Tema: Ayuda Mateo Mendicute Lun 06 Feb 2023, 09:47
Buenos días, os solicito vuestra ayuda para identificar el modelo de una escopeta de un amigo. Es una Mateo Mendicute de 1955 pero no tengo el catálogo del armero para identificar el modelo. Por otra parte, hay un asunto que me tiene desconcertado, ya que el color negro de las pletinas y de toda la báscula creo que no es original. Como se puede ver en uno de los pin de la pletina, parece que originalmente era plateada. Pensáis que es como digo? Si es así, me parece una trabajo de restauración increíble que aplana y rompe todo el grabado. Si es así, creéis que se podía recuperar el estado original de la báscula y sobre cuánto saldría? Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y sapiencia.
Asluengo 9ª
Tema: Re: Ayuda Mateo Mendicute Lun 06 Feb 2023, 09:50
Fotos
Asluengo 9ª
Tema: Re: Ayuda Mateo Mendicute Lun 06 Feb 2023, 09:51
Tema: Re: Ayuda Mateo Mendicute Lun 06 Feb 2023, 18:16
Lo siento, no encuentro en el catálogo que tengo nada parecido a ese modelo.
Aunque no se aprecia bien, a primera vista la escopeta parece un arma de calidad y aprovechando la terminación que tiene que personalmente no me gusta nada, mi recomendación para tu amigo es que se busque un armero de calidad que le realice una terminación de las que en Eibar llaman Imperial que con seguridad le daría a esa escopeta una apariencia soberbia.
Te dejo una imagen con un ejemplo de una escopeta mía que tenía la misma terminación que esa y el resultado final con el acabado imperial para que te puedas hacer una idea.
A EBP, BBF y a Asluengo les gusta esta publicaciòn
BBF Moderador
Tema: Re: Ayuda Mateo Mendicute Lun 06 Feb 2023, 19:08
Con respecto a ese acabado pavonado de la báscula, tampoco creo que sea original, a no ser que alguién lo solicitará así por algún motivo, que todo puede ser.
Hubo un tiempo en que ese acabado fue moda pero con unos grabados mucho más escuetos.
Tema: Re: Ayuda Mateo Mendicute Miér 08 Feb 2023, 22:55
Asluengo escribió:
Mil gracias Jager y BBF. Así lo haré. Sabéis en cuanto puede salir ese trabajo de acabado imperial de la báscula en Eibar?
Me lo hicieron hace tiempo en Eibar, el Sr. Mazorriaga. No recuerdo cuanto me cobraron, pero no fue barato.
De todas formas cualquier armero que tenga experiencia en restauración de escopetas debería hacerlo bien, es cuestión de saber utilizar una lija de agua muy fina, saber lo que se hace y sobre todo "manos" para dejar los restos del jaspeado visibles en el fondo del grabado.
Asluengo 9ª
Tema: Re: Ayuda Mateo Mendicute Jue 09 Feb 2023, 08:46
Mil gracias Ramse y Jager por vuestras aportaciones.
Flo 7ª
Tema: Re: Ayuda Mateo Mendicute Dom 12 Feb 2023, 11:02
Hola, La restauración le va a salir más cara que los 200 euros que pide por ella en milanuncios, eso seguro.