Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cuenca

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Cuenca Empty
MensajeTema: Cuenca   Cuenca Icon_minitimeMiér 07 Dic 2022, 12:10

He comprado un dia de montería en los montes de Cuenca, justo enfrente de Tragacete, donde de joven iba a por truchas y cangrejos. Es la alta madrugada y salgo para la carretera perfectamente despierto. Una de las grandes cosas de mi cuerpo es que es cuerpo de cazador. Levantarme cuando todavía hay estrellas por lo alto no me afecta mucho. Pero como a los animales salvajes, la hora pomeridiana me puede. Sin siesta no soy nada. Con ella tampoco, pero vamos, por decir algo. Lo cierto es que sin saber porque me vienen a la memoria (falsa) versos nunca pronunciados pero de inspiración musulmana. "Me conocen el filo de la espada y las madrugadas de primavera. Soy el destino de Alá y mis enemigos no saben que este es el último dia de su existencia" Entretenido con estas y otras banalidades veo en la carretera signos de vida. Otros van a cazar como yo. Llevan remolques con perros pero toman otros caminos. Yo sigo por el mio hasta el final, un valle precioso guardado entre montes donde apuntan los signos del otoño. Es fácil adivinar el curso del rio por los álamos que van rompiendo la llanura en curvas y rectas. Desayunamos fuerte en una casa rural y nos sortean rápido. Me lleva un SUV con dos colegas como dos montes y me dejan, como es costumbre, a la vera de un bosque de pinos. Espero poco y oigo las primeras ladras muy, muy a lo lejos. Contemplo escéptico el puesto que me ha tocado. Veo difícil que los bichos, vamos a venado y guarro, rompan monte precisamente en mi cara. Por otra parte se espera de mi que no tire ni a derecha ni a izquierda, sobre todo sin apuntar al suelo. Cuestión de seguridad. Y, como no, a mi derecha, protegidas por una pared de piedra, veo las cabecitas de dos ciervas. No puedo apoyar el rifle ni debería disparar. Así que tiro bajo, un poco por debajo del fin de la pared. Naturalmente fallo. No me preocupa. Lo daba por descontado. Mientras reflexiono sobre la inmortalidad del cangrejo oigo dos tiros a mi derecha. A lo mejor las ciervas no han tenido tanta suerte con mi vecino. ¡Quien sabe! Pero si que han debido de tenerla porque de inmediato suena un tercer tiro que parece de obús. No diré que tiembla el suelo pero desde luego no es un calibre menor. Espero, sabiendo que la cosa está terminada, y así es. Baja el SUV de los tiros y antes de que pueda yo decir nada el chófer me da un pedazo de plástico.
- ¿Que es esto?, pregunto yo curiosón.
- Un pedazo de costilla del guarro que he tirado y pinchado pero que no hemos encontrado, me dice.
- Ya, acuso yo recibo. ¿Y con qué tiras? Porque por el ruido no parece calibre menor.
- 375 HH. Lo heredé de mi padre.
- ¿Y con ese cañón se te escapan?-le provoco.
- Ya ves, se disculpa el chófer. Es que es poco. Me voy a pasar a un nitro express. Con esto no llego.
Casi se me atraganta la cerveza sin alcohol que estaba tomando.
- Tio, ¿de verdad que te vas a pasar a un nitro express de esos de búfalo herido?
- ¿Por qué no? Una vez que te acostumbras al retroceso...
No digo mas. Bajo y me encuentro con la peña en pleno cachondeo con G. que ha matado un guarrín de chicha y nabo. Lo mas amable que dicen es que los forestales nos van a meter un puro por haber agredido a un menor. Otro pregunta. ¿Eso que le cuelga al bicho, que es, el rabo o el cordón umbilical?
Lo que no es broma es la comida. Magnífica cocinera que nos ofrece unas alubias rojas que parecen de Arteaga y unas carrilleras de por lo menos una estrella michelin. A tono con la generosidad del pueblo y al ver que me gustan tanto me ofrecen volver a llenar el plato. Pero yo pienso en el agujero del cinturón y en la próxima visita al médico. He de decir no con gran dolor de corazón. Vuelvo a Madrid a la hora bruja. Tibio sol y lento atardecer entre sembrados y bosques. Dulce melancolía de esas que enternecen el corazón de los marineros. Vuelta a casa con el guarrín que he de desollar y que nos comeremos un dia de estos entre risas y Riojas.

A cr10155, Hilario- y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Cuenca Empty
MensajeTema: Re: Cuenca   Cuenca Icon_minitimeMiér 07 Dic 2022, 13:28

Sabroso relato monSieur Xoshe ... todo un deleite tanto por su humor templado como la colorida pauta; Honesto de cabo a rabo.
A buen seguro mas de uno estará como yo, encantado de leerle de nuevo.
Salu2 cordiales a la afición del tiro palpitante.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
 
Cuenca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cuenca Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: