Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 MITOS DE LAS ARMAS RUSAS. "Paradoja" Buturlin.

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

MITOS DE LAS ARMAS RUSAS. "Paradoja" Buturlin. Empty
MensajeTema: MITOS DE LAS ARMAS RUSAS. "Paradoja" Buturlin.   MITOS DE LAS ARMAS RUSAS. "Paradoja" Buturlin. Icon_minitimeSáb 24 Feb 2024, 13:47

Sorprendentemente, en Rusia nadie parece dudar de que fue S.A. Buturlin es el inventor de las “paradojas” de pequeño calibre. Esta opinión se basa en las propias declaraciones de Sergei Alexandrovich en su obra principal “Disparar con una bala. Hunting Bullet Weapons”, donde afirmó que H&H había comenzado a producir escopetas calibre 20. con tales perforaciones “alrededor de 1903”, es decir, más tarde que F.O. Matska fabricó una “paradoja” del calibre 24 por encargo. Mientras tanto, esto no es así. El autor de las patentes belgas nº 67870 del 13/02/1885, Inglaterra nº 7568 del 20/07/1885 y USA nº 329303 del 27/10/1885 para el taladro estrangulador de rifle fue Georg V. Fosbery (GV Fosbery), el mismo teniente coronel retirado del 4.º Regimiento de Bengala del ejército indio de Su Majestad, con base en Lieja, que más tarde inventó el revólver automático. Así describió su invento: “...Las armas de caza que disparan perdigones y balas suelen estar equipadas con cañones intercambiables, uno de escopeta lisa y el otro de cañón estriado. Estas armas no sólo son muy caras, sino también incómodas de usar, ya que los cañones deben ser intercambiables... El objetivo de mi invento es crear un cañón de perdigones que pueda utilizarse con éxito y eficacia en el tiro con perdigones, así como disparar un cañón cónico. o bala similar con perfecta precisión. La esencia de mi invento es un cañón de perdigones con una boca cónica que contiene estrías helicoidales o inclinadas, que corre longitudinalmente y gira a cero en sus extremos internos dentro de la parte cónica delante de la parte cilíndrica del ánima. Gracias al uso de una sección cónica de este tipo, conocida como "chok-bor", es posible disparar con precisión perdigones y balas cónicas o similares, que adquirirán rotación en un disparo exitoso en términos de distancia y precisión".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cliente del primer Paradox calibre 20, fabricado por H&H en 1891, fue un hombre llamado Hodgson. El arma Royal pesaba 2,9 kg. El siguiente del No. 11972 también era calibre 20. Buturlin ordenó a Matzke una “paradoja” en 24 cal. debajo de un fino manguito de latón con un diámetro de la parte lisa del canal de 15,75 mm, y sigue siendo el mismo calibre 20. La geometría del canal repetía completamente la patente de Fosbury. Creo que el motivo del error no es que alguien quisiera apropiarse de los méritos de otros, sino que Buturlin simplemente no tenía la información relevante. Escribió: “ En cuanto a mi paradoja del calibre 24, el primer par de cañones fueron fabricados en 1898, según mis cálculos, por la Manufactura de Lieja con acero de la planta J. Cockerill. Los cañones resultaron excelentes en combate, al igual que el segundo par, fabricados según los mismos datos con acero especial para cañones Krupp. »

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 6 de mayo de 1898, Matska le escribió a Buturlin: “¡Estimado señor Sergei Alexandrovich! Recibí ambos pares de cañones, los cilindros llegaron hace tres semanas y la paradoja es ahora, pero desafortunadamente la paradoja se resolvió. Cámaras de menos de 20 cal. y la barra se hizo plana, pero los cilindros tienen una barra con ranura, incluso antes de recibir su carta del 30/IV, pedí otros barriles, paradoja, ayer Alexander Petrovich estuvo conmigo y midió los barriles y prometió escribirme. usted al respecto: dice que sería mejor si tuviera barriles Krupovsky, podría quedarme con estos barriles y rechazar los terceros pedidos, si fuera tan amable y ordenara los barriles usted mismo, pero ese es el punto, ¿qué hay de cortar el Paradoja, en Inglaterra Holanda Holanda no permite que nadie haga esto, yo mismo no tengo el equipo para este trabajo, y en Bélgica ni Francot ni la Manufactura de Lieja se comprometen a cortar troncos terminados o sin terminar. Humildemente les pido que respondan ¿cómo puedo rechazar los baúles paradójicos? O no. Con todo respeto, listo para los servicios de F. Macka”.

De una carta del 27 de diciembre de 1898: “La curvatura de los cañones del estrangulador es de (inaudible), y espero enderezarlos, no sé qué hacer con el corte de la paradoja, si se los envío a Francotte, él Ya me los cortó una vez, pero me cobra 160 francos. Si está de acuerdo, hágamelo saber. Probablemente habrá que bajar las tablillas del tesoro, como están ahora, el arma debe estar muy alta, los ganchos del tesoro están soldados con cobre” (puntuación y ortografía conservadas - nota del autor). El 4 de junio de 1900, Matska escribió a Buturlin diciéndole que las obras estarían terminadas a finales de mes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El arma tiene 2 pares de cañones, uno de los cuales es liso. El sistema de bloqueo del diseño Buturlin consta de 3 partes: un marco triple, que además presiona la parte del gancho trasero que sobresale de la recámara cortada desde arriba (dicho marco fue inventado por Verney Carron), un longitudinal (no confundirse con el perno transversal) Griner, que entra en el orificio de la recámara cortado entre las cámaras debajo del saliente de la barra de mira (patente británica No. 2231 de 1863), y un bucle, que es una continuación de la barra de mira. Este bloqueo excesivo, que tiene 5 (!) fijaciones, es probablemente el resultado de una comprensión incorrecta de los procesos que ocurren en las unidades de fijación en el momento del disparo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bloqueo de Buturlin: 1,2,3 - puntos de fijación del marco triple (abajo a la derecha), 4 - perno Griner longitudinal, 5 - "bucle".

¿Por qué Matska, que entendía bien todas estas cuestiones, no disuadió a Sergei Alexandrovich? Probablemente debido a su autoridad, sobre todo porque al ordenar su paradoja, Buturlin pintó el diseño con precisión milimétrica. Sea como fuere, no existe ninguna otra arma en el mundo con el mismo sistema de bloqueo. En este sentido, la “paradoja” de Buturlin es verdaderamente única. En 1935 S.A. Buturlin escribió a E.S. Gurevich : “ Sin embargo, mi difunto amigo y maestro me convenció en 1898 de poner 24 cal a mi paradoja. su llave inferior (de Ivashentsov – nota del autor) de Dau…” La palanca inferior de Dau en la “paradoja” de Buturlin, como en el segundo sistema de Ivashentsov, se utiliza para cerrar y amartillar cerraduras. En la segunda edición de su libro “Caza y deporte” A.P. Ivashentsov propuso como alternativa a las cerraduras Scott (utilizadas en las armas de Ivashentsov) las “cerraduras Moore y Gray” con acolchado falso (William Moore & Gray, una conocida empresa de armas en el pasado, no tuvo nada que ver con la invención del candado falso). - nota del autor). La "paradoja" de Buturlin tiene cerraduras con resorte real trasero, que en cuanto a la ubicación de los "pasadores" y su número son muy similares a las cerraduras de Brazier y, definitivamente, estas no son cerraduras de Scott. Por lo tanto, la "paradoja" ensamblada por Matskaya no es un arma del "sistema Ivashentsov", excepto que, como la pistola Ivashentsov, tiene una palanca Dau. La "Paradoja" de Buturlin demuestra las capacidades del propio Matska como maestro de armas. Tal vez, gran parte de su propio trabajo no se invirtió en ninguna otra arma, lo que, dicho sea de paso, afectó el tiempo de producción de la paradoja: aproximadamente dos años.

