Cazan en Teruel uno de los corzos multipuntas más grandes de la temporada
Con unas bases muy gruesas y un trofeo lleno de puntas que se entrelazan, este es uno de esos corzos que se cazan una vez en la vida.
Por Carlos Vignau / 23 de mayo de 2024
Después de unas primeras semanas de abril con la fiebre del corzo por las nubes, el avanzado mes de mayo, con sus siembras altas y herbazales se está encargando de bajar la temperatura de los apasionados de la especie. Ahora es mucho más complicado dar con ellos y a medida que junio se acerca la dificultad aumenta. Por eso, es el momento fantástico para recordar esos lances que los grandes corzos regalaron durante el primer mes de temporada, como el protagonista de la siguiente historia.
En busca del corzo en medio del aguacero
Alejandro, un joven cazador de 26 años, es uno de los miembros de la popular cuenta de Instagram @one&shothunting. A finales del mes de abril se encontraba cazando en su coto de la provincia de Teruel. Decidió recechar por la parte más sucia del acotado hasta alcanzar una piedra desde la cuál vio un bonito corzo en el mes de marzo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El día estaba revuelto y pronto las nubes se echaron encima, descargando agua sin piedad. Alejandro buscó un árbol cercano que le diera cobertura para no mojarse y aguantar el chaparrón. Las horas pasaban y la noche estaba cerca pero por suerte, 40 minutos antes de que se pusiera el sol, dejó de llover.
El momento del lance
El cazador salió de su paraguas natural y descubrió cómo, nada más cesar el diluvio, un buen corzo salía de un pinar a unos 350 metros. Encaminó sus pasos a un pegote de monte espeso mientras Alejandro lo valoraba con su cámara de fotos. Era un animal con años y un trofeo que ponía los pelos de punta: muy gordo en las bases y lleno de puntas largas y desarrolladas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El corzo seguía andando despacio, mientras reducía sin saberlo la distancia con el cazador que, cuando lo tuvo a 300 metros, lo metió en la retícula de su visor Steiner y la bala del 7 mm. Remington Magnum impactó en el codillo, dejando al espectacular macho en el sitio. Aunque Alejandro era plenamente consciente del corzo que estaba tirando, cuando fue a cobrarlo se quedó con la boca abierta.
Cazan en Soria un corzo con una peluca de más de tres kilos
Ante él se encontraba un macho de esos que se consiguen una vez en la vida, con un trofeo de infarto lleno de puntas y con un grosor en las bases y las rosetas fuera de lo común que según en taxidermista que está preparando el cráneo pesó 806 gramos en seco. Sin duda, un corzo difícil de olvidar.
FUENTE JARA Y SEDAL
_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P
25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS