Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchos Coyote

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20893
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cartuchos Coyote Empty
MensajeTema: Cartuchos Coyote   Cartuchos Coyote Icon_minitimeDom 12 Mayo 2024, 13:56

Cartuchos Coyote: .223 Rem. vs. .22-250 Rem. vs. .243 Cartuchos Coyote 2584711340.
El cartucho ideal para cazar coyotes es el de disparo plano, muy preciso y no arruina las pieles. He aquí un vistazo a tres de los mejores.

Si alguna vez un tema pidió aliteración, es el de los cartuchos y calibres de coyote contrastados y comparados de manera clara y concisa . Pero aquí no nos rebajaremos a eso. Simplemente describiremos tres de los cartuchos más populares y eficaces empleados por los cazadores de coyotes serios en las últimas cuatro décadas.

Pero, antes de saltar a la balística del .223 Remington, .22-250 Remington y .243 Winchester, debemos recordar por qué alguien se molesta en cazar lo que generalmente se considera una criatura no comestible (a pesar de que algunos consumidores de carne ahora están bebiendo). Las razones son varias, entre las que se citan con mayor frecuencia dos:

1. Pieles valiosas : pueden costar entre 10 y 200 dólares, dependiendo del mercado y la calidad. Esto debería ser celebrado por los ambientalistas porque el pelaje del coyote no sólo es hermoso y cálido, sino que también es totalmente natural, biodegradable, orgánico, criado en libertad, abundante y sostenible. Los coyotes son el recurso de ropa renovable de la naturaleza. Usar pieles en lugar de subir el termostato también reduce tu huella de carbono. ¡Lucha contra el cambio climático! Usa pieles.

2. Equilibrar la balanza. Se ha demostrado que los coyotes excesivamente abundantes agotan gravemente las poblaciones de especies de presas, incluidas marmotas, berrendos, venados bura y animales de caza de tamaño similar. No son depredadores importantes de las aves, pero han atacado a niños pequeños.

Hay algunas razones más para cazar coyotes. Al este del Mississippi, son verdaderamente una especie invasora. Incluso en gran parte de Occidente, de donde son nativos, históricamente fueron mantenidos bajo control por un gran número de lobos. Al cambiar los hábitats, los humanos hemos permitido un aumento excesivo en el número de coyotes. Es nuestra responsabilidad corregir algo de eso.

Finalmente, seamos honestos. Una de las principales razones por las que cazamos coyotes es porque es divertido. No es divertido en la forma en que los anti-cazadores lo hacen ver como un kill-o-rama sediento de sangre, sino divertido en la imaginación, la aventura y el desafío. Es divertido caminar, leer letreros, observar cristales, buscar, configurar y llamar. Es estimulante escuchar un coyote o un diez aullar. Y es absolutamente una sacudida eléctrica cuando una o media docena corren hacia ti bajo la impresión de que estás herido y eres comestible.

Así que será mejor que tengas el rifle y el cartucho adecuados...

fusiles
Por supuesto, cualquier cosa, desde un rifle largo calibre .22 de un solo disparo hasta un BMG semiautomático calibre .50 será suficiente, pero ambos se encuentran en los extremos de la escala aceptable. Aparte de los cartuchos prácticos, los rifles adecuados contribuyen al éxito. Los cazadores de coyotes experimentados han confiado en las acciones de cerrojo tradicionales durante décadas porque son duraderas, confiables y bastante fáciles de ajustar para disparar con precisión. Los llamados coyotes generalmente participan dentro de 200 yardas, a menudo 20 yardas, pero también pueden colgar más allá de 300 yardas. Proporcionan un objetivo lateral de aproximadamente nueve pulgadas, tal vez solo una zona mortal de cuatro pulgadas cuando están de frente. Y a menudo vienen de frente. Por eso es imprescindible un rifle preciso.

La posibilidad de disparar múltiples disparos a los coyotes está impulsando la tendencia actual hacia los cargadores automáticos. Durante el apogeo del mercado de pieles en la década de 1970, los cazadores de coyotes buscaban cada vez más el rifle Ruger Ranch, un semiautomático en calibre .223 Rem. Hoy en día, los versátiles semiautomáticos estilo AR son bastante populares y extremadamente precisos. No hay nada malo con el BAR o BLR de Browning en .243 Win. cualquiera. Elige el estilo de acción que prefieras, pero piensa en tomas posteriores rápidas y fluidas. Aquí vamos.

.223 Remington
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El .223 Rem. Ahora es el .224 más popular y comúnmente disparado en el mundo y una bala adecuada para los coyotes a unas 300 yardas con una bala de 55 granos. Ron Spomer
El atractivo de los disparos centrales .22 parece ser el costo mínimo, el retroceso y el daño de la piel combinados con un largo alcance. El omnipresente Remington .223 aborda muy bien la mayoría de estos.

Los disparos centrales rápidos .22 han ocupado un lugar destacado en las listas de cartuchos de los coleccionistas de pieles desde que el .22 Savage High-Power o Imp apareció por primera vez en escena en 1912. Esto fue solo 16 años después de la introducción del .30 WCF (30-30). Nuestro primer cartucho deportivo de pólvora sin humo. El Savage empujó una bala de 71 granos a 2790 fps. Era tan novedoso que algunos deportes ricos lo utilizaron con efectos letales en leones y tigres indios. Siguieron muchos calibres .22 de fuego central como el .22 Hornet, el .222 Remington, el .222 Remington Magnum, el .224 Weatherby Magnum, el .219 Zipper, el .218 Bee, el .220 Swift, el .225 Winchester, el .22-250 Remington y este. .223 Remington. ¿Por qué ha llegado a dominar las ventas?

Porque fue adoptado oficialmente por nuestro ejército como 5,56x45 mm en 1964. Se asemeja tanto en tamaño, forma y rendimiento al Remington Magnum .222 que podríamos preguntarnos por qué se creó. Remington se preguntó lo mismo. Había construido su Rem .222. revista en un intento de adoptarlo como nuestra nueva ronda militar en el AR-15. Cuando fue rechazado, Remington lo comercializó en 1958 como una versión “magnum” de su ya popular .222 Remington.

A pesar de la ventaja de seis años de este Mag, Remington sabía que se desvanecería rápidamente una vez que el latón militar barato de 5,56 × 45 comenzara a salir de los rifles. Entonces Remington comercializó el 5,56 mm como Remington .223. Movimiento inteligente.

Hoy en día, el .222 Remington Magnum está obsoleto y el .222 Remington le sigue de cerca. Pero todos y la novia de su hermana disparan un Rem .223. Este fuego central estrecho (cabeza de 0,378") y corto (CARBÓN de 2,260") contiene aproximadamente 27 granos de agua cuando se carga con balas de 50 a 55 granos. También puedes rellenarlos con balas de 60 granos y más pesadas, pero la mayoría de los rifles comerciales no tienen tasas de torsión lo suficientemente rápidas para estabilizar estas balas más largas. La mayoría de los rifles Remington .223 se construyen con 1 a 12 giros. Muchos, si no la mayoría, de los AR en .223/5.56×45 ruedan con 1-8 o 1-7.

También podríamos abordar aquí la intercambiabilidad de cartuchos. Dimensionalmente, el .223 Remington y el 5,56 × 45 son idénticos. El problema surge con balas más pesadas y presiones más altas en unas cargas de 5,56×45. Comúnmente se acepta como seguro disparar Remingtons .223 en recámaras de 5,56 × 45, pero no al revés.

Mientras que el .223 Rem. Maneja balas de 35 a 60 granos, incluso 79 granos en barriles de giro rápido personalizados, los estándares son 50, 52, 53 y 55 granos. Un cañón de giro de 1 a 12 estabilizará los 55, pero no siempre los 60. Aunque el de 50 granos se puede conducir más rápido (aproximadamente 3400 fps en la mayoría de las cargas de fábrica) que el de 55 (alrededor de 3240 fps en promedio), los cazadores de coyotes a veces lo encuentran un poco liviano para perros más grandes. Puede que 5 granos adicionales no parezcan mucho, pero en .224 hacen una diferencia apreciable en la energía retenida y la desviación del viento (las formas son similares). Así que verifiquemos la trayectoria de una de las colas de barco .224 de 55 granos más altas del BC. en el mercado, el Sierra BlitzKing en .271 BC El manual de carga manual de Sierra indica que podemos llevarlo a 3300 fps desde un cañón de 24”. Lo pondremos a cero y todos los cartuchos para una zona objetivo de 5 pulgadas, con ordenadas máximas no superiores a 2,5 pulgadas. Eso es mucho espacio para un centro de masa seguro incluso para un coyote pequeño. Supondremos que el alcance máximo a quemarropa (MPBR) será la distancia a la que nuestra bala cae 2,5 pulgadas por debajo del punto de mira.

Como puede ver, aquí tenemos un sólido rifle coyote MPBR de 275 yardas. Con un telémetro láser, marcación de torreta o una retícula balística para los remanentes, los tiradores expertos pueden ir mucho más allá, pero los niveles de energía cada vez menores después de 300 yardas comienzan a generar preguntas. El coyote promedio pesa alrededor de 25 libras, pero un macho viejo y enorme, especialmente en el NE, donde aparentemente se han hibridado con lobos y perros, puede alcanzar las 50 libras. Podríamos empezar a cuestionar la eficacia de herir con una bala de 55 granos que transporta 600 pies-libras de energía cinética. He golpeado a coyotes en el pecho con Winchesters .270 de 130 granos y Winchester .300 de 180 granos. Revistas. dentro de 100 yardas y los vi correr 30 yardas antes de expirar. Sin embargo, también les di un puñetazo central con balas .224 que transportaban menos de 600 pies-libras y obtuve muertes decisivas, DRT.

El retroceso en un rifle de 7,5 libras es casi nulo: 4 pies-libras a 5,8 fps. Esta es una de las virtudes del .223 Rem. No solo es fácil disparar con precisión sin temor al retroceso o incluso a una explosión significativa (¡pero usa protección auditiva de todos modos!), sino que también es bastante fácil ver tus golpes, recuperarte del retroceso y permanecer en el objetivo para disparos posteriores. Una gran variedad de munición ampliamente disponible a precios bajos se combinan para hacer el .223 Rem. una buena opción para la caza de coyotes. Estos atributos, más un daño mínimo en la piel, son un fuerte argumento a favor del .223 Rem. Las mayores deficiencias son la caída de largo alcance, la energía y la desviación del viento. No son horribles, pero debemos juzgarlos a la luz del rendimiento de nuestros dos próximos cartuchos.

.22-250 Remington
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El .22-.250 Remington tiene más capacidad de pólvora que el .223 Rem. y, por lo tanto, es una mejor base para lanzar balas más pesadas a velocidades más altas para lograr un mayor alcance y potencia. Ron Spomer
No sé por qué, pero así como Winchester parece dominar los mercados de calibre .30 (.30-30, .308 Win., .300 Win. Mag.), Remington parece poseer la categoría de calibre .22. Introdujo el Remington .22-250 en 1965, mientras los Beatles dominaban la radio con I Feel Fine, Ticket to Ride, Eight Days a Week , Help! y Yesterday . El cartucho debería haber sido legitimado por alguien mucho antes. Era un gato montés común y querido (.22 Varminter) allá por la década de 1930. Mejor tarde que nunca. Con su visto bueno de Remington despegó, dominando las listas con balas .224 de 55 granos que disparaban desde cañones de 24 pulgadas a un promedio de 3,600 fps.

Cabe señalar que el .220 Swift de Winchester lo estaba superando en aproximadamente 200 fps y lo había sido desde 1935, pero muchos tiradores tal vez desconfiaban de sus tendencias a quemar el cañón. El popular escritor Robert Ruark no ayudó a la reputación del Swift cuando lo maldijo en forma impresa después de herir a una hiena con varios disparos. No se molestó en considerar que la frangible bala de alimaña de 48 granos podría haber sido la culpable.

En cualquier caso, el .22-250 sigue siendo nuestro .224 de gama alta más popular hasta el día de hoy. Ni siquiera el WSSM .223 más rápido pudo desalojarlo. Disparo rápido a los roedores, el .22-250 Rem. también masticará barriles con bastante rapidez, pero como cazador de coyotes, durará mucho, mucho tiempo. Los coyotes, no tanto. A 3600 fps, el mismo BlitzKing de 55 granos disparó en nuestro Rem .223. mantendrá 600 pies-libras de energía a 400 yardas y extenderá MPBR a poco más de 300 yardas. Puedo prometerles que esto ha funcionado en más del 90 por ciento de mis tareas de caza de coyotes durante los últimos 40 años. En la mayoría de los casos, los coyotes golpeados a 400 yardas se arrugaron tan rápido como aquellos a 40 yardas. Generalmente, un golpe sólido en el pecho resulta en un sonoro "golpe" seguido de un "¿a dónde fue?" pregunta del tirador que no vio caer al coyote.

Obviamente, este cartucho dispara las mismas balas .224 que el .223 Rem., pero con su caja más gruesa (cabeza de .473”) y más larga (2.350 CARBÓN), tiene más volumen de pólvora (capacidad de agua de 47 granos). fue diseñado estrechando el estuche Savage .250-3000, de ahí el “250” en su título. Como tal, tiene un cuerpo un poco más cónico de lo que es popular en cajas más modernas como la Creedmoor de 6 mm. Esto no parece molestar a los coyotes. Ni amantes del .22-250.

Gracias a la pólvora adicional en este caso, el retroceso en un rifle de 7,5 libras será de alrededor de 6,4 pies-libras a 7,4 fps. Todavía es demasiado suave para inducir un estremecimiento, aunque el retroceso puede desviarte un poco más del objetivo. Los supresores ayudan con esto, pero también lo hace el peso adicional del rifle. Los cazadores que miran y cazan coyotes a distancias más largas suelen utilizar rifles de 9 a 11 libras. Prefiero un rifle ligero y de manejo rápido para mi estilo más activo de correr, llamar y disparar. En ocasiones, los coyotes más agresivos han terminado en mi regazo.

