| Tras las huellas del gran jabalí | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Tras las huellas del gran jabalí Mar 11 Oct 2011, 16:31 | |
| Libro escrito por un paisano, gran amigo y mejor cazador. Ameno, entretenido y fácil de leer. Narra las aventuras y desventuras de un jablí, desde su nacimiento hasta la hora de su muerte. Cómo tiene que arreglarselas desde que se quedó huérfano, las monterías y aguardos que supo evitar.... Nos lleva a numerosas zonas y manchas de la geografía extremeña. 100 % recomendable a todo el que quiera pasar un buen rato.
Última edición por Jarillo el Mar 11 Oct 2011, 19:59, editado 1 vez | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tras las huellas del gran jabalí Mar 11 Oct 2011, 19:48 | |
| Víctor por lo que cuentas se parece al Solitario, pero en este caso es un "jabalín" de nuestras sierras no??? Dime de que editorial es por favor, . Un saludo. |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Tras las huellas del gran jabalí Mar 11 Oct 2011, 19:57 | |
| - Raimundo escribió:
- Víctor por lo que cuentas se parece al Solitario, pero en este caso es un "jabalín" de nuestras sierras no???
Dime de que editorial es por favor, . Un saludo. Más o menos. A este le llama el "Manco del Barranco del Lobo". Casualidades de la vida, ese día estaba yo de caza, y fue el único jabalí que se mató, eso dio pié a este libro. Habla de un sinfín de lugares de la geografía extremeña. Mejor leerle, es muy entretenido. La editoral es "Grupo Editorial V". El autor, mi tocayo y amigo Víctor Expósito Ramírez. Se publicó en 1993. | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Tras las huellas del gran jabalí Mar 11 Oct 2011, 20:03 | |
| - Jarillo escribió:
- Raimundo escribió:
- Víctor por lo que cuentas se parece al Solitario, pero en este caso es un "jabalín" de nuestras sierras no???
Dime de que editorial es por favor, . Un saludo. Más o menos. A este le llama el "Manco del Barranco del Lobo". Casualidades de la vida, ese día estaba yo de caza, y fue el único jabalí que se mató, eso dio pié a este libro. Habla de un sinfín de lugares de la geografía extremeña. Mejor leerle, es muy entretenido. La editoral es "Grupo Editorial V". El autor, mi tocayo y amigo Víctor Expósito Ramírez. Se publicó en 1993. Hace un par de años se lo regalé a mi padre, un día en el pueblo le comente: Déjame el librillo del guarro manco. Su respuesta: Cómo empiezes a leer ahora, seguro que esta noche no sales a tomar una copa. Acerto de pleno, me enganchó y me quedé toda la noche leyendo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tras las huellas del gran jabalí Mar 11 Oct 2011, 20:38 | |
| Pero me cago en la leche, si lo tengo en mi biblioteca!! Ya ni me acordaba, me pondré a leerlo ya mismo y os cuento. |
|
| |
AC Vieja Gloria
| Tema: Libro. AC. Mar 11 Oct 2011, 23:30 | |
| Lo tengo y lo he leido varias veces, aunque sea del estilo del gran Solitario de Foxá, es diferente, como el protagonista y el autor. Al leerlo se nota que el que lo escribio aparte de un gran cazador, tambien es un enamorado de su tierra, sus sierras, sus fincas y sus bichos, buen libro y encima no es caro.
Un fuerte abrazo. Antonio.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tras las huellas del gran jabalí Sáb 03 Dic 2011, 23:14 | |
| Amigo Víctor, aprovechando mi estancia en el hospital acabo de teminar de leerlo. Ahora entiendo perfectamente por que te gusta tanto, nos habla de esos maravillosos parajes de Las Villuercas, de sus manchas que alguna por suerte he pisado. Es un libro verdaderamente entrañable en el que el autor aun no teniendo la pluma de otros, nos introduce perfectamente en esas tierras hablandonos de su fauna y flora, de sus gentes y sus costumbres. La lectura es verdaderamente entretenida y muy amena. Como curiosidad también ha sido grato encontrarme a mitad del libro con la firma de mi padre (DEP), el cual solía hacerlo en todos sus libros. Un abrazo. |
|
| |
AC Vieja Gloria
| Tema: Personas y parajes conocidos. AC. Lun 05 Dic 2011, 17:47 | |
| Siempre es un plus de interes el leer un libro escrito por un amigo o alguien conocido, al igual que tambien lo es, leer sobre nuestra sierra , nuestros cazaderos, fincas que hemos cazado, personajes de nuestro entorno y Rehalas que hemos disfrutado viendolas cazar.
Un fuerte abrazo. Antonio. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tras las huellas del gran jabalí | |
| |
|
| |
| Tras las huellas del gran jabalí | |
|