En el número 2 de la revista “Our Hunt” de 1998, el artículo “La paradoja del pequeño calibre. Mito y realidad." Fue escrito por Nikolai Leontievich Izmetinsky (1919 - 2001), diseñador jefe de Izhmekh de 1961 a 1980, que participó en las pruebas de esta arma. El artículo merece ser reproducido en su totalidad.

“En 1983, el departamento de armas del Museo Republicano de Costumbres Locales de Udmurt recibió para evaluación de expertos, con el fin de adquirirlo, un arma de doble cañón sin martillo del sistema A.P. Ivashentsev (la paradoja de Buturlin no es un arma del sistema Ivashentsov). nota del autor), fabricado en el período 1898-1900. por el famoso armero de San Petersburgo F.O. Matskaya, por encargo del no menos famoso científico natural, el profesor S.A. Buturlin. Esta pistola, guardada en un estuche forrado de cuero, número de serie 257, estaba equipada con dos pares de cañones, uno de los cuales tenía canales completamente lisos y el segundo tenía una rosca paradójica en la boca. En las bandejas del estuche se colocaron accesorios para armas, entre ellos: una bala Paradox con una varilla; anillo de calibración para estas balas con un orificio de salida de 15,75 mm de diámetro: manguitos de latón de paredes delgadas fabricados en Francia con un anillo de engarzado diseñado para engarzar el cañón del manguito después de cargar el cartucho con una bala; medida de polvo; dispositivo para quitar resortes reales de cerraduras; limpiadores de pipa; una baqueta de limpieza plegable y otros elementos para el cuidado de un arma que un cazador necesita durante su funcionamiento. Estructuralmente, esta arma no era nada especial. Los mecanismos de impacto estaban ubicados en los paneles laterales. Se amartillaron los martillos y se desbloqueó el mecanismo de bloqueo mediante una palanca ubicada debajo del guardamonte (llave Dau). Sin embargo, cabe destacar la gran calidad de producción de este ejemplar. El cuidadoso acabado de cada detalle y el funcionamiento preciso de todos los mecanismos indicaban sin duda que el arma fue fabricada por un armero altamente calificado. Los cañones Paradox tenían un diámetro de la parte lisa de 15,75 mm, lo que corresponde al calibre 20. La boca de los cañones tenía ranuras de 55 mm de largo con una longitud de entrada de 20 mm. La profundidad del estriado es de 0,2 mm, el paso del estriado es de 920 mm. Dejando de lado los argumentos nada indiscutibles del profesor S.A. Buturlin sobre las ventajas reales e imaginarias de las paradojas, buscamos evaluar objetivamente las características cualitativas del arma en estudio al disparar balas y perdigones. Por supuesto, recordamos la conocida afirmación de Sergei Aleksandrovich de que: “... Con el disparo número 6, con gran nitidez y uniformidad, esta paradoja da alrededor de 140-150 dr., que es suficiente para la caza ordinaria, y para En la mayoría de las cacerías en el bosque es preferible, pero la precisión con la bala y la posibilidad de esta arma son tales que no es difícil para un buen tirador acertar en algo lanzado a 40-50 arsh. manzana (revisión de S.K. Leidecker, quien la probó), y a distancias más largas no es inferior a una Berdanka con una bala rápida...” (“Disparar con una bala”, vol. 1, San Petersburgo, 1913, pág. .190). De acuerdo con la dirección del museo de historia local, las pruebas de la paradoja se llevaron a cabo en el "Laboratorio de pruebas de equipos deportivos y de caza" (LISOT) de la planta mecánica de Izhevsk. Se utilizaron los cartuchos, balas, troqueles y férulas suministrados con esta arma. Se prestó especial atención a la calidad de los cartuchos, para ello utilizaron: cápsulas “Zhevelo-M”; pólvora negra DOP-ob, GOST 1028-79. La carga de pólvora tenía una masa de 7,4 g y se le envió un espaciador de cartón y un taco de fieltro. El fabricante de balas incluido con la pistola se utilizó para fabricar balas. Cada bala fue calibrada usando un anillo especial en el dispositivo con un orificio de salida con un diámetro de 15,75 mm. La masa de la bala era de 28,5 g. La retención de la bala en la vaina se aseguró comprimiendo el delgado cañón de la vaina con un engarzado especial, también incluido en el kit de accesorios.

Antes de disparar con precisión con una serie de 5 disparos, se midieron las velocidades de la bala: V10. La tabla LХШ en la página 189 del libro de S.A. Buturlin proporciona datos sobre las velocidades de vuelo de las balas de la misma arma. Con una carga de pólvora de 1 carrete de 48 acciones de pólvora fina negra perla (o 6,4 g), obtuvo una velocidad de Vo = 438 m/s y V25 = 408 m/s. Así, la velocidad de las balas a mitad de la distancia V 12,5 = 423 m/s prácticamente coincide con el resultado que obtuvimos en el laboratorio de pruebas. La convergencia de los resultados balísticos y la ligera variación de las velocidades (menos del 5%) hacen pensar que los resultados de la investigación son bastante fiables. El tiro de precisión se realizó a distancias de 50 y 100 metros desde un banco de tiro, desde un descanso, con la mira abierta, en la que se instaló una mira trasera para reducir la influencia del error personal del tirador en el resultado final. La valoración se realizó en base a tres series de cinco disparos de cada cañón. Para evaluar más completamente la precisión del disparo, también se determinaron los valores de desplazamiento de los puntos de vida promedio (MAP) de cada serie en relación con el punto de mira - punto de control (CP). Los resultados obtenidos se muestran en la Tabla 1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Casi todos los tipos de armas, como resultado de imprecisiones y errores cometidos durante la fabricación, tienen una discrepancia entre el STP y el CT, que se elimina mediante la operación de "llevar el arma al combate normal". Durante este proceso, ajustando los dispositivos de mira, el punto medio de impacto se alinea con el punto de mira (combinando el STP con el CT). La paradoja de Buturlin que estudiamos no tiene un dispositivo de observación ajustable. por lo tanto, esta deficiencia no pudo eliminarse. Como resultado del disparo del arma de prueba, se descubrió que todas las desviaciones del STP del CT están dirigidas hacia la derecha y hacia arriba. Por lo tanto, la desviación significativa del STP del CT y el gran valor del diámetro de dispersión arrojaron inmediatamente dudas sobre la capacidad del arma para “... golpear algo arrojado a 40-50 arsh. manzana..." Golpear una manzana lanzada a una distancia de 35 m con una precisión de golpe tan baja sólo es posible por accidente y si la manzana es del tamaño de una sandía decente. Después de estudiar las características balísticas del arma de S.A. Buturlin, a modo de comparación, se dispararon a las mismas distancias con un cañón Izh-12 calibre 12 con cañones paradójicos y con un cañón modelo Olen de calibre 32 de la planta de Zlatoust. Los resultados obtenidos se muestran en la Tabla 2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como puede ver, el diámetro de dispersión al disparar balas de un arma Izh-12 con cañón es paradójicamente similar al obtenido al disparar con un arma de S.A. Buturlin. En términos de precisión de disparo, el arma Olen es significativamente inferior tanto al Izh-12 como al Buturlin. Además de determinar la precisión del disparo de balas, a partir de la paradoja de S.A. Buturlin, se llevaron a cabo pruebas de precisión y uniformidad de la pedregal al disparar con perdigones. Desafortunadamente, en su libro S.A. Bugurlin no proporciona información sobre los estándares de equipo y las condiciones en las que se realizó el tiro, por lo que para tener al menos alguna base para las pruebas comparativas, la información disponible en el párrafo 23 se tomó como una base. Combatir la paradoja con un tiro", págs. 176-179 del mismo libro. Estamos hablando de disparar a una distancia de 52 arshins (36,97 m) en un círculo con un diámetro de 30 pulgadas (76,2 cm). Actualmente, las condiciones estándar para probar armas de ánima lisa con disparos de escopeta son: distancia de disparo de 35 m, círculo de control de 75 cm de diámetro. Como puede ver, la diferencia no es tan significativa y por lo tanto puede despreciarse, especialmente porque Las pruebas no persiguieron fines científicos para los cuales es necesaria una alta precisión en la evaluación de los resultados. Resultó más difícil resolver el problema del equipamiento de los cartuchos, y de ello podrían depender en gran medida los resultados finales. S.A. Bugurlin no proporciona datos sobre el tamaño del peso del proyectil. Solo habla de la cantidad de perdigones que dan en el objetivo después del disparo. Si tomamos el peso recomendado del proyectil como 1/112 del peso del arma, entonces será de aproximadamente 30 g. En 30 gramos hay 246 perdigones del número 6. Si cree en los números indicados en el libro (140-150 balines), esto significa que al disparar con cañones estriados, paradójicamente, se obtuvo una precisión del 57-61%. Esta precisión de tiro le dará crédito incluso a algunas armas de jaula. Para ser una paradoja, es simplemente increíble. Pero, para evitar cualquier duda, tuvimos que abandonar el intento de identificar las condiciones y métodos de prueba y evaluar la calidad de un disparo de escopeta disparando cartuchos equipados con componentes modernos, según los estándares de equipamiento modernos. Los cartuchos de prueba se fabricaron de la siguiente manera: carcasas delgadas de latón (de accesorios de armas); cápsula "Zhevelo-M"; carga: pólvora "Falcon", 1,7 g; proyectil - perdigones n.° 5, peso 26 g, número de perdigones en el proyectil 165. Método de equipamiento: almohadilla de cartón grueso para pólvora, tacos de fieltro; Para la toma hay un espaciador de cartón fino. Se realizó una serie de cinco tiros y se obtuvo el resultado, que se muestra en la Tabla 3. Un tiro similar se realizó con cartuchos cargados con el perdigón No. 3 con los resultados que se muestran en la Tabla 4.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora, teniendo datos fiables sobre las características balísticas externas del arma de S.A. Buturlin, podemos dar una evaluación objetiva de la calidad del disparo con cañones estriados paradojas con balas y perdigones.

Evaluación de la calidad del disparo de bala.

Actualmente, no existen estándares oficiales y generalmente aceptados para evaluar la calidad del disparo de balas con armas de caza de ánima lisa. Sin embargo, se cree que para una caza exitosa y una destrucción confiable de la caza mayor, el diámetro de dispersión no debe exceder los 100 mm a una distancia de 50 m (M.M. Blum, I.B. Shishkin, “Hunting Rifle”, M., Timber Industry, 1983 ., pág. 167). Los autores del libro mencionado proponen evaluar la calidad de un disparo de bala con un arma de ánima lisa de la siguiente manera: con un diámetro de dispersión de 100 mm, la calificación es "excelente"; con un diámetro de 150 mm - "bueno"; con un diámetro de 200 mm - "satisfactorio". Según la versión propuesta de evaluación de la calidad del disparo de balas, el resultado mostrado al disparar con cañones, paradoja, puede considerarse bueno. Al hacer tal evaluación de la calidad de los disparos con los cañones de una pistola paradójica, el profesor S.A. Buturlina, debe tenerse en cuenta que los cazadores modernos tienen una bala diseñada para disparar con una pistola de ánima lisa, que proporciona disparos más precisos que con una paradoja, sin deteriorar la calidad de un disparo de escopeta. Esto se refiere a la bala de V. Polev, que durante las pruebas en LISOOT en el mismo año 1983 mostró resultados significativamente mejores.