Ventajas que ofrece el .22-250 sobre el .223 Rem. se puede ver en las tablas de trayectoria. Calcule aproximadamente 30 yardas más de MPBR, un poco menos de desviación del viento y alrededor de 100 a 150 pies-libras más de energía a 300 yardas. El precio por esto es unos pocos dólares más por caja de munición y suficiente retroceso adicional para evitar que veas algunos impactos. Yo le daría el visto bueno al Rem .223. para acción rápida, múltiples ráfagas de disparos a corta distancia, el .22-250 para francotiradores a mayor distancia y muertes más decisivas. El daño de la piel puede ser un poco peor con golpes "cerca de los bordes". Estos tienden a desgarrar la piel, pero la aguja y el hilo generalmente pueden reparar el daño.

Después de cinco décadas en el negocio de recolección de pieles de coyote, me decidí por el Rem .22-250. como mi favorito, pero uso con frecuencia, y ciertamente no puedo discutir, este próximo contendiente...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchas percusiones centrales que disparan balas de .224” han captado la atención de los cazadores de coyotes a lo largo de los años, pero podría decirse que la .22-250 sigue siendo la mejor equilibrada de todas. Ron Spomer
.243 Winchester
Algunos dicen que este Winchester .308 con el cuello hacia abajo es demasiado liviano para los ciervos, demasiado poderoso para los roedores y los chucks, pero perfecto para los coyotes. Creo que es notablemente eficaz en todos ellos. Este calibre 24 escupe balas de .243 pulgadas que pesan entre 55 y 100 granos entre 3700 fps y 3000 fps desde un cañón de 22 pulgadas. Agregue unos 100 fps para un tubo de 24 pulgadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El .223 Remington es esencialmente un .222 Rem. alargado y un proyectil extremadamente popular en la década de 1950. Rom Spomer
La ventaja que tiene el .243 sobre nuestros otros contendientes es la potencia y el alcance. Para minimizar la desviación del viento y maximizar la energía en el objetivo, puede rodar con una punta de cola de barco de 90 a 100 granos. Algunos de los últimos, como el VLD Hunting de 95 granos de Berger, tienen una clasificación G1 BC de .467. Eso es casi el doble de la calificación BC de la bala .224 de 55 granos anterior. Una dosis de aproximadamente 44 granos de polvo Ramshot Magnum debería impulsar esta elegante bala a 3000 fps desde un cañón de 24 pulgadas. Veamos cómo se desarrolla eso:

Como señalan las columnas de Alcance y Elevación, la caída es el doble que la del .22-250 a 300 yardas, pero mire esa columna de resistencia al viento (quinta desde la izquierda). La bala BC .243 más alta se desvía 2 pulgadas menos en una velocidad de 10 mph. brisa en ángulo recto a 300 yardas. Eso es más que suficiente para convertir un error en un acierto. Como el viento es la variable más impredecible en el campo, es posible que desees correr con esta trayectoria en lugar de una más plana. Pero…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los tres grandes en el mundo de la caza de coyotes han sido durante mucho tiempo el .223 Remington, el .22-250 y el .243 Win. Ron Spomer
Si cazas donde rara vez sopla el viento, baja a algo así como una punta balística Nosler de 80 granos a 3400 fps y observa cómo se aplana la trayectoria:

Ahora estamos a media pulgada del .22-250 Rem. caiga a 300 yardas y aún mantenga una ventaja de desviación del viento de 1 pulgada. Es cierto que no se trata de grandes diferencias. La verdadera Cartuchos Coyote 2584711340 de .243. La ventaja está en la energía retenida en todos los rangos. Estudie esas columnas de Energía y notará alrededor de 300 pies-libras más de energía en el .243 de 80 granos que en el .224 de 55 granos a 400 yardas.

El retroceso de esa carga en nuestro rifle de 7,5 libras debería ser de poco más de 10 pies-libras con solo un poco de velocidad superior a 9 fps. Sigue siendo deliciosamente fácil de disparar. La disponibilidad de munición es amplia. Y puedes aplanar la trayectoria aún más reduciendo a balas de 70 e incluso 55 granos, pero sacrificarás tu ventaja de viento.

Conclusión
Hay otros cartuchos que proporcionan trayectorias iguales o ligeramente mejores, pero a costos, niveles de retroceso y daño de piel significativamente mayores. Quizás podamos detallarlos en un artículo futuro. Mientras tanto, si está ansioso por comenzar a cazar coyotes este invierno, cualquiera de estos tres cartuchos, probados en el tiempo y “rechazados por los coyotes”, sería bueno para navegar por el río.

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A JC338 y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Cartuchos Coyote
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cartuchos 12/70
» Cartuchos de 67
» calibre 30-06
» winchester en calibre 20
» Cartuchos RWS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchos Coyote Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: