|
| como cazar jabali en espera | |
|
+23Pacense Brezal Jamonero Morral Pizarro GALITERA Alfonso Pérez Briz el BANDOLERO El Navajo 10@s Vistalarga kas Zahones Miguel Percutor JUAN BUFALO CERVUS Bozate gonso McUto cubis viti 27 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Alfonso Pérez Briz 5ª
| | | | Invitado Invitado
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Jue 12 Mayo 2011, 13:30 | |
| - Pacense escribió:
- yo no querría ser osado en dar consejos en tan peliagudo asunto, pero si tuviera que dar uno acerca de los aguardos, sería unicamente "tiempo". Tiempo para pistear, chequear, seleccionar y comprobar querencias, aguas, comidas, pasos,...,
En menos palabras: cazar, cazar, se caza de día y se mata (o no) de noche (o casi). |
| | | Pacense Vieja Gloria
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Jue 12 Mayo 2011, 13:50 | |
| - Simón de Hoces escribió:
En menos palabras: cazar, cazar, se caza de día y se mata (o no) de noche (o casi). Sí señor, muy buena reflexión, me la anoto en el refranero Un saludo | |
| | | Jaralero EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Dom 22 Mayo 2011, 10:55 | |
| - Pacense escribió:
- yo no querría ser osado en dar consejos en tan peliagudo asunto, pero si tuviera que dar uno acerca de los aguardos, sería unicamente "tiempo". Tiempo para pistear, chequear, seleccionar y comprobar querencias, aguas, comidas, pasos,..., tiempo para determinar el lugar exacto donde colocarte, aires, sombras, bultos,...y tiempo para disfrutar todo lo posible de la noche. Lo demás ya vendrá por si solo, tiempo, tiempo y más tiempo, cebaderos, atrayentes y demás zarrandajas es algo que nos hemos inventado para suplir lo anterior y además NO funcionan en la mayoría de los casos
Un saludo La verdad es que comparto lo que dices. Creo que lo más importante de todo es tener TIEMPO, mucha paciencia y observar detenidamente el campo antes de tomar la decisión de sentarse a esperar. Un abrazo a todos. | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Lun 23 Mayo 2011, 12:53 | |
| - martinal escribió:
- Se que el gasoil y los atrayentes están totalmente prohibidos, en Castilla y León, que es por donde cazo en mayor número de ocasiones también están prohibidos los cebaderos, en vuestras comunidades están o no están prohibidos dichos cebaderos.
Este es otro de esos "peliagudos" temas, está totalmente prohibido abatir el animalillo en cuestión en el cebadero, pero sin embargo, en ningún sitio dice que no puedas aportar comida de manera artificial a las especies objeto de presión cinegética, con lo cual, lo que es hacer, hacer, puedes hacer el cebadero, lo que no se debe es cazarlos cuando están con el hocico metido en el montón de maiz. | |
| | | moladera 8ª
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Lun 06 Jun 2011, 09:41 | |
| Pues en extremadura si esta prohibido realizar una accion cinegetica 15 dias despues de haber cebado. Me explico, puedes tener un comedero y estar cebandolo mientras no caces. Eso no es infraccion. La infraccion es si, realizas la accion cinegetica en los 15 dias posteriores a cebar el sitio en cuestion. En cuanto a las esperas.............como bien dicen por aqui, tiempo, mucho tiempo. Y pensar que cada guarro es un mundo. Lo que te hace uno de una manera, lo hace otro de otra manera. Los guarros se van pasando geneticamente los conocimientos, lo que van aprendiendo, cada uno actua a su manera. Una vez, mate un guarro esperandolo en mi propio sitio de esperarlo. Despues de que me sacara como 6 o 7 veces el aire, porque se venia a mi por detras, llegue a la conclusion, de que el tio, cuando se desencamaba, lo primero que hacia era ira buscarme por detras a mi puesto, siempre me bufaba. Hasta que ya aburrido de noches infructuosas, decidi cambiar de sitio, y hacerle la espera a la inversa. Asique, busque otros sitio, para esperarle en un camino, que tenia que cruzar para irme a buscar al puesto donde me ponia. Ese mismo dia, le mate a 8,30 de la tarde !!!!! Con los guarros la logica no vale !!!! | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Mar 07 Jun 2011, 09:25 | |
| En Extremadura????....a no si estoy en C.Real por medio kilometro...es Castilla la Mancha....o.... Desde luego es una locura el galimatías de normativas , licencias , tasas e impuestos multiplicados por 17 si cazas un poco por toda España o por las 17 Españas o que se yo.... Es lamentable, que concedan ciertos permisos para hacer aguardos para que estemos todo el año dando matarile a los cochinos, sacandose de la manga unos supuestos daños que muchas veces no hay por trincar tasas etc.....y que luego no permitan emplear una luz para no meterle un tiro a un paisano en plena noche!!!!....pena de país el nuestro!!! | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Miér 08 Jun 2011, 13:00 | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Miér 08 Jun 2011, 17:42 | |
| Y si hablamos del uso de luz, linterna y/o foco, entonces ya no se regula ni por Autonomías, sino por provincias... | |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Miér 08 Jun 2011, 19:24 | |
| _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Miér 08 Jun 2011, 19:46 | |
| Hago esperas en dos fincas que las separa una alambrada, que a su vez delimita Salamanca de Zamora pues bien, en la de Zamora SI tengo autorizada la luz y en la de Salamanca NO. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Miér 08 Jun 2011, 20:30 | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
- Hago esperas en dos fincas que las separa una alambrada, que a su vez delimita Salamanca de Zamora pues bien, en la de Zamora SI tengo autorizada la luz y en la de Salamanca NO.
Un ejemplo de lo que yo decía. Gracias Alfonso. | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Miér 08 Jun 2011, 21:50 | |
| En el coto del pueblo de GU al que pertenezco conceden 12 batidas por temporada con el consiguiente gasto en veterinario etc... y en el pueblo de al lado al ser de Aragon cazan todos los findes (vamos cuando quieren) y sin ningun tipo de limitacion. En fin lo dicho BENDITO PAIS. Lo de la luz es una de las cosas que no hay por donde cogerla y lo que mas me jode es que seguro que la prohiben por que se creen que con eso evitan el problema de los "faroleros" nocturnos. El que sale de noche con el foco se la pela que este o no permitido, con lo cual "como siempre" solo joden al que va de legal . Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: como cazar jabali en espera Miér 08 Jun 2011, 22:06 | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
- Hago esperas en dos fincas que las separa una alambrada, que a su vez delimita Salamanca de Zamora pues bien, en la de Zamora SI tengo autorizada la luz y en la de Salamanca NO.
País de locos, encima siendo de la misma comunidad autónoma. Cómo pa entenderlo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: como cazar jabali en espera | |
| |
| | | | como cazar jabali en espera | |
|