Evaluación de la calidad del tiro.

Las escopetas con estrías en la boca del cañón deben considerarse como paradójicas (de la palabra griega paradoxos - inusual, extraña). La declaración de S.A. Buturlin es que: “... la parte corta estriada no tiene tiempo para impartir rotación al proyectil, especialmente porque la mayoría de los perdigones se deslizan por el fondo de ranuras anchas o por la superficie de campos anchos sin tocarse. Los bordes. Por lo tanto, las paradojas del tiro pequeño y grande en términos de agudeza y precisión del disparo y la calidad del pedregal no son inferiores a muy buenos estranguladores, que satisfacen los requisitos más estrictos de caza y jaula” (Disparar con una bala, Capítulo IV, p. 175), no se corresponde con la realidad. Para verificar esto, pasemos a la curva de la velocidad de movimiento de un proyectil disparado en el ánima del cañón, de la cual se puede ver que en la boca del cañón la velocidad del proyectil continúa aumentando, es decir, la El proyectil está sujeto a aceleración, lo que crea una sobrecarga en él, lo que lleva a la compactación del proyectil disparado. Al entrar en el estriado, el proyectil con una estructura densa (casi monolítica) adquiere un impulso de rotación y, al salir del cañón, se dispersa intensamente hacia los lados bajo la influencia de fuerzas centrífugas. Esto explica la baja precisión del disparo de escopeta por la paradoja. Al disparar una bala, el método de carga de los cartuchos tiene un impacto significativo en la precisión y exactitud del disparo. La bala de la paradoja se carga en una vaina con juntas y tacos para garantizar un sellado confiable del espacio detrás del proyectil para evitar la penetración de gases de pólvora entre el cuerpo de la bala y las paredes del orificio del cañón durante el disparo. . En el momento de la salida del canal, durante el efecto posterior de los gases de pólvora, detrás de la bala salen a gran velocidad tacos y espaciadores que infligen un golpe errático en fuerza y ​​dirección en la parte trasera de la bala, perturbando su posición en espacio y creando las condiciones previas para la desviación de la trayectoria balística bajo la acción de fuerzas aerodinámicas laterales. Por cierto, la alta precisión de los disparos con las balas de V. Polev se explica en gran medida por el hecho de que la obturación del espacio detrás del proyectil se garantiza mediante un taco de plástico con un faldón de obturación. Durante el período preliminar del disparo, este taco, como resultado de la deformación plástica del cuerpo de plomo de la bala, bajo la influencia de una sobrecarga colosal, forma una conexión integral con la bala. Como no hay tacos de fieltro ni espaciadores, la bala que sale del cañón no está sujeta a influencias externas que interrumpan su vuelo a lo largo de la trayectoria balística. De conformidad con la Ley federal "Ley sobre armas de la Federación de Rusia", que entró en vigor el 1 de julio de 1997, las armas de caza de ánima lisa son armas que tienen cañones de al menos 500 mm de longitud, en los canales de en el que se pueden colocar rifles con una longitud no superior a 140 mm desde el corte del hocico. Por lo tanto, los cañones con estrías paradójicas se clasifican oficialmente como armas de caza de ánima lisa. Según la información que tengo, Se propone que los requisitos técnicos para las escopetas con cañones paradójicos incluyan requisitos para la precisión del disparo de balas a una distancia de 100 m: el diámetro de dispersión no debe ser superior a 200 mm y la precisión del disparo a una distancia de 25 m. no debe ser inferior al 40%. Es difícil decir hasta qué punto un arma con tales características balísticas satisfará a los cazadores serios si, utilizando las balas de V. Polev, con un cañón normal, y no "extraño", la precisión de disparar balas no es peor que la de una paradoja. . Y todo ello manteniendo una alta precisión en el disparo a una distancia estándar de 35 m. Además, un rifle de caza con cañones paradójicos costará más de lo habitual y requerirá costes operativos adicionales debido a la necesidad de fabricar balas especiales con sus propias dimensiones. para cada barril para asegurar una tensión óptima durante el movimiento en el canal. Todo esto arroja serias dudas sobre la viabilidad de organizar la producción de rifles de caza con cañones paradójicos, en vista del importante deterioro en la calidad del tiro de escopeta y obviamente sin mejorar la precisión del disparo de las balas”.

En correspondencia con Yu.A. Maslov Nikolai Leontyevich escribió: "... Puedo decir que, por supuesto, es posible obtener una serie decente de disparos de la "paradoja", pero para ello es necesario seleccionar las dimensiones exactas de la bala para este cañón y, en general, todos los demás componentes del equipo, y cada vez observarlos estrictamente para este baúl. Esta bala ya no sirve para otro cañón. Más precisamente, es bueno para una toma, pero el resultado será diferente. Por lo tanto, si la planta produce armas con cañones "paradojas", entonces debe colocar media lata en cada arma, en cada uno de sus cañones, asegurando la producción de balas en estricta conformidad con los tamaños de las balas que aseguran la precisión del tiro. indicadores obtenidos durante las pruebas de aceptación en fábrica. De lo contrario, el cazador que dispare con otras balas, incluidas las compradas, no obtendrá un resultado satisfactorio. No fue casualidad que Matska usara la bala. Pero esta fue una arma hecha para Buturlin, y la planta fabricará cientos o miles de ellas. Entonces, ¿qué tipo de producción será? ¡No producción, sino una especie de pesadilla! Respecto a la "fenomenal" batalla de la paradoja de Buturlin, "matar alces a 300 metros", Izmetinsky habló con toda seguridad: "En general, tengo la opinión, con el debido respeto al señor Buturlin, de que se trataba de una charla ordinaria de profesor " .

La Paradoja nº 257 de Matski fue comprada en 1983 a Alexander Sergeevich, hijo de Sergei Alexandrovich Buturlin, por una suma muy considerable (según recuerda Izmetinsky, comparable al coste de un Zhiguli nuevo). Hoy se encuentra en la colección del Museo Nacional de la República de Udmurd que lleva su nombre. Kuzebaya Gerda (anteriormente Museo Republicano de Costumbres Locales de Udmurtia). El propietario, sin embargo, decidió desprenderse de esta arma, tan elogiada por sus contemporáneos. En 1908, se publicó el siguiente anuncio en la revista “Nuestra Caza” nº 12 en la página 140: “Beskurkkovka F.O. Matská. Sistema original, dos pares de cañones especiales. Krupp, cilindros y paradojas, 24 cal. 8 1/3 libras, en lugar de 600 por 500 rublos. Con caja y accesorios. Escribe: Wesenberg, provincia de Estonia. S.A. Buturlín." El propietario vendió el arma con una acción “fenomenal” con un descuento de 100 rublos, pero... nunca la vendió, ni en 1908 ni después. Probablemente no hubo interesados, a pesar de la autoridad y la "promoción" de Buturlin en las publicaciones de caza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Viñeta de paradoja (derecha) e instrucciones (izquierda): “IMPORTANTE. Instrucciones para cargar la escopeta Paradox con una bala. 3 tragos de pólvora n.° 6 y una bala Express a unas 100 yardas aproximadamente. Se debe colocar un espaciador normal y bolas de fieltro encima del polvo. Las balas deben fabricarse con mucho cuidado a partir de plomo sólido, es decir, 1 parte de estaño por 15 partes de plomo, y deben pasarse por un calibre antes de su uso para garantizar su tamaño adecuado. Las balas requieren muy poca lubricación y sólo deben recubrirse ligeramente con lubricante. Asegúrelos en el estuche engarzándolo en la flauta de bala usando la herramienta etiquetada "reparador".

Bueno, ¿qué pasa con los “competidores” de H&H? Durante los 37 años transcurridos entre 1891 y 1928, sólo se produjeron 27 "paradojas" del calibre 20, lo que, en primer lugar, indica una falta de demanda de este tipo de armas. Los autores del famoso libro sobre las "paradojas", David Baker y Roger Lake, encontraron sólo una reseña del propietario: " Logré dormir un poco durante la noche y por la mañana intentamos encontrar el oso baleado, pero no lo encontramos. cualquier rastro. Estaba usando un Paradox de calibre 20 en ese momento y encontré muy buenas razones para creer más tarde que no tenía nada como el poder letal de mi anterior Paradox de calibre 12: demasiados osos heridos estaban escapando”. Permítanme señalar que estábamos hablando de una cacería en Ceilán, cuyo tema era un pequeño oso perezoso. El taladro Fosbury se utilizó en casquillos con martillo ahumado pesado y sin martillo de calibre 8 a 12, "nitro magnums" y "nitro express". Los mejores resultados en cuanto a alcance (pero no en cuanto a "muerte a larga distancia") se obtuvieron en las pruebas realizadas el 11 de noviembre de 1905 por la revista The Field. De las ocho balas disparadas, siete alcanzaron el objetivo de 15,24 x 17,78 cm fijado a 300 yardas (273 metros).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Los resultados de los tiros a 100 y 200 metros también fueron impresionantes. La propia empresa H&H escribió en un anuncio: “... los disparos a largas distancias se pueden realizar desde la “paradoja” utilizando munición adecuada para ello. Holland & Holland cree que , excepto en condiciones excepcionales , la Paradox no es un arma adecuada para disparar más allá de 150 metros en una galería o más de 200 metros al aire libre." Comentarios de N.L. Los comentarios de Izmetinsky sobre la precisión de la fabricación de las balas (ver arriba) y su coordinación con la geometría del canal son absolutamente correctos, pero no tuvo en cuenta una circunstancia más. H&H trabajó continuamente para mejorar el rendimiento de sus armas experimentando con diferentes balas. Los excelentes resultados mostrados en las pruebas de 1905 se obtuvieron utilizando una nueva bala que pesaba entre 26 y 27 granos, que tenía una punta hueca de aluminio conectada a una base de plomo. Era imposible reproducir una bala así con la bala del set de Matska.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Resumamos. Después de la Primera Guerra Mundial ya no se hacían ilusiones sobre las “paradojas”. En 1933, H&H produjo las últimas dos de las 49 escopetas producidas después de 1914. En total, desde 1885, ha ensamblado 1.479 rifles con taladro estrangulador. Observo que muchas compañías respetadas produjeron "paradojas" del calibre 20, por ejemplo, Westley Richards, Simson, William Evans, etc., pero tales armas existen en copias únicas. Pruebas realizadas en Izhevsk en 1983 y descritas por N.L. Izmetinsky, confirmó sólo lo que los fabricantes europeos de armas de caza sabían desde hace mucho tiempo . Aunque Fosbury inventó la "paradoja" precisamente como una escopeta de balas, disparar de forma fiable con escopetas sólo es posible a corta distancia, como yo mismo estaba convencido al disparar con la "Explora" de Westley Richards. En cuanto a las miras traseras elevables con graduaciones de hasta 300 (!) yardas, montadas en algunos rifles de esta compañía con estranguladores estriados y utilizadas como argumento por los defensores de la "paradoja", puedo decir lo siguiente: no hay ninguna solución práctica. En esto tiene sentido, como cualquiera que haya disparado con armas con cañones emparejados horizontalmente y miras abiertas a una distancia de al menos 100 metros.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
MITOS DE LAS ARMAS RUSAS. "Paradoja" Buturlin.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Armas Gil
» 1964 Película promocional de armas de fuego de Winchester Safari africano y armas de caza mayor
» Las armas de Göring
» Las armas de JC I.
» Armas gil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: MITOS DE LAS ARMAS RUSAS. "Paradoja" Buturlin. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: