Descripción:
Se considera un rifle doble rápido de ¿acción de rotura?
Thomas Bland & Sons en calibre .577 Nitro Express. Si un taller en el comercio de armas británico era conocido por su "artillería pesada", ese era Thomas Bland. Se ganaron una gran reputación por sus escopetas y sus potentes rifles de gran calibre. Y califican este express como "artillería pesada".
Uno de los mayores defensores de las armas de gran calibre... nada menos que el prolífico escritor y cazador de armas Elmer Keith. Elmer Merrifield Keith (8 de marzo de 1899 - 14 de febrero de 1984) fue un ranchero, entusiasta de las armas de fuego y autor estadounidense. Keith jugó un papel decisivo en el desarrollo del primer cartucho de revólver Magnum, el .357 Magnum (1935), así como de los posteriores cartuchos .44 Magnum (1956) y .41 Magnum (1964), y fue acreditado por Roy G. Jinks como "el padre de las armas de fuego de gran calibre". Keith nació en Hardin, Missouri, y superó las graves lesiones que había sufrido a los 12 años en un incendio cuando vivía en Missoula, Montana.
El .577 Nitro Express es un rifle de percusión central de gran calibre. Cartucho diseñado para la caza mayor como el elefante, este cartucho se utiliza casi exclusivamente en rifles monotiro y express para la caza en el Trópico o climas cálidos en general y es un cartucho asociado a la época dorada de los safaris africanos y Shikars indios.
Como era de esperar, todo en este rifle está construido de cara a la robustez. Todo funciona como debería... se abre suavemente y se cierra muy sólidamente con su cierre de cabeza de muñeca. La mira delantera está cubierta y la mira trasera tiene hojas reguladas a varias distancias, además de tener un diopter tras la palanca cimera. El rifle tiene un grabado parco pero atractivo. La culata y el guardamano están fabricados en un nogal muy bonito. El cañón tiene un accesorio de eslinga frontal y la culata tiene un portafusil en la parte trasera. La longitud de la culata es de 388 mm hasta el gatillo delantero.
El rifle pesa 4.334 gr, lo cual es pesado pero ayudará a controlar el retroceso. El lado derecho de la culata tiene una placa de latón con el grabado de "Elmer Keith". Tiene algunas marcas de uso, pero nada grave. Este maravilloso rifle no solo sería un placer para disparar y cazar con él, sino que también sería una inversión sólida ya que perteneció a Elmer Keith. Nunca habrá otro igual.
Precio: $22,500.00
Rifle Caliber: .577 Nitro Express
Manufacturer: T. Bland & Son
Model: Double Express Rifle
Serial Number: 16128
Barrel Length: 28"
Condition: Very Good
Metal Condition: Very Good
Wood Condition: Very Good
Bore Condition: Very Good strong rifling
LOP: 14 1/2" to front trigger
Sights: Leaf Express
Item Location: Kentucky
Mis observaciones: Bien, aquí otra arma mítica, y lo es por a quien perteneció
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aunque este no lo comprara como primer cliente, esto se ve en el "apaño" de la culata y en la placa donde pone el nombre, que es tan insulsa que es imposible que se haya hecho en GB, así que se añadió en yankylandia. En mi opinión, el arma no es ligera como dice el texto, pues un 577 NE con ese peso es de lo más liviano que se pueda encontrar, ya que las armas de este calibre suelen pesar desde los 5,5 kg en adelante, y eso con un excesivo largo de cañones de 28", con 24-25" hubiera sido perfecto para el uso que se le suele dar a este calibre y también sería más ligero:Loco: . Por otro lado, ese peso me da que pensar que tal vez esté regulado para carga de puntas de 650 grains y 90 grains de cordita, y no los 750 grains y 110 grains habituales, e incluso que sea un 577 2 3/4" en vez del 577 3". Incluso me da que pensar también, si no era originalmente un BPE (pólvora negra) y de ahí ese peso, y después probado en banco de pruebas y marcado para cordita, que para eso los brithis son muy estrictos. Y todo porque no se ven las tablas del arma... y ya no le doy más vueltas al melón.
Trae muchas alzas, creo que con una fija de 50 yardas y otra abatible de 100, iría sobrado. Si por mi fuera, tendría una fija de 25 mts y dos abatibles de 50 y 100 mts., siendo esta última más un adorno que una necesidad.
Por otro lado, lo del seguro tipo Greener, aunque me gusta mucho estéticamente, para caza peligrosa me gustaría mejor el habitual bajo la palanca cimera, que según mi gusto, es más rápido e intuitivo de manejo.
¿Lo del diopter?... ya es de traca, ni imaginarlo quiero, pero me atrevo a conjeturar, que sería para abatir elefantes a la fuga a chorrocientos mts o más... y ya después, nos reiríamos viendo la agrupación, y comprenderíamos porqué lo hemos fallado.
Este arma, siendo de quien era, es barata, y si cumple en el campo, puesss... .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]