Pues yo os cuento mi opinión al respecto.
Por suerte o por desgracia pego varios centenares (No me atrevo a escribir miles pero podría) de tiros al año. Normalmente y de manera recurrente con rifles de varios cartuchos, desde 22lr hasta 338lm.
Desde que empecé a competir hace unos años uso SIEMPRE cascos Peltor. Cazando no los uso pero por desgracia (Desgracia para mi, no para los potenciales clientes
) los tiros de caza que hago al año, si son 20 son muchos.
Como resultado de lo anterior tengo pérdida de audición en ambos oídos. En el izquierdo directamente hay frecuencias que no oigo.
Lo escrito anteriormente es mi problema y estoy así porque el devenir de mi vida así lo ha querido. No culpo a nadie.
Ahora bien, tengo muy claro que usando algún tipo de silenciador no estaría así.
Por suerte, también he dado alguna que otra vuelta por el mundo y he podido comprobar de primera mano el uso que se hace de los silenciadores (Supresores o como queráis llamarlos) y la normalidad que se aplica en su uso. De hecho, en muchos sitios europeos (Francia por ejemplo) son de uso obligatorio en según qué circunstancias (Por cierto, si no tienes, te lo dejan o directamente no tiras).
Respecto a los furtivos o el mal uso de los silenciadores. Me vais a perdonar, pero estoy hasta las narices que por el mal uso de unos individuos se nos penalice a todos. Los furtivos ya tienen silenciadores y los usan sin mayor miramiento. No seamos meapilas con esto. El mantra de que si se legalizan se acaba el mundo no me sirve. Lo que me gustaría es que la Administración competente regulara como es debido su uso. ¡ojo! Hablo de regular que no prohibir. Que esa es otra, aquí se prohibe y listo. Y esto lo podemos aplicar a múltiples áreas de la legislación. A partir de ahí, quien haga un mal uso de esto o de lo que sea, que se lo follen vivo como si fuera el último día en la tierra.
Como anécdota os cuento algo que me impactó la última vez que estuve en Estados Unidos. Visitando un monumento había una señora local delante de mi. Además había un cartel que ponía algo así como “prohibido salirse del recorrido marcado por la linea”. La señora al ver el cartel le dijo a su acompañante que a ella no le tenían que prohibir nada, que le dijeran por donde se podía mover y listo. Otra mentalidad sin duda.
Hala. Abrazo apretao.