Tengo un sauer highland (Ligero y cañón acanalado) en 270 win con monturas apel y un Swarovski z6i 5-30x50.
Se me presenta la oportunidad de cambiarlo por un Merkel k5 Xtreme black (la versión que también tiene cañón acanalado) en el mismo calibre, 270 win y también con monturas completas apel.
Le montaría el z6i que llevo en el Sauer.
Como veis el cambio? Me arrepentiré?
Teniendo en cuenta que también tengo un Blaser r93 en 270WSM para darle tralla a las pocas batidas que voy ( un par al año) o cuando vaya a algún Rececho de venado por ejemplo…
El Sauer es un magnífico rifle y el cambio de cerrojo a monotiro no le sienta bien a todo el mundo, pero ya que cuentas con un "plan B" con el R93, animate y hazte con ese K5, no te quedes con las ganas.
Debes plantearte que ventajas tiene el K5 respecto al Sauer 202 y si te compensan el cambio. 1.- ¿Mas ligereza ? el Sauer Higland es ya muy muy liviano. 2- ¿Estética o deportividad de un monotiro ? este es un tema tremendamente subjetivo y habrá opiniones para todos los gustos 3- ¿polivalencia? en este aspecto gana por goleada el S202.
Solo intento hacerte reflexionar sobre la conveniencia o no del cambio.
A Leon4 y a Solostaral les gusta esta publicaciòn
Solostaral 9ª
Tema: Re: Sauer 202- Merkel K5 Mar 21 Feb 2023, 09:25
Buenos días y gracias a todos por las respuestas.
El motivo de plantearme el cambio es por tener un Rifle aún más ligero (medio kg de diferencia), más moderno y sobre todo porque llevo tiempo con el antojo de tener un monotiro, contemplando solo el Merkel y el blaser , y aprovechar la tesitura de tener ya un cerrojo en calibre resolutivo como es el 270WSM si en algún momento lo necesito.
Principalmente es eso, capricho, nada más.
DAVID H. Vieja Gloria
Tema: Re: Sauer 202- Merkel K5 Mar 21 Feb 2023, 14:49
Pues ante eso no hay opiniones, los caprichos cuando se le meten a uno en la cabeza…
Orix 8ª
Tema: Re: Sauer 202- Merkel K5 Mar 21 Feb 2023, 19:35
Hola a todos,
Solostaral, tienes una tercera opción, que sin duda es la que más me gusta, cambiar el R93 por el K5. Por tres motivos: - A mí el R93 me da repelús. No se me olvidan las fotos de accidentados con este rifle. - Tendrías los dos rifles en el mismo calibre, capaz de hacer todo lo que haga el 270WSM y de abatir toda la fauna ibérica sin problema. Te lo dice quien usa 243W para descaste de venados, gamos y jabalíes. - Para el 270W encontrarás una oferta de munición mucho mayor que para el 270WSM.
Espero haberte ayudado.
Saludos y buena caza. Orix
A Leon4 le gusta esta publicaciòn
Hilario- 8ª