Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Jue 08 Sep 2022, 18:27
Como seguro que ya lo has probado, y baleará estupendamente… sólo te puedo decir que mi viejo tiene ese calibre, tira con miras abiertas y no se corta una cala… hasta 150 m. les ha quitado el gabán a unos cuantos y como los snipers: "un tiro, un muerto" … usa RWS y es una delicia de calibre… no pega nada y es letal. Yo he tirado tres tiros con él: dos jabalíes y un venado… Y eso que el rifle es un Zoli y no tiene nada que ver con este....
Lo vas a disfrutar 🥳 cuando te aburras de él, me lo dejas…
Un abrazo.
Última edición por MELENAS65 el Vie 09 Sep 2022, 18:08, editado 1 vez
A Patrillos le gusta esta publicaciòn
Pizarro Administrador
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Jue 08 Sep 2022, 19:37
Me parece un rifle magnífico, en un cartucho estupendo y una combinación con mucha clase. Ahora a cazar con ello lo que la suerte te de.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
Coronel Administrador
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Jue 08 Sep 2022, 21:19
Aunque soy más de Yuxtapuestos (vulgo paralelos). Siempre me han gustado estos Super.. de Anton Sodia.
Enhorabuena, un rifle muy bonito.
BBF Moderador
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Jue 08 Sep 2022, 21:51
Patrillos escribió:
Lo de juguete nuevo es un juego de palabras. Nuevo para mí, pero es más viejo que Matusalén. Un Anton Sodía 7x65R
¡Hombre, no tanto!
Por algún sitio, seguramente en la base de los cañones, debe llevar una letras que nos dicen cuando nació... Por la hechuras pienso que no es anterior a los años 50. Lo mismo me equivoco...
Si pones una fotos claras de los punzones se puede saber.
Muy bonito, el calibre de lo más cómodo y eficaz, aunque esté "demode"como su mellizo el 7x64.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos
herrdoktor Vieja Gloria
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Vie 09 Sep 2022, 16:41
Así por los números del borde de la báscula, debe ser del 64. Tuve un Franz Sodia del 8x60R que era igual al tuyo, aunque con pocos grabados y muy básicos; era una gozada, pequeño y manejable, con el peso muy centrado entre las manos y como de los mismos años. Y un conocido tenía otro igual, del mismo calibre y de las mismas fechas (era su regalo de pedida...) Son rifle bien hechos, inequívocamente alemanes de Ferlach, con ese cierre Kersten y los dos pestillos inferiores que parecen una caja fuerte. Admitirían hasta un 470...
A disfrutarlo!
Scutarii 4ª
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Vie 09 Sep 2022, 17:06
¡Que vicio tenemos patrillos! Un calibre sensacional para lo de aquí. A disfrutarlo!!
Beltenebros 00
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Vie 09 Sep 2022, 17:07
herrdoktor escribió:
...inequívocamente alemanes de Ferlach,
Unos austriacos lo van a llamar a usted esta tarde, señor mío.
A BBF y a Patrillos les gusta esta publicaciòn
BBF Moderador
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Sáb 10 Sep 2022, 00:09
herrdoktor escribió:
Así por los números del borde de la báscula, debe ser del 64. Tuve un Franz Sodia del 8x60R que era igual al tuyo, aunque con pocos grabados y muy básicos; era una gozada, pequeño y manejable, con el peso muy centrado entre las manos y como de los mismos años. Y un conocido tenía otro igual, del mismo calibre y de las mismas fechas (era su regalo de pedida...) Son rifle bien hechos, inequívocamente alemanes de Ferlach, con ese cierre Kersten y los dos pestillos inferiores que parecen una caja fuerte. Admitirían hasta un 470...
A disfrutarlo!
Eso me decía a mí la lógica Herr, 021 . 64, el arma número 21 de 1964, pero eso es el marcaje del fabricante, en el Banco de pruebas era obligatorio desde 1951 un código alfabético que señalaba el mes y año de fabricación. Debería tener tres letras juntas por algún lado.
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Sáb 10 Sep 2022, 21:59
Disculpas ERROR MÍO, el código alfabético se empezó a usar en los 80, no en los 50.
Así que la cosa queda así, no es 0 sino 9, el arma 921 que pasó por el Banco de Pruebas de Ferlach en 1964, tal como ya había apuntado herrdoktor.
32·2163 es el código del fabricante. 32 es el número de asignado a Anton Sodia y 2163 es el número de serie del arma.
Post-1945 .xxxx being the maker's serial number
Number Maker's Name 21.xxxx Johann Fanzoj 22.xxxx Josef Hambrusch 23.xxxx Karl Hauptmann 24.xxxx Josef Just 25.xxxx Josef Kruschitz 26.xxxx Jakob Koschat 27.xxxx Simon Kalischnig 28.xxxx Peter Mischitz 29.xxxx Josef Mischitz 30.xxxx Josef Orasche 31.xxxx Michel Pegam 32.xxxx Anton Sodia 33.xxxx Franz Sodia
Por mera curiosidad ¿Cuál de ellos es el que figura en al guía?
Saludos
Patrillos 9ª
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Sáb 10 Sep 2022, 23:55
Pone Anton Sodia, pero es que lo pone en la báscula y en la solista. Tampoco han tenido que pensar mucho [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BBF Moderador
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Dom 11 Sep 2022, 14:39
Me refería a la numeración Patrillos, no al nombre,. Inserté el listado de fabricantes antes y no después de la pregunta de ahí que se entienda erróneamente la cuestión.
Como la que se ve en cañones y báscula es 921·64, pero el número de serie es 32·2163, a saber cuál pusieron...
Saludos
Patrillos 9ª
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Dom 11 Sep 2022, 15:18
Aaah. Pues tardaré unos días en comprobarlo
Beltenebros 00
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Lun 12 Sep 2022, 10:53
herrdoktor escribió:
Beltenebros escribió:
herrdoktor escribió:
Madre mia. Que error, que inmenso error... Bueno, Hitler también "era alemán". De al lado de Slazburgo, por precisar.
Bueno, les dije que no fuesen muy duros con usted, que estaba convaleciente -otra vez- de la rodilla.
Un abrazo.
BBF Moderador
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Lun 12 Sep 2022, 14:34
Beltenebros escribió:
herrdoktor escribió:
Beltenebros escribió:
herrdoktor escribió:
Madre mia. Que error, que inmenso error... Bueno, Hitler también "era alemán". De al lado de Slazburgo, por precisar.
Bueno, les dije que no fuesen muy duros con usted, que estaba convaleciente -otra vez- de la rodilla.
Un abrazo.
No sé yo Maese Beltenebros como alguno sea de Salzburg...
Saludos
IR 10ª
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Sáb 17 Sep 2022, 12:22
En una de las últimas subastas de kla GC,en el parque Juan Carlos primero,me enamoré de un Franz Sofía por el que puje.No me lo llevé pero era claramente igual al que se presenta en esta página.Enhorabuena.Me quedé con las ganas de tener uno... Sólo por su aspecto físico ya que no había probado la agrupación.
Enjarao Moderador
Tema: Re: Os pasó unas fotos del nuevo juguete Vie 14 Oct 2022, 19:18
Pues un gran rifle en un gran calibre, que para la mayoría de la fauna cumple con creces hasta distancias más allá de lo que se le suele pedir a un express.
A disfrutarlo compañero.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).