huellas del gran jabalí   Tras las huellas del gran jabalí Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tras las huellas del gran jabalí
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Herido tras chocar su coche con un jabalí en Kortezubi
» Un jabalí muere electrocutado tras morder un cable derribado por el viento
» Abatido un jabalí tras recorrer Oviedo y entrar "en plan kamikaze" a la autopista
» Herido un ciclista en Llanes tras chocar contra un jabalí en la cuesta de Andrín
» 13 afectados por triquinosis en Ciudad Real tras consumir jabalí sin control veterinario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Tras las huellas del gran jabalí Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: