Hace ya años que se empezó a buscar sustituto a latón para fabricar las vainas de la munición. Es un material caro y estrategico, sobre todo en tiempos de crisis y guerras.
Hasta sin vaina se han diseñado municiones, y aunque su funcionamiento era bueno no ha tenido implantación.
Ahora parece que llega la hora de los polímeros. Culote de acero y envuelta de material sintético.
Tiene sus ventaja como la reducción de peso en un 30% y "reciclable" según su publicidad (yo creía que el latón también lo era )
También contras, de momento no es barata y no se puede recargar, "usar y tirar", perdón "reciclar"...
De momento ya está disponible en calibres comerciales.
¿Qué nos deparará el futuro? Chi lo sa.
Saludos
A TxemaLazk le gusta esta publicaciòn
llabanquetu 1ª
Tema: Re: ¿Adiós al latón? Vie 04 Nov 2022, 16:33
Yo pensaba que los metales eran todos o casi todos reutilizables buen fundiendo los bien aleandolos o bien recociendolos . A ver si se aclaran el acero es reciclable pero las vainas no son reutilizables ( será porque pierde propiedades elásticas o no hay matrices
BBF Moderador
Tema: Re: ¿Adiós al latón? Vie 04 Nov 2022, 21:16
llabanquetu escribió:
Yo pensaba que los metales eran todos o casi todos reutilizables buen fundiendo los bien aleandolos o bien recociendolos . A ver si se aclaran el acero es reciclable pero las vainas no son reutilizables ( será porque pierde propiedades elásticas o no hay matrices
Y lo son, e infinitamente. Mi frase sobre el latón era puro sarcasmo (difícil de expresar por aquí). Ahora le ponen el calificatico "reciclable" y gana mucho la cosa...
El reciclaje existe desde el principio de la humanidad, no es nada nuevo aunque así nos lo quieran vender.
Con respecto a las vainas pienso que el polímero se deteriora, como tantos otros plásticos, con el calor. Cada vez que recargues unas nuevas... lo dicho reciclaje